Santuarios del deporte. Monumental de México

Fachada de la Monumental de México (WIKIPEDIA).

Si no me equivoco, es la primera vez que hablo en el blog de una plaza de toros. Pero voy a hacerlo desde el punto de vista deportivo. Vamos a México para hablar de la Monumental.

Nombre oficial: Plaza México.

Ubicación: Augusto Rodin 130, Ciudad de los Deportes, Benito Juárez, Ciudad de México (México).

Capacidad: 41.262 espectadores, pero pueden alcanzarse los 50.000.

Año de inauguración: 1946.

Propietario: Empresa de la Plaza de México.

Interior de la plaza (WIKIPEDIA).

Más cosas: Vamos a empezar por el final, y es bastante noticioso: aun siendo la plaza de toros más grande del mundo, desde el pasado mes de junio, un juez federal ha prohibido las corridas de toros en la Monumental por una causa iniciada por la asociación civil Justicia Justa en contra del maltrato animal. La ciudad y la empresa han recurrido la decisión, pero mientras no se dirima, no habrá corridas.

La plaza fue inaugurada en 1946, pero además de corridas de toros, en la Monumental se ha celebrado otros eventos, como conciertos musicales y, sobre todo, combates de boxeo.

Por ejemplo, en 1954, el ‘Ratón’ Macías congregó a 55.000 personas en su combate contra Nate Brooks. Julio César Chavez disputó dos combates en la Monumental, uno de ellos el antepenúltimo de su carrera y el último en su país. Y en 2011, ‘Canelo’ Álvarez derrotó a Kermit Citrón en una abarrotada plaza.

Además de boxeo, la Monumental ha acogido espectáculos de motocross, de lucha libre, y en 2019, un partido de exhibición entre Roger Federer y Alexander Zverev se convirtió en el partido de tenis con más espectadores de la historia (42.517 personas).

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos:

    Los que la conocen dicen que hace honor a su nombre.

    Y bueno, hay quien sostiene que los toreros, por su preparación física, podrían ser considerados como deportistas. Pero no creo yo que éste sea el lugar para meterse en ese jardín.

    Saludos.

    21 octubre 2022 | 15:49

  2. Dice ser Zk

    Los toreros no son deportistas, son maltratadores de animales que no se nos olvide.
    Y esperemos que esa aberración llamado Corridas de Toros desaparezcan en un futuro.

    21 octubre 2022 | 17:07

  3. Dice ser Pairo

    A Zk

    Tienes pinta de ser Podemita ya que eso de prohibir por la fuerza os gusta mucho. Como se nota que El Coletas es un declarado admirador de la Unión Soviética.
    Y para que enteres los Toros son un patrimonio cultural de nuestro país España. Y no van a desaparecer por mucho que ladreis los Perroflautas.

    21 octubre 2022 | 18:58

Los comentarios están cerrados.