Qué fue de… Toby Flood: rugby entre una familia de actores

Flood, en acción con la selección inglesa (WIKIPEDIA).

Ya sabéis los que me seguís que al menos una vez al mes me gusta dejar alguna pildorita de rugby, así que aquí está la de octubre, ahora que acaba. El protagonista de este sábado es Toby Flood.

¿Quién era?: Un jugador inglés de rugby de los 2000 hasta este mismo año.

¿Por qué se le recuerda?: Por su dilatada trayectoria tanto en la Premiership, sobre todo en los Leicester Tigers, así como por ser subcampeón del mundo con Inglaterra.

¿Qué fue de él?: Flood se ha retirado este mismo año en los Newcastle Falcons, y tras colgar las botas, ahora es el entrenador de pateo y técnica individual de este equipo.

¿Sabías qué…?: Procede de una familia de actores. Su abuelo, Gerald Flood, fue un famoso actor de teatro y televisión que trabajó, por ejemplo, en Doctor Who. Su otro abuelo, el materno, era el actor alemán Albert Lieven, que actuó en la mítica Los cañones de Navarone. Su abuela materna, Susan Shaw, también fue actriz.

– En la universidad tuvo de entrenador a Jonny Wilkinson.

– Como él, Wilkinson jugó en los Newcastle Falcons, fue el apertura titular de Inglaterra y por si fuera poco, nacieron en el mismo pueblo de Surrey, Frimley.

Primer plano de Flood (WIKIPEDIA).

– Precisamente, dejó los Falcons para irse a los Tigers porque Wilkinson era insustituible.

– Debutó con la selección inglesa con 21 años.

– Estuvo en los Mundiales de 2007 y 2011.

– En los Tigers y en la selección formó pareja en el centro con Ben Youngs, que sigue jugando en ambos equipos.

– Tras el referéndum del ‘brexit’, Flood mostró interés en jugar con la selección alemana y de hecho, obtuvo el pasaporte de este país, por su abuelo materno.

– Es licenciado en Administración de Empresas y Derecho.

– Mide 1,88 metros

Biografía, palmarés, estadísticas: Tobias Gerald Albert Cecil Lieven Flood nació el 8 de agosto de 1985 en Frimley, Inglaterra. Debutó en 2004 en los Newcastle Falcons, donde estuvo hasta 2008. Luego se incorporó a los Leicester Tigers, donde jugó seis temporadas. Posteriormente jugó tres años en el Stade Toulousain francés, y regresó a Newcastle en 2017 para jugar cuatro temporadas más, hasta su retiro. En su palmarés tiene tres ligas y una copa inglesas. Con la selección jugó 60 partidos y anotó 301 puntos. Tiene en su palmarés internacional un torneo Seis Naciones.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.