Santuarios del deporte. The Recreation Ground, Bath

Foto reciente de The Recreation Ground, antes de un partido (Getty).

Una de las ciudades más bonitas de Inglaterra es Bath, en el suroeste del país. Como no podía ser de otra forma, su principal infaestructura deportiva es igual de extraordinaria. Es The Recreation Ground.

Nombre oficial: The Recreation Ground.

Ubicación: Bath, Somerset, Reino Unido.

Capacidad: 14.509 espectadores.

Año de inauguración: 1894.

Propietario:The Recreation Ground Trust.

Imagen de un viejo torno de entrada al recinto de The Rec (WIKIPEDIA).

Más cosas: El Bath Rugby es uno de los clubes más antiguos del planeta y juega en su estadio desde 1894. En realidad, The Recreation Ground es un estadio dentro de un parque, una de las principales zonas verdes de la ciudad. Durante la temporada de rugby, aproximadamente un cuarto del parque se cede al club para que dispute sus partidos. Parte de las gradas son desmontables.

The Rec, como se conoce popularmente, también acoge los partidos del Somerset County Cricket Club en verano, para lo que se retira la grada este del campo de rugby. El complejo también acoge partidos de hockey, de croquet o de la versión muggle del quidditch.

En su origen, estos terrenos se cedieron a la ciudad a finales del siglo XIX para que la población pudiera practicar deporte. Se construyó un pavilion, que sigue en pie y en uso, y sus elementos siguen conservando el encanto victoriano.

The Rec fue dañado por los bombardeos nazis en la Segunda Guerra Mundial, y además de competiciones deportivas, ha sido escenario de conciertos de artistas como Fletwood Mac o Led Zeppelin.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.