Santuarios del deporte. Bangabandhu National Stadium

Panorámica del Bangabandhu National Stadium (WIKIPEDIA).

Este viernes vamos a hacer un exótico viaje para irnos a la capital de Bangladés y conocer más de cerca su infraestructura deportiva más importante. El Bangabandhu National Stadium.

Nombre oficial: Bangabandhu National Stadium.

Ubicación: Dhaka, Bangladés.

Capacidad: 36.000 espectadores.

Año de inauguración: 1954.

Propietario: Consejo Nacional de Deportes de Bangladés.

Más cosas: Bangladés es un pequeño estado incrustado entre la India y Birmania, donde el deporte nacional es el cricket. Ubicado en el distrito de Motijheel de la capitán bangladesí, Dhaka, el nombre del estadio es un homenaje al considerado padre de la patria: Mujibur Rahman, conocido como ‘Bangabandhu’, que signidfica ‘Amigo de Bengala’.

Inaugurado en 1954, su concepción original era albergar partidos de la selección de cricket de Bangladés, pero a partir de los 80 se produjo un boom del fútbol en este país, y el estadio también albergó encuentros de este deporte, siendo la sede de la Copa de Oro de Aga Khan, la primera gran competición de clubes de Asia.

En la década de 2000 se construyó un estadio de cricket exclusivo en Dhaka, por lo que el Bangabandhu se quedó como estadio de fútbol. De hecho, desde 2005 es la sede oficial de la selección bangladesí. También se usa para atletismo y para partidos de la Premier League de este país. No obstante, en 2011 fue el escenario de la ceremonia inaugural del Mundial de Cricket.

Pero el principal evento que acogió este estadio fue en el año 2011. El 6 de septiembre de aquel año, el Bangabandhu fue el escenario de un amistoso entre las selecciones de Argentina y Nigeria. En aquella albiceleste estaba Leo Messi y los argentinos se impusieron por 3-1.

En 2021, el estadio fue sometido a una profunda renovación y en la actualidad cuenta con todas las modernidades de un estadio de fútbol de primera línea, con pantallas LED y palcos VIP, entre otras adiciones.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.