Qué fue de… Ray Allen: un ‘francotirador’ con dos anillos

Ray Allen, con Boston (WIKIPEDIA).

Empezamos semana con baloncesto y con la figura de un jugador que puede lucir dos anillos de la NBA, con dos equipos diferentes: Ray Allen.

¿Quién era?: Un escolta estadounidense de mediados de los 90 a mediados de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ganar un anillo con los Celtics y otro con Miami y por ser uno de los más certeros anotadores desde larga distancia en su época, con varios récords en su haber, además de ser campeón olímpico.

¿Qué fue de él?: Se retiró en Miami en 2014. En la actualidad dirige su propia fundación benéfica, llamada ‘Ray of Hope’, y es entrenador en un instituto en Miami.

¿Sabías qué…?: Su padre era militar y de niño vivió en numerosos lugares diferentes conforme su padre era destinado. Entre otros sitios, vivió en Gran Bretaña y Alemania.

– Fue elegido en el quinto puesto del draft de 1995 por Minnesota, que inmediatamente lo mandó a Milwaukee a cambio de Stephon Marbury, la selección anterior.

Imagen reciente de Ray Allen (WIKIPEDIA).

– Aquel fue uno de los mejores drafts de la historia de la NBA: Iverson, Kobe Bryant, Steve Nash, Antoine Walker, Peja Stojakovic…).

– En Milwaukee se salió y ostenta varios récords de la franquicia, como mayor número de partidos seguidos o récord de triples (global y en una temporada), entre otros.

– En Boston formó una potente sociedad con Kevin Garnett y Paul Pierce y este trío lideraron a los de Massachusetts al anillo de 2008 derrotando a los Lakers en la final.

– En 2013 repitió éxito con Miami, que derrotó en la final a San Antonio Spurs. Muy recordado es un triple de Allen en el sexto partido de la final que permitió llevar el encuentro a la prórroga, donde los Heat vencieron. Ya en el séptimo partido, los de Florida se llevaron el título.

– Ostenta varios récords en materia de triples en la NBA, como jugador con más triples anotados en un partido de la serie final de NBA, segundo jugador con más triples en la historia de la competición, jugador con más triples lanzados de la historia del torneo…

– Ray Allen es también conocido por su papel como actor en Una Mala Jugada, un drama protagonizado por Denzel Washington por el que el jugador recibió críticas positivas, pese a no ser actor profesional.

– En su carrera promedió 18.9 puntos, 4.1 rebotes y 3.9 asistencias.

– Mide 1,96 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Walter Ray Allen Jr. nació el 20 de julio de 1975 en Merced, California. Seleccionado en el draft de 1996, debutó con Milwaukee ese año y no dejó Winsconsin hasta 2003, cuando se fue a Seattle. En 2007 volvió a la costa este para jugar en Boston, donde pasó cinco temporadas. Las dos últimas de su carrera las pasó en Miami Heat. En su palmarés tiene los citados anillos, el oro olímpico de Sydney, el oro en un campeonato de América y el oro en una Universiada.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.