‘Supervivientes’ contra ‘Acorralados’

Hola amigos y amigas.

Hoy vamos a intentar dilucidar porqué Telecinco, la cadena amiga, ha retrasado este año la edición de Supervivientes y se ha decantado por Acorralados.

Pues bien, la primera y más importante razón es la pasta. Acorralados es muuuuuuuuuucho más barato que Supervivientes.

¿Por qué? Pues porque en lugar de haber helicópteros hay un tipo con bigote que lleva a los concursantes en un carro tirado por un borriquillo.

Más que nada por eso. Hay gastillos accesorios que suman como los postres en una cena, pero son poca cosa, como llevarse a decenas de personas y cientos de kilos de equipo a miles de kilómetros y pagar allí su alojamiento, en lugar de hacerlo en Asturias, que oye, es más económico.

Además, Acorralados tiene la ventaja de que se puede hacer en cualquier época del año, porque no hay diferencia horaria. Eso, con Supervivientes es un problema, porque las horas de luz de allá donde se haga deben coincidir con las galas aquí. O sea, que durante toda la gala, que aqúí es hasta la una y media más o menos, allí debe haber luz para poder hacer pruebas y grabar con luz natural.

Además, las épocas del año en que se puede hacer están limitadas por la climatología. En Honduras, por ejemplo, sólo se pude hacer entre mayo y principios de julio, antes de la época de lluvias.

Otra ventajilla es que los famosos que van cobran menos y el premio es menor en Acorralados.

Los concursantes de Asturias, de media, cobran menos caché que los de Supervivientes, más que nada porque es más duro irse a una isla a que se lo coman a uno los mosquitos durante 70-80 días y pasar más hambre que Falete en el desierto, a irse más o menos el mismo tiempo a una grajita en Asturias y pasar un poco de gazuza.

Y el premio, de los 200.000 euros y un todoterreno de Supervivientes a los 120.000 euros pelados de Acorralados.

Este último programa tiene también otras ventajas, sobre todo para la Guardia Civil, porque si el Dioni hubiera participado en Supervivientes, a ver cómo habría ido a buscarle la Benemérita.

También tiene ventajas para la salud de los concursantes, y sobre todo, para sus artículos de pega. Tatiana Delgado nunca se habría roto una teta en Acorralados y Paquirrín no habría sufrido de gota.

El caso es que Acorralados llegará dentro de poco, este otoño, y Supervivientes, como pronto, para la primavera próxima.

¿Cuál os gusta más?

a) Supervivientes.

b) Acorralados.

c) Soy un intelectual intolerante de alta alcurnia que no entiende cómo a los borregos les puede gustar esta mierda de programas y os dejo, que después de leer este blog sobre realities tengo que releer las obras completas de Schopenhauer.

11 comentarios

  1. Dice ser belen

    Gus, ¿sigues aceptando propuestas para comentar programas? Podrías echarle un vistazo a unos que se llama «mobbed, esta fiesta es para tí», que creo que le ibas a sacar bastante jugo…
    Un abrazo y enhorabuena por el blog!

    17 agosto 2012 | 14:18

  2. Dice ser Hada

    Gus Acorralados está congelado también este trimestre no va haber reality en telecinco no se que harán porque su programación se basa en eso para retroalimentar los demás programas como AR o Sálvame aquí la noticia un saludo!

    http://www.vertele.com/noticias/telecinco-congela-acorralados-para-ahorrar-y-renuncia-a-un-gran-reality-este-otono/

    17 agosto 2012 | 14:49

  3. Dice ser Teresa zgz

    Pues a ver, yo es que Acorraleitor no lo he visto nunca porque hasta hace cuatro días vivía en Italia y justo me llegaba el tiempo para ver on line GH (que por cierto, qué gozada esta última edición donde no tenía que oir de cada 10 palabras 25 tacos o 140 insultos). Supervivientor sí que lo he visto alguna vez y no está mal, pero bueno… yo es que soy más de GH y claro, cualquier reality que se le compare pues para mí pierde sustancia. Bueno, a lo que iba. Que si les da por recortar gastos (la moda del recorte, ya se ve) pues lógico que se tiren pal pueblo, usease, pa la granja. Es todo más barato, ande vas a parar. Y oye, que si se les escapa un concursante pues fuera penas, que seguro que al océano no se ha caído, y eso quita muchas preocupaciones, oye. ¿Que se quedan sin luz pa los focos? Pues nada, se hace un enganche al poste más cercano y a chupar de ERZ, que oye, si los bancos pueden coger cosas por tol morro a ver por qué no una cadena de televisión. ¿Que un concursante se arrepiente y quiere volver a su morada? Pues hala, trenecico o vuelo barato de bajo coste y de vuelta por cuatro duros, sin barcos, ni barcas, ni canoas, ni canoos. Tan ricamente, dando además trabajo a la gente patria, qué cuernos, que está el patio como pa tonterías, oye.

    En resumen. Opción B).

    (Jo, qué bien se vive en España)

    17 agosto 2012 | 15:12

  4. Dice ser pianka

    Supervivientes el año pasado fue un circazo al mas puro estilo Jorge Javier, con Aida entrando y saliendo de la isla como Pedro por su casa y con historias muy raras, se cargaron el programa de mala manera, en vez de darle prioridad a las pruebas la prioridad era la Pantoja y los insultos de Aida Nizaar

    17 agosto 2012 | 15:25

  5. Dice ser patako

    c), aunque soy mas de john rawls

    17 agosto 2012 | 15:28

  6. Dice ser Hanalfaveto

    Lo mismo da, que da lo mismo..

    La misma mierda es.. del derecho o del revés

    17 agosto 2012 | 15:58

  7. Dice ser APOLO_PUNK

    Yo de supervivientes con anónimos ( cuanto te echamos de menos, Francesca)

    17 agosto 2012 | 16:11

  8. Dice ser Cherry nights

    Juega al mejor simulador económico, político y militar; gratuito y por navegador: http://goo.gl/RtMjA

    17 agosto 2012 | 22:04

  9. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Ni el uno ni el otro, como usted dice los dos son muy penosos , eso si para dormirse mano de santo ¡oiga!

    Clica sobre mi nombre

    17 agosto 2012 | 22:05

  10. Dice ser Acorralados

    ¡Pero si tampoco va a haber Acorralados! Hace ya tiempo que se dijo que Telecinco no va a emitir ningún reality este Otoño. A no ser que sufran un descalabro tal de audiencia que cambien de opinión, van a tirar con La Voz y el programa de Jorge Javier.

    21 agosto 2012 | 23:43

Los comentarios están cerrados.