Qué fue de… Ezequiel Lavezzi: magia argentina en París antes de Messi

El Pocho, con la selección (WIKIPEDIA).

Este sábado vamos a hablar de un crack argentino que se retiró hace no mucho y que triunfó en uno de los grandes de Europa. Es Ezquiel Lavezzi.

¿Quién era?: Un atacante argentino de los 2000, y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más destacados jugadores argentinos de su época, y sobre todo por su exitoso paso por el PSG.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Hebei chino. Recientemente, Lavezzi ha trabajado para la CONMEBOL, en concreto para su área de desarrollo, y durante el pasado Mundial de Qatar ha realizado entrevistas para este organismo a jugadores sudamericanos. Además, dirige la Asociación Niños del Sur (ANSUR), fundada, por él, para contribuir al desarrollo humano y social en forma integral en niños y adolescentes.

¿Sabías qué…?: De joven hizo una prueba para Boca Juniors, pero fue rechazado. Tras esa experiencia estuvo a punto de dejar el fútbol.

– En argentina es conocido por su apodo, ‘Pocho’, que ostenta desde niño y que le pusieron por un perro de la familia, llamado Pocholo, que era tan inquieto como el futbolista.

Lavezzi, celebrando un gol con el PSG (WIKIPEDIA).

– Compartió vestuario con el uruguayo Edinson Cavani tanto en el Nápoles como en el PSG. En ambos casos formaron una temible dupla de ataque.

– El PSG pagó 31 millones de euros por sus servicios y pese a unos comienzos difíciles, acabó siendo una de las estrellas del equipo.

– Cuando llegó al Hebei chino, participó en un reportaje de fotos en el que posó rasgándose los ojos con los dedos, un gesto que fue considerado racista y por el que tuvo que pedir disculpas.

– Formó parte de la selección olímpica argentina que ganó el oro en Pekín 2008.

– Con la absoluta albiceleste perdió tres finales: una de un Mundial y dos de Copa América.

– Es hincha de Rosario Central.

– Es un fanático de los tatuajes: tiene 18, entre otros un Cristo, una Virgen, la cara de Maradona y una pistola.

– Mide 1,73 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ezequiel Iván Lavezzi nació el 3 de mayo de 1985 en Villa Gobernador Gálvez, Argentina. Debutó como profesional en 2003 en Estudiantes de Buenos Aires. En 2004 se fue a San Lorenzo y tres años después recaló en el Nápoles, donde jugó cinco temporadas. En 2012 fichó por el Paris Saint-Germain y en 2017 se fue al Hebei chino, donde se retiró en 2019. En su palmarés tiene un Clausura con San Lorenzo; una Coppa italiana con el Napoli; y cuatro ligas, dos copas de la liga, una copa y dos supercopas de Francia con el PSG. Con Argentina jugó 51 partidos y marcó 9 goles. Tiene un oro olímpico.

Los comentarios están cerrados.