Sacan Lucía Etxebarria de Campamento de Verano tras un ataque de ansiedad

Antes de empezar con frivolidades, que sí, que nos hacen reír o nos entretienen, pero que son poco importantes, quiero mandar un abrazo, uno largo, sentido y comprensivo, a todas las víctimas del Albia Alvia de Santiago y a todos sus familiares.

Mucho ánimo.

Respecto a Campamento de Verano, qué queréis que os diga, Lucía Etxebarria se ha ido. Bueno, o la han sacado, más bien, porque ella no se iba de ahí ni con disolvente.

El caso es que después de cuatro veces diciendo que se quería ir (que digo yo que si te quieres ir y estás tan mal, te vas) y de ponerse mal sobre todo en directo, hizo un alegato (escrito previamente y leído en directo) tras el cual le dio un chungo (según el programa un ataque de ansiedad) y el programa decidió llevársela a plató.

El programa, que la defiende a capa y espada e intenta hacer pasar a sus compañeros por acosadores, le ha dado mil y un privilegios. Es verdad que sus compañeros son más tontos que guardar pedos en un bote y que han entrado a las provocaciones de Lucía dejándose grabar en actitudes manipulables después.

Pero también es verdad que Lucía se lo ha ganado a pulso, que ha malmetido, irritado, mentido, atacado y en general, provocado su situación de aislamiento. Prueba de ello es que sus compañeros ya fuera en grupo o individualmente han intentado hablar con ella por las buenas y su única respuesta ha sido largarse sin contestarles.

No sólo eso. Ella se ha preocupado de hacerle saber a los demás que cobra más que ellos y que cobra una pasta. Ella ha tenido una cabaña para ella sola, se ha encerrado en un baño y ha empujado a un compañero. Ella ha intentado escaparse del campamento ¡¡escaparse!!

En resumen, esta mujer no tiene reacciones normales, no se comporta como una persona normal, madura y adulta.

Y aún así no se entiende que el programa se ponga de su parte de forma descarada, manipulada y constante. ¿Lo tendrá por contrato? ¿Será para que se quedara?

Ya no está. Así que por lo que a mi respecta, se acabó. Ya veremos ahora si se dedica a hacer platós. Y ojo, que ahora en Twitter la veremos como si fuera Santa Lucía Mártir. Lo mismo hasta le ponen un día y la sacan en procesión.

Por lo pronto estuvo en el plató del propio programa, poco después de su salida del programa. Dijo lo primero que se equivocó yendo al programa. «Yo allí cobraba en una semana más que por un libro que paso dos años redactando«, dijo.

«No me daba cuenta de que había que crear espectáculo«, aseguró. Joder, pues si lo llega a saber saca la motosierra y se carga a media España.

Aseguró que sí, que se intentó fugar y que le detuvo el guardia de seguridad de la puerta. Y que no se fue porque tenía una cláusula en el contrato que se lo impedía.

Dijo que el problema era «estar oyendo gritos, descalificaciones, acusaciones«… y dice que ella no podía responder porque su madre la veía. Ella, dice quería mantener «discusiones calmadas», pero que sus compañeros no.

«El compañerismo si no hay compañero de por medio me lo puedo creer, pero con dinero no» y «las cámaras sólo me seguían a mi» fueron dos de sus frases célebres.

Y volvió a sacar que Telecinco la había prometido que no se iba a hablar del tema de que ella acusó a Pedre de masturbarse a su lado. Eso se llama censura. Y la censura, viniendo de una escritora, es muy grave.

No se cortó un pelo y llegó a acusar a la producción del programa de haber escondido el perro de peluche de Gaby para provocar el conflicto.

Dijo sin despeinarse que había hecho todo lo posible por acoplarse al concurso.

P.D.: Por si a alguien le interesa, os diré que la expulsada fue Karmele y que los nominados son Pedre, Olvido y Modesto.

33 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Conclusión: todo está guionizado y los guinositas de este campamento son un par de monos fumados.

    http://areaestudiantis.com

    26 julio 2013 | 09:00

  2. Dice ser Javier

    ES ALVIA, joder. Ea que dejan escribir a cualquiera

    26 julio 2013 | 09:29

  3. Dice ser pukachu

    Javier, creo que lo que importa es la intención y no quejarse se si se escribe con v o b.
    Arriba Gus que eres muy grande y ánimo a Galicia.

    26 julio 2013 | 09:34

  4. Dice ser CARMEN

    Lo de esta Sra, por llamarla de alguna forma, no tiene nombre. Es mal educada, soberbia, insoportable…

    Lo que mas me fastidia, es que todas estas P… , barriobajeras, sin escrupulos que lo mejor que han hecho ha sido pasar por un realiti o por la cama de cualquier famoso, famisillo o simplemene conocido, ya tienen el futuro asegurado. Todas ellas hacen y haran, caja en cualquier TV, a pesar de ser puestas en entredicho, insultadas, denigradas… Y nosotros las veremos,

    ¡Que pena de pais, donde solo vale la incultura y el dinero!.

    Dinero fácil, ya sea como esta gente arrastrando su nombre y el de su familia por el barro, denigrandose como personas, cayendo en lo mas bajo e inmoral o como los politicos que se lo llevan pero que jamas lo devuelven

    26 julio 2013 | 09:41

  5. Dice ser sandra Fernandes

    Alvia va con v. Por favor empezad a revisar los textos…empieza a ser demasiado 🙂

    26 julio 2013 | 09:41

  6. Dice ser xim

    Vi parte del programa y solo puedo decir que no se que sacamos en positivo de este tipo de «shows» que se alimentan de los instintos mas rastreros y bajos de la condición humana.

    Luego nos quejamos de los comportamientos de los jovenes, pero con el ejemplo que se les da por parte de «mayores» en programas como este, donde se permite y se premia todo tipo de falsedades, agresiones verbales y físicas, acosos, etc. que queremos esperar.

    Mal ejemplo de televisión elevado al cuadrado que contiene a su vez muy mal ejemplo de comportamiento humano.

    26 julio 2013 | 09:54

  7. Dice ser zhu de

    Haciendo un numerito contorso-erótico, se le cayeron encima sus propias piernas y le han producido un síndrome de aplastamiento.

    26 julio 2013 | 09:55

  8. Dice ser veloz

    joe empiezo a leer y lo primero que veo es Alvia escrito com B, parece mentira

    26 julio 2013 | 10:14

  9. Dice ser alje

    alvia es con V borrego

    26 julio 2013 | 10:15

  10. Dice ser Pat

    Es AlVia no AlBia 🙂

    26 julio 2013 | 10:20

  11. No se quien es esa Lucia, pero pobre chica.

    26 julio 2013 | 10:26

  12. Dice ser SuSana

    Que una premio Planeta esté haciendo el ridículo así no creo que haga ningún bien a los intelectuales de España. Por cierto, no os perdáis a la hermana de Olvido Hormigos, que lleva el mismo camino que su sister, por lo visto viene de familia: http://xurl.es/h2jx8

    26 julio 2013 | 10:27

  13. Dice ser clara

    Vaya manera más tonta de cargarse una su reputación….

    Los que antes no conocían de nada a Lucia Etxebarria, obviamente tampoco ahora irán corriendo a comprar sus libros. Pensarán que es una mujer tonta, llorona, falsa, boba…..eso si, con dos carreras o sea.

    Y los que teniamos una cierta imagen de esta escritora, pues…..se ha caido con todo el equipo. Ahora pienso que es una mujer tonta, llorona, falsa, boba…..eso si, con dos carreras o sea.

    Ay señor, lo que llegan a hacer las personas (hasta los Premio Planeta) por dinero. Poderoso Caballero…

    26 julio 2013 | 10:50

  14. Dice ser MerecedesD

    Alvia es con V… no seguiré leyendo….

    26 julio 2013 | 10:59

  15. Dice ser Lorenzo

    Esta tía es una:
    GEROGLÍFICO

    Domínio internet para Perú – 1ra. Clave solfeo – Dios egipcio del Sol

    PE DO RA

    26 julio 2013 | 11:16

  16. Dice ser note

    Vamos que porque cobre más que los demas y lo diga tienen derecho a acosarla cuando duerme.Menudo argumento, muy propio de un país de envidiosos, pues si tienen envidia QUE SE JODAN

    26 julio 2013 | 11:49

  17. Dice ser David

    Para Note:

    Deja las pastillas que te están sentando mal…. porque desde luego la envidia de los compañeros no es lo que hace que esta señora mienta, manipule y censure, lo hace porque quiere.

    Si lo pensáis bien se lo ha montado genial, para mí que en cuanto ha conseguido el dinero que le hacía falta para lo de Hacienda ha hecho todo lo posible porque la larguen de ahí sin tener que pagar la cláusula de penalización.

    En cuanto a lo de Alvia con «b», Gus flagélate un rato hoy porque con todo lo que se ha dicho en las últimas 48 horas poca gente no sabrá ya cómo se escribe hombre…

    PD: Aprovecho el mensaje para mandar toda mi solidaridad con el pueblo gallego, han dado un gran ejemplo de humanidad.

    26 julio 2013 | 12:28

  18. Dice ser Loli

    Por favor esa gramática. Vale que el «leísmo» esté aceptado en caso de complemento directo masculino pero que se use para el CD femenino, es un error.

    Aseguró que sí, que se intentó fugar y que LE detuvo el guardia de seguridad de la puerta. Incorrecto aunque aceptado para el género masculino pero es que en el texto se habla de una mujer.

    Aseguró que sí, que se intentó fugar y que LA detuvo el guardia de seguridad de la puerta. Correcto cuando nos referimos al femenino.

    Aseguró que sí, que se intentó fugar y que LO detuvo el guardia de seguridad de la puerta. Lo más correcto si la persona hubiera sido un hombre..

    26 julio 2013 | 13:10

  19. Dice ser pepito

    …Pues yo no veo Telecinco porque no me gusta la telebasura…pero al leer esta noticia, no puedo estar más contento de que todavía haya gente como Lucía Etxebarría…me alegra que una escritora con un premio planeta no sea capaz de «encajar» con una pandilla de «border line» de la mayor bajeza intelectual…a veces dicen que las personas inteligentes son capaces de hacerse las tontas, pero lo contrario no….Está claro que hay niveles de imbecilidad, ignorancia, bajeza y «chonismo» que, por suerte, una persona normal no es capaz de alcanzar…¡mucho ánimo Lucía!…¡sigues siendo grande!…

    26 julio 2013 | 13:24

  20. Dice ser Warp

    @pepito:

    Para no gustarte la telebasura, bien que apareces en un foro a comentarla. Otro incoherente en el blog, pero tranquilo, no eres el único, sois una legión de trolls que ni en el World of Warcraft…

    Como no has visto el programa, no sabes cómo las gasta Lucía, así que no vayas de que es la bomba. Podrías haber hecho gala de alguna inteligencia e informarte primero viéndolo. Al menos serías más coherente que entrar a defender lo indefendible sin el más mínimo conocimiento de causa. Te has metido en arenas movedizas. Qué digo, te has metido hasta pasada la pelvis en un pantano bien embarrado.

    El montaje intentaba «protegerla» y aún así quedaba más abajo de la altura del betún. Inteligencia y educación no tienen por qué ir de la mano. Y no estoy diciendo que sus compinches sean santos: son chusma de la más baja ralea. Lo divertido del tema fue descubrir que Lucía las gasta tan mal como ellos y peor, es capaz de decir las mayores majaderías. Ha llegado a un punto en que he pensado que sus libros se los ha escrito algún negro.

    * Le roba la camisa a Esteban, se la pone, se queda tan pancha y cuando Esteban se lo dice -con bastante educación- ¿a qué viene soltarle «Anda que quejarte por una camisa cuando hay recortes en sanidad y educación y tasas judiciales…»? En ese momento parecía más corta que la picha de un canario. ¿Qué tendrá que ver Esteban con esas cuestiones? ¿Lo confundía con Rajoy o con Cospedal? ¿Cómo puede nadie con dos neuronas conectadas excusar así el robo de una camisa?

    * El insufrible Ostos va a buscarla para ir a hacer una prueba. Este tipo es un canalla redomado, pero le pide con toda la educación del mundo (falsa, pero educación, que para eso este tipo sabe que hay cámaras por todas partes) y ella sale del cuarto ¡y le pega un empujón!

    Veíamos la tele mi chico, psicólogo clínico, y yo. Cuando sale algún elemento así le pido diagnóstico. ¿Egodistónica? ¿Psicópata? ¿Histriónica?

    Veredicto: «histrionismo con síndorme narcisista». Lo dijo sin dudar, sin pestañear, sin género de dudas. También dijo que a todos los demás, en el campamento y en el plató, se les podía encontrar diagnóstico. Sin excepción.

    Lo que necesita es un banco y ayuda psicológica, no pedantes que no tienen ni la más mínima idea de lo que están hablando.

    26 julio 2013 | 13:48

  21. Dice ser swin

    pues si que debe de ser insoportable la lucia esa, ademas de tonta a pesar de sus dos carreras, cultura y conocimientos demostrados

    osea que va por el dinero y se deja involucrar por las historias y montajes que sabe claramente que estan guionizados,

    y pierde asi la valiosa ocasion de armar algun follon para que le de para un delux que es donde relamente ganan mas pasta

    esta tia es realmente de los que se ahogan en al oriilla a un paso de la salvacion

    aunque bueno, supongo que tambien habra que ser algo hijode puta en lavida real para soportar el ataque de toda una tropa de energumenso que se te ponen en contra bien por decision propia o por exigencias del guion

    ahi esta el experimento milgram y la excelente pelicula alemana «das experiment,» no la basura americana con adriano brody, que podeis ver en youtube

    por lo visto es bastante dificil de controlar y mantener la calma cuando te encierran en un recinto con otras personas y a cada uno se el asignan distintos roles, al final parece que todos se acaban creyendo su personaje aunque luego desde fuera no se reconozcan

    esa es la esencia de estos realities, de hecho debeiranplantearlos directamente desde esa prespectiva, una parte de carceleros y otra de prisioneros , y para darle mas juego otra de chivatos, azuzadores, aunque bueno esa parte ya la hacen los guionistas

    en el fondo lo que quiere la chusma,entre la que me incluyo, es el morbo, trapos sucios, zancadillas, traiciones y abandonos por agotamiento como en este caso

    asi que mejor que lo hagan bien desde el principio sin tantas historias

    26 julio 2013 | 13:54

  22. Dice ser Anna

    @PEPITO ¿Sabes lo que es el «Borderline»? Pues MÁS RESPETO, sinvergüenza. Los que padecen esta enfermedad no merecen ser comparados con chonis ni medio deficientes mentales. De hecho, no es que su C.I. sea precisamente «bajo».
    Tiene guasa que una persona entre en descalificativos a los que considera subnormales haciendo alarde de su analfabetismo. LO HAS REGADO.

    @LOLI, eso se llama LAÍSMO, y es una falta grave. Si vas a corregir a alguien, asegúrate de no ser tú quien mete la pata.

    De iluminados nos hallamos rodeados.

    26 julio 2013 | 15:08

  23. Dice ser note

    Desde luego telecinco se supera cada día a si misma, cuando creo que ya ha tocado fondo nos sorprenden con un programa todavía más zafio, barriobajero, y con personajillos cada vez más ruines y descerebrados. ¿ De verdad merece la pena comentar este tipo de programas ?.

    26 julio 2013 | 18:09

  24. Dice ser @Gus

    ¿Que estos programas son poco importantes? Pues hijo, quién lo diría, tú vida gira en torno a ellos…

    26 julio 2013 | 18:24

  25. Dice ser @ Anna la ignorante

    Se dice ‘un guardia LA detuvo’.

    Déjate de realities y culturízate un poco, guapita.

    El leísmo es un rasgo característico de los dialectos del centro de la península Ibérica, a los que la Real Academia Española considera actualmente vulgares. El dictamen académico se ha moderado recientemente, y se considera aceptable la forma leísta exclusivamente cuando el complemento directo de la acción es una persona de sexo masculino. Por tanto, así le vi [a Juan] se tolera, mientras que *le vi [a Inés] o *le vi [al buque] no.

    26 julio 2013 | 18:35

  26. Dice ser pepito

    @Anna eres tan lerda que no eres capaz de entender las cosas en su contexto. A ti los realities te han absorbido el cerebro y ya no sabes ni lo que es la gente normal…me imagino que tu C.I. es acorde con la telebasura que ves…tú si que eres lista

    @Warp, la noticia la he leído porque hablaba de Lucía Etxebarría, que es una escritora que ha ganado un premio planeta…me imagino que un fan de la telebasura como tú ni conocerá muchos escritores ni sabrá lo que es el premio planeta…

    26 julio 2013 | 19:52

  27. Dice ser R.A.E.

    laísmo s. m. Fenómeno gramatical que consiste en el USO INCORRECTO de las formas la y las del pronombre personal en función de complemento indirecto, en lugar de le y les: »la dije que viniera´´ en lugar de »le dije que viniera´´ es un ejemplo de laísmo.

    26 julio 2013 | 20:09

  28. Dice ser @ Anna

    «De iluminados nos hallamos rodeados.»

    Aplícate el cuento, paleta.

    26 julio 2013 | 21:05

  29. Dice ser Muá

    A ver parroquia, sin insultos. La frase «el guardia LA detuvo» es correcta, no es laísmo, sería laísmo si dijese por ejemplo «el guardia LA dijo ven aquí». En el primer caso ese LA es un complemento directo y en el segundo es indirecto y en este caso no se puede poner LA aunque sea femenino, se pone siempre LE «el guardia le dijo ven aquí». En los complementos directos va LA o LO en los indirectos va LE. Una manera de distinguirlos es pasar la frase a pasiva.
    Ejemplos con el guardia:
    El guardia lo detuvo (a él)
    El guardia la detuvo (a ella)
    El guardia le detuvo. Si no pone nada más no sabemos qué detuvo el guardia, si a él, al coche…falta información para ese «le», no sabemos a quién acompaña.

    26 julio 2013 | 21:38

  30. Dice ser @ Muá

    Que no, petardo. «Le detuvo» está medio admitido si es un hombre pero Lucia Etxebarria, aunque muy fea, es una mujer.

    27 julio 2013 | 08:20

  31. Dice ser vera_86

    ¿Y qué tiene que ver un Premio Planeta con la inteligencia? Los premios grandes en la literatura se dan a dedo y son completamente comerciales. No tienen que ver con la inteligencia, ni siquiera con la calidad literaria. Si habéis leído a Lucía, sabréis de lo que hablo. Su literatura es de adolescente (y no me refiero a literatura para adolescentes, sino a que parecer haber sido escrito por uno de ellos). Lucía nunca ha sido ni una intelectual ni una buena escritora y, desde luego, no demuestra la más mínima inteligencia. Es gracioso que se la tilde de la «intelectual» del Campamento. En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey. Qué gracia…

    27 julio 2013 | 20:19

  32. Dice ser Warp

    @pepito:

    No leo premios Planeta: no me gusta la litebasura.

    30 julio 2013 | 14:27

  33. Dice ser lamari

    «Por lo pronto estuvo en el plató del propio programa, poco después de su salida del programa. Dijo lo primero que se equivocó yendo al programa» Si esto lo ha escrito alguien con estudios es que estamos muy mal…..

    02 agosto 2013 | 14:44

Los comentarios están cerrados.