Camisetas para la historia. AS Roma

Francesco Totti (WIKIPEDIA).

La Associazione Sportiva Roma es un equipo relativamente joven, nacido en 1927 fruto de la fusión de varios equipos de la ciudad eterna, en concreto el Roman FC, el Alba-Audace y el Fortitudo, precisamente con la intención de plantar cara a los dominantes equipos septentrionales.

A esta fusión no se sumó el otro gran equipo romano, la SS Lazio. La Federación Italiana, controlada entonces por el partido fascista de Mussolini, garantizó un puesto en la máxima categoría al nuevo club, pese a que los equipos que lo formaban estaban en categorías inferiores.

Los colores de la Roma fueron heredados del Roman FC, uno de los tres clubes que lo formaron. El color predominante del club es el púrpura de Tiro o púrpura imperial, que es el color que lucía los emperadores en la Antigua Roma. En realidad, es un color entre el morado, el granate y el rojo, pero es relativamente difícil de definir, así que desde sus orígenes, el club llevó rojos de tonos oscuros, combinados con el amarillo del oro imperial romano.

Este rojo oscuro es el mismo de la bandera oficial y del emblema del municipio de Roma. En general, la Roma es un club que aprovecha muy bien el vínculo con la Antigua Roma.

Espero que os haya gustado el artículo.

1 comentario

  1. Dice ser Miquel Riera

    Muy bonita la camiseta, aunque la foto ya debe tener unos años por que a IL Capitano se le ve bastante jovencito. La 98/99 o la 99/00 justo antes del Scudetto. Que pena lo que fue y lo que ha quedado la Serie A aunque ahora estén remontando poco a poco. Me da que La Liga va a seguir un camino parecido.

    28 octubre 2022 | 16:09

Los comentarios están cerrados.