Qué fue de… Fernando Meligeni: ‘Fininho’ eligió Brasil y rozó la hazaña en Roland Garros

Fernando Meligeni (WIKIPEDIA).

Este sábado toca tenis y en concreto vamos a hablar de un jugador brasileño clásico de finales de los 90: Fernando Meligeni.

¿Quién era?: Un tenista brasileño de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los especialistas en tierra batida en su época y ser semifinalista en Roland Garros en 1999.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2003. Fue capitán del equipo brasileño de Copa Davis. Más recientemente ha sido comentarista para diversas cadenas brasileñas y es entrenador.

¿Sabías qué…?: Nació en Argetina, pero a los cuatro años su familia se estableció en Sao Paulo (Brasil), y adquirió la nacionalidad brasileña.

– Sus padres y su hermana estaban en contra de que adquiriera la nacionalidad brasileña.

– En Brasil era conocido como Fininho (‘finito’, por su complexión delgada).

– Una de sus principales características era su capacidad para sufrir en la pista y llevar los partidos al límite de sets.

– Su mayor hazaña fue llegar a semifinales de Roland Garros en 1999, tras eliminar, entre otros, al australiano Rafter y a los españoles Félix Mantilla y Álex Corretja. Fue vencido por el ucraniano Medvedev, que después caería ante Agassi en la final.

– En su carrera ganó tres títulos: Bastad 1995, Pinehurst 1996 y Praga 1998.

– Llegó a ser 25 del mundo.

– En su carrera acumuló unas ganancias de 2,55 millones de dólares.

– Sus sobrinos Felipe (25) y Carolina Meligeni Alves (26) son también tenistas profesionales.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Fernando Ariel Meligeni nació el 12 de abril de 1971 en Buenos Aires, Argentina. Profesional desde 1990, se retiró en 2003. En su carrera ganó tres títulos ATP.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.