Series adolescentes insoportables

A veces, entre grandes creaciones del arte como Phineas y Ferb, Bob Esponja o Doraemon en los canales infantiles de reciente creación me encuentro con series para (supongo) adolescentes que son el mejor remedio contra el estreñimiento.

Madre del amor hermoso, que forma de hacer series con tres duros y un poco de cartón piedra.

Sí, empecemos por los decorados. En primer lugar, todos los actores deberían parecerse al pasmao del vampiro de Crepúsculo, porque nunca ven la luz del sol.

Tooodo ocurre en interiores, y además, en las dos o tres mismas estancias. A mi eso me da más claustrofobia que meter la cabeza entre los melones de Yola Berrocal.

Y las calidades, oiga, que en esas series el único material noble que conocen son las deposiciones de la duquesa de Alba. Es todo de cartón piedra y corcho y cada vez que un actor se acerca tiembla todo sospechosamente.

Ah, los actores. Chiquillos y chiquillas superrubios, superguapos o superpopulares que más que series parecen una puñetera teletienda de niños superrubios, superguapos o superpopulares.

Eso sí, siempre incluyen algún gordo, algún tonto y alguna friki, por ejemplo, para que eso no parezca una producción de SS TV.

Y claro, como no seleccionan a los chavales por su capacidad para interpretar sino por su capacidad para protagonizar un anuncio de gel vaginal o almorranas, sus papeles destacan por poder utilizarse en el excusado.

Unas caras de exageración, unos gestos y unas frases marcadas con las que parecen decir «sois imbéciles y como no vais a coger este chiste os lo marco bien, pequeños zopencos».

Con todo, para mi lo peor son los silencios. Como supongo que con los diálogos de besugos sin riego cerebral no esperan que se ria ni Perry, pues los actores siempre tienen que dejar un espacio de unos segundos después de cada frase para que en montaje incluyan las risas de lata.

Eso hace que la acción resulte ágil como un caracol muerto. Yo he tenido más de un susto porque se me paraba el corazón del aburrimiento.

Y por último, las moralejas. Sí, amigos, en el fondo todos son buenos de corazón, aunque a veces se desvíen del camino correcto, que siempre acaba apareciendo al final del capítulo dando una valiosa lección que… puarrrg (lleno la bolsa antimareo).

En fin, amigos, una opción muy interesante para matar el tiempo. Literalmente, para matarlo.

NOTA: A tenor de los comentarios de ayer sobre los nobeles y el reality de guerra me veo obligado a recordaros que esto es un blog de humor. La mayoría de las cosas no van en serio. Y sí, habrá a quien mis sandeces no le hagan ni puñetera gracia, qué le vamos a hacer, pero insisto, es sólo humor, malo o bueno, pero humor, y como tal hay que considerarlo.

¡Un beso!

12 comentarios

  1. Dice ser Una sorda con audífonos

    Jajaja, me fue inevitable pensar en la serie de Disney, «Zack y Cody». Es un ejemplo perfecto de lo que describes

    21 agosto 2012 | 13:11

  2. Dice ser Por supuesto

    Dioooooos, las series disney, hay que tener el cerebro de una esponja para divertirse con ellas. Pero peor son las de adolescentes con pretensiones. El otro dia me partia con un anuncio de una tv que decia: «No es una serie de adolescentes mas». En realidad era una serie de adolescentes con vampiro mas.

    21 agosto 2012 | 14:51

  3. Dice ser APOLO_PUNK

    Pues Icarly me gusta y Victorious es más forzada pero entretenida. Y mas carton piedra que Gran Hermano, un concurso sin reglas pues ya me dirás.

    Al menos enseñan que es la amistad aunque sean personas muy diferentes.

    Gran Hermano es precisamente la antítesis de eso.

    21 agosto 2012 | 15:22

  4. Dice ser yo

    Pon ejemplos! Pon ejemplos!!!

    21 agosto 2012 | 17:58

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Y lo peor es que si hay pequeño en casa ya te puedes despedir de ver otra cosa pues aunque les preguntes de que va la cosa y te respondan con un encogimiento de hombros nunca te dejarán desconectar esos programas incluso aunque no los miren. Creo que esos niños de hoy día están domados por los educadores para hacernos pensar en otras cosas ajenas a la crisis.

    Clica sobre mi nombre

    21 agosto 2012 | 22:32

  6. Dice ser Didier

    Vaya estupidez que has escrito. Realmente te sientes satisfech@ de este texto? No es ni ácido ni sarcástico ni gracioso… más bien es estúpido, carente de gracia y mediocre. Defaruda y da la sensacion de haberlo escrito con prisa y sin gusto. Suerte!

    22 agosto 2012 | 01:21

  7. Dice ser Tony Curtis

    «A tenor de los comentarios de ayer sobre los nobeles y el reality de guerra me veo obligado a recordaros que esto es un blog de humor.»

    Es normal que si nadie se rie, uno se pregunte dónde está ese humor del que hablas.

    Y más con el texto de hoy.

    A ver cuánto tardas en reirte de las victimas de ETA, hermoso.

    22 agosto 2012 | 03:08

  8. Dice ser Tony Curtis

    Eso sí, no deja de tener gracia (aunque a tu costa) que defiendas GH con los argumentos con los que atacas otros productos. Y encima a veces sin dar ejemplos. Lo que hace la caquita xD

    22 agosto 2012 | 03:09

  9. Dice ser Eneko Ruiz

    Casi parece que describes una serie española cualquiera.

    22 agosto 2012 | 11:44

  10. Dice ser Lina Morgue

    Pues cuando quieran pueden venir a rodar a mi cripta.

    Gus_amore, adoro tu sentido del humor, no cambies!!!!

    Muerdos a tutiplén.

    22 agosto 2012 | 14:00

  11. Dice ser glexyaoi

    pues a mi no me parece gracioso pues hay series para adolescentes bastante buenas y que entretienen como la princesa elefante, raven, hotel dulce hotel, h2o y hannah montana

    22 agosto 2012 | 15:11

  12. Dice ser delpeche

    No entiendo tanta crítica. No recuerdan las estupideces que miraban cuando eran chiquitos?

    ++ BAJAR DE PESO rápido ya NO ES UN SECRETO para nadie ++ : http://sn.im/24o49vt

    22 agosto 2012 | 18:31

Los comentarios están cerrados.