Qué fue de… James Blake: el tenista implicado en la lucha contra el racismo y la brutalidad policial

James Blake (WIKIPEDIA).

Este sábado vamos a hablar de tenis y lo vamos a hacer de la mano de un jugador estadounidense que llegó a ser uno de los cuatro mejores jugadores del mundo. Es James Blake.

¿Quién era?: Un tenista estadounidense de finales de los 90 a principios de la década de los 10.

¿Por qué se le recuerda?: Pues como os decía, por llegar a ser cuarto mejor jugador del mundo y mejor jugador americano de su época.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013. Antes de colgar la raqueta creó la James Blake Foundation, dedicada a la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer.

¿Sabías qué…?: Su madre es británica.

– Su hermano Thomas también fue tenista profesional, pero su mejor clasificación fue 264 del mundo.

– De niño sufrió escoliosis y tenía que llevar un aparato en la espalda durante 18 horas al día.

– Como la mayoría de los jugadores afroamericanos, su ídolo era Arhur Ashe, al que conoció por una charla que dio en su academia de tenis.

– Su mejor resultado en un Grand Slam fue alcanzar los cuartos de final del Open de Australia (2008) y del US Open (2005 y 2006).

James Blake, en 2009 (WIKIPEDIA).

– En 2007, ganó la Copa Davis en Portland en la final ante Rusia, haciendo equipo con Andy Roddick y los hermanos Bryant.

– La revista People lo eligió como uno de los hombres vivos más sexis.

– En 2015 protagonizó un desafortunado incidente cuando fue detenido en Nueva York. La Policía lo había confundido con un delincuente que se le parecía. Este incidente le llevó a implicarse activamente en la crítica contra la brutalidad policial y el racismo subyacente en su país.

– En 2017 publicó un libro contando su experiencia en este caso y cómo se pasó al activismo tras él.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: James Riley Blake nació el 28 de diciembre de 1979 en Yonkers, Nueva York. Debutó como profesional en 1999 y se retiró en 2013. En su carrera profesional ganó 10 títulos, ninguno de Grand Slam.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.