Escudos y logos. RSC Anderlecht

Escudo del Anderlecht (WIKIPEDIA).

Afrontamos la última semana del año y lo hacemos con el escudo de uno de los clubes clásicos de Europa: el Anderlecht belga.

Los colores del club han sido siempre el malva y el blanco. El motivo por el que se eligieron estos colores es bastante curioso. Se adoptaron porque era el color de las flores que adornaban el carruaje de Isabel de Baviera, reina consorte de Bélgica (1909-1934) durante una visita al municipio de Anderlecht.

El primer escudo del club estaba formado por dos círculos, uno malva y otro blanco, entrelazados, con las siglas del club. En la actualidad, el blasón es bastante más elaborado. Contiene el emblema del municipio bruselense de Anderlecht (que representa a St. Guidon). A ambos lados, tres franjas malvas y blancas y en la parte superior, los dos viejos anillos entrelazados con las siglas SCA. Bajo ellos, el lema latino Mens sana in corpore sano; a los lados, dos banderas belgas para simbolizar el orgullo patrio del equipo y encima de ello, la corona real de Bélgica. Posteriormente se le añadieron estrellas a la parte superior. Cada una de ellas simboliza 10 ligas belgas.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.