Qué fue de… Dylan Hartley: el neozelandés que capitaneó a Inglaterra

Dylan Hartley, en 2012 (WIKIPEDIA).

Tras un parón por las fiestas navideñas, vuelve vuestro blog favorito y lo hace con rugby, que este 2023 es año de Mundial. El protagonista de hoy es Dylan Hartley.

¿Quién era?: Un jugador de rugby inglés de los 2000 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser el capitán de Inglaterra durante una de las etapas más exitosas del XV de la Rosa en la historia reciente.

¿Qué fue de él?: Se retiró hace un par de años debido sus problemas de rodilla. En la actualidad reside en Dubai, donde entrena a un equipo de este emirato.

¿Sabías qué…?: Nació en Nueva Zelanda, donde vivió hasta los 16 años, cuando se trasladó a Inglaterra.

– Su madre es inglesa.

– Es el talonador con más partidos en la historia de la selección inglesa.

– El recién destituido Eddie Jones lo nombró capitán de cara al VI Naciones de 2016 e Inglaterra se llevó el título con Grand Slam.

– Era conocido por sus problemas disciplinarios: a lo largo de su carrera acumuló 60 semanas de sanciones.

– Como internacional anotó cuatro ensayos, dos de ellos ante su país natal, Nueva Zelanda.

– Fue convocado para un tour de los British & Irish Lions, pero no acudió tras ser sancionado por insultar a un árbitro.

– Sufre artritis en una cadera y está pendiente de operarse para que le implanten una prótesis.

– En Dubai se está sometiendo a un tratamiento para prevenir la demencia temprana, un mal que afecta a muchos jugadores de rugby debido a las continuas contusiones que sufren en su cabeza durante su carrera.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Dylan Hartley nació el 24 de marzo de 1986 en Rotorua, Nueva Zelanda. Entre 2003 y 2005 jugó en los Worcester Warriors y de 2005 a 2019 en los Northampton Saints. En su palmarés tiene una liga inglesa y dos Challenge Cups. Con Inglaterra jugó 97 partidos y anotó 20 puntos. Ganó dos torneos del Seis Naciones.

Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.