Camisetas para la historia. Independiente

Independiente, en 1989 (WIKIPEDIA).

Este viernes vamos a hablar de la camiseta de uno de los grandes equipos de Argentina y de América: el Club Atlético Independiente.

En Avellaneda, a muy poca distancia de la casa de Racing, encontramos a otro de los grandes del fútbol argentino: Independiente. El club fue fundado en 1905. Resultó de un club anterior, el Maipú Banfield, formado por empleados de la tienda ‘A la ciudad de Londres’.

A los empleados más jóvenes, pese a que pagaban su cuota, no se les permitía jugar, así que decidieron escindirse y ratificaron esa separación eligiendo como nombre el de Independiente Football Club. En 1905 se enfrentaron al Maipú Banfield y en 1906 se instalaron en Avellaneda. A día de hoy, Independiente se enorgullece de ser el club americano que más veces ha alzado la Copa Libertadores.

El primer uniforme del club fue camiseta blanca y pantalón azul. Lo heredaron de un club desaparecido, el Plate United BFC, donde había jugado el primer presidente del club, Arístides Longone.

En 1908, los directivos del club presenciaron en directo al Nottingham Forest inglés, que se encontraba realizando una gira por América. Tan impresionados quedaron con el juego de los británicos que Arístides Longone decidió que el club adoptara el mismo uniforme que el Forest: camiseta roja. El Nottingham Forest es, curiosamente, el primer club de la historia que vistió de rojo y lo hizo en honor de los camicie rosse del revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi.

Espero que os haya gustado el artículo.

Los comentarios están cerrados.