Qué fue de… Gustavo Dezotti: expulsado en una final mundialista con Argentina

Dezotti, en su etapa en la Lazio (WIKIPEDIA).

Aún resuenan los ecos de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar y hoy vamos a hablar de un argentino que jugó otra final mundialista, con bastante peor suerte que sus compatriotas el pasado diciembre. Es Gustavo Dezotti.

¿Quién era?: Un delantero argentino de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por formar parte de la selección argentina que disputó el Mundial de Italia 90 y ser el delantero centro titular en la final.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1998 en las filas del Defensor Sporting uruguayo. Ha ocupado varios cargos en Newell’s Old Boys, el club del que salió como jugador. Su último puesto ha sido como parte del equipo técnico de otra leyenda ‘leprosa’, el ‘Tata’ Martino, durante su etapa como seleccionador de México.

¿Sabías qué…?: Canterano de Newell’s, debutó con el primer equipo ¡con 14 años!

– En Argentina es conocido como ‘el Galgo’.

– Tras ganar un campeonato argentino en 1988, dio el salto a Europa, en concreto a la entonces todopoderosa liga italiana, para jugar en la Lazio.

– En el equipo romano no triunfó y en 1989 lo traspasó a la recién ascendida Cremonese.

– Allí se convirtió en un ídolo: es el extranjero con más goles de la historia del club y el máximo goleador de los Grigiorossi en Serie A.

– Sus buenas actuaciones en el equipo lombardo hicieron que Bilardo se lo llevara a Italia 90.

– Fue suplente durante todo el Mundial (jugó dos ratos en un partido de la primera fase y en cuartos), pero fue titular en la final ante Alemania.

– Aquel partido acabó 1-0 con gol de Brehme de penalti en el minuto 85. Dos minutos después, Dezotti agarró del cuello al defensa alemán Kohler porque este no devolvía la pelota y fue expulsado.

– Dezotti no volvió a jugar con la selección tras aquel día.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Gustavo Abel Dezotti nació el 14 de febrero de 1964 en Monte Buey, Argentina. Debutó como profesional en Newell’s Old Boys en 1982. En 1988 firmó por la Lazio y en 1989 por el Cremonese. En 1994 firmó por el Club León mexicano y en 1996 por el Club Atlas. En 1998 fichó por el Defensor Sporting uruguayo, donde se retiró más tarde ese año. En su palmarés tiene un campeonato argentino y una Copa Anglo-Italiana con el Cremonese. Con Argentina jugó 7 partidos y marcó un gol.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser Pairo

    Leyendo el motivo por que expulsaron al pajaro este, no me cabe duda que los futbolistas argentinos en general (salvo honrosas excepciones) suelen ser unos macarras impresentables.
    Sólo hay que ver los pitotes que montaban en el mundial como gentuza como Dibu Martínez a la cabeza.

    13 enero 2023 | 16:09

Los comentarios están cerrados.