Trofeos, copas y medallas. Lady Byng Memorial Trophy

Imagen del Lady Byng Memorial Trophy (WIKIPEDIA).

La NHL, la liga de hockey de Norteamérica, tiene muchas cosas que molan y una de ellas es que cada año se entregan un montón de trofeos, más allá del de campeón. Este sábado vamos a hablar de uno en concreto: el Lady Byng, Memorial Trophy.

Este trofeo se entrega cada año al «jugador que ha exhibido el mejor tipo de deportividad y conducta caballerosa combinado con un alto nivel de habilidad de juego». Es decir, a los que son buenos jugadores y deportivos.

El trofeo se entregó por primera vez en 1925 y fue cedido por Marie Evelyn Moreton, esposa del vizconde Byng, gobernador general de Canadá. La vizcondesa era una fanática del hockey, y fue ella quien decidió el primer ganador de su copa: Frank Nighbor, de los Ottawa Senators.

La copa original se la quedó el jugador de los New York Rangers Fred Boucher, que lo ganó siete veces en ocho años. Lady Byng donó otro en 1936. En 1949, cuando la vizcondesa murió, la NHL decidió crear un tercer trofeo y lo llamó Lady Byng Memorial, y es el que se entrega ahora. Por desgracia, el trofeo original se perdió en un incendio en casa de Boucher.

En la actualidad, al ganador lo elige la prensa. La votación se lleva a cabo al final de la temporada regular por miembros de la Asociación de Escritores Profesionales de Hockey, y cada votante individual clasifica a sus cinco mejores candidatos en un sistema de puntos de 10-7-5-3-1. Se nombran tres finalistas y el trofeo se entrega en la ceremonia de entrega de premios de la NHL después de los Playoffs de la Stanley Cup.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.