Los premios Nobel y su tonta lucha contra un reality

Como ya sabéis, porque amados lectores, vosotros sois doctos como para tener no un sillón, sino un sofá de tres plazas con chaise longe en la RAE, hace unos días nueve premios nobel hicieron un llamamiento para que la NBC retirara un reality show.

El programa en cuestión se llama Stars Earns Stripes y consiste en coger a unos famosos y darles instrucción militar, o sea, a manejar armas, a matar, a saltar de helicópteros y actividades para la familia del mismo estilo.

Y esos nueve premios Nobel dijeron que eso era una forma de glorificar la guerra y hacerla bonita y que debían retirar el reality.

Pues bien, no voy a criticarle a los premios Nobel que pidieran la retirada de este programa, sino que no hayan hecho nada hasta ahora.

O sea, ¿dónde estaban esos premios Nobel cuando en España se emitía Ana y los Siete? ¿Qué hacían cuando se pudo ver el final de Los Serrano? ¿Por qué no se atrevieron con El Fary en Menudo es mi padre?

Claro, estos premios Nobel han ido a lo fácil, a criticar la guerra, pero no se atrevieron con las cosas duras de verdad, como Farmacia de Guardia o Médico de Familia.

Pero, como os digo, no les voy a censurar que critiquen este programa en el que se da entrenamiento militar a los famosos. Más que nada, porque podrían exportarlo a España y se podría armar la gorda.

Si adiestraran a algunos famosos españoles la población estaría en peligro.

Ana Obregón, por ejemplo. Dejaría de hacer posados veraniegos para hacer tiro al paparazzi. Aquí una muestra:

Terrorífico, ¿verdad?

Pues imaginaros a Falete con hambre y una ametralladora entrando en un McDonald’s. O a María Antonia Iglesias con un machete dando tajos a diestro y siniestro en los debates. O a Belén Esteban saltando de un helicóptero a pecho lobo… Bueno, esto último sería interesante…

El caso es que estos premios Nobel sólo han criticado este programa, de lo que se puede deducir que los ganadores de los premios Nobel son por lo general fans de Mujeres y Hombres y Viceversa, por ejemplo, donde sí que se glorifican cosas malas.

10 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Estoy de acuerdo con tus argumentos , a los famosos que nos dejen tranquilos , quiero decir que a los famosos que los dejen ranquilos ¿En que estaría pensando yo? Esto de que a mi web hayan entrado a leer multitudes de todo el mundo mi novela LA FURIA DEL VIENTO, creo que se me ha subido a la cabeza y ya me veo famoso , perdonen ustedes.

    Clica sobre mi nombre

    19 agosto 2012 | 17:42

  2. Dice ser clara

    Gus, querido, te has pasado unos cuantos pueblos. Vale que la mayoría de programas que has comentado daban (dan) penita y vergüenza ajena. Y vale que la Obregón te puede matar….de aburrimiento. Pero hombre, comparar estos bodrios televisivos (que además, tienen su público, pues para gustos se hicieron los colores) con un programa donde se idealiza la guerra y matar (literalmente) a los demás….pues como que no.

    Veras, normalmente me gustan tus comentarios, pero creo que hay temas y temas, y hay algunos con los cuales no se debería hacer chanza. La guerra no es para tomárselo a guasa.

    19 agosto 2012 | 19:29

  3. Dice ser patako

    STOP WARS

    19 agosto 2012 | 19:59

  4. Dice ser Lola

    Hombre no compares una cosa con otra, los programas que has nombrado son vomitivos, pero eso de enseñar a matar no lo veo muy claro.

    19 agosto 2012 | 20:07

  5. Dice ser EL MACHO

    POS YO CON LA ANITA OBREGON ME LA PELO COMO UN MICO ¡¡¡¡¡REDIOOOOSSSSS COMO ESTA LA VIEJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BECARIO NO BORRES ESTE INTERESANTE COMENTARIO,CABRON¡¡¡

    19 agosto 2012 | 21:11

  6. Dice ser Jaime

    Es bueno que los premios Nobel se dediquen a lo suyo que es la ciencia. Lo digo por que aprovechan mas el tiempo. Ellos pueden opinar de un reality y es su libertad, pero también es una forma de querer imponer su opinión y eso se llama dictadura. Mientras ellos quieren enterrar un serie de televisión, tu al menos quieres enterrar cinco. Me pregunto ¿Si a ellos se les desterrase, donde podría encontrarse un destierro cinco veces mas alejado para ti?
    Un científico.

    19 agosto 2012 | 23:35

  7. Dice ser jian

    Es que en España tenemos pocos premios Nobel, pero te doy toda la razón

    20 agosto 2012 | 00:10

  8. Dice ser unom@sdelmonton

    Ya, si yo no me pierdo una ceremonia de los Nobeles.
    Y los porgramas de la dos ( Documentales ) ni uno. El imponener criterios sobre ciertos programas a titulo personal, vale, el que me califiquen por ver uno u otro programa ya es como en tiempos de la inquisición. No veo la tv lo que no me hace ni más listo ni más tonto que nadie la tv se hizo y se hace para evadirte de la realidad cotidiana, (Escepto los telediarios y tontos que se creen más lístos que el resto del mundo).
    Un saludo a todos esos «noveles» pedantes.

    20 agosto 2012 | 09:20

  9. Dice ser arturo

    O te afecta el calor o te has pasado con los «polvos», porque no es normal equiparar un entrenamiento militar con cualquier otro programa por bodrio que sea.
    Es verdad que hay programas en la tele que son para apagar y salir corriendo, pero no lo es menos que muchos críticos, en cuanto os dejan un sitio para publicar os colgais rápido el cartel de sabios.
    Aprovecho para acordarme de la santa madre del que inventó este sistema de código de seguridad al que deseo con todo fervor que se quede en la ruina total, por idear algo tan perverso, a la vez que poco práctico.

    20 agosto 2012 | 10:26

  10. Dice ser SARA CABRONEO

    tonto

    lo tuyo es un reality show permanente y constante.

    ¿que tendrá que ver una novela con una serie real la haga quien la haga y más si es de guerra?

    20 agosto 2012 | 10:39

Los comentarios están cerrados.