Camisetas para la historia. Palmeiras

Imagen de archivo de un jugador del Palmeiras (WIKIPEDIA).

Este viernes vamos a hablar de la camiseta de uno de los grandes equipos del continente americano y en concreto, de Brasil: el Palmeiras.

El club fue fundado por paulistas de origen italiano en el año 1914, y el primer nombre del club fue Palestra Italia. El nacimiento del club fue inspirado por la visita a Brasil de dos de los clubes transalpinos más exitosos: el Pro Vercelli y el Torino. El nombre de Palestra Italia se mantuvo hasta 1942, año en el que se cambió a Palmeiras. El motivo es que Italia estaba entre los países del Eje (junto a la Alemania nazi y Japón) y el club quiso distanciarse de toda relación con este bando de la Segunda Guerra Mundial.

La elección de Palmeiras como nombre se debe a que los responsables del club querían mantener la P como inicial (por su presencia en los emblemas del club) y por la buena relación con un antiguo club llamado Associaçao Atlética das Palmeiras.

En sus orígenes, el Palestra Italia adoptó los colores de la bandera italiana, esto es: verde, blanco y rojo. Cuando el club pasó a llamarse Palmeiras, el rojo se eliminó de la ecuación para evitar ser relacionado con la enseña italiana, quedando el verde y el blanco como colores del club, que cuando disputaba partidos internacionales (antes de 1942) también optaba por una camiseta azul como homenaje a la selección italiana.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.