Qué fue de… Dimas: experiencia portuguesa en la Juventus

Dimas, con la camiseta de Portugal (WIKIPEDIA).

Iniciamos semana con un jugador salido de uno de los países que más talento exporta al balompié mundial: Portugal. El protagonista de hoy es Dimas Teixeira.

¿Quién era?: Un defensa portugués de finales de los 80 a principios de la primera década de 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser internacional con su país y por su paso por equipos como el Benfica o la Juventus.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2002 en las filas del Sporting de Portugal. Desde entonces ha sido técnico asistente de su compatriota José Morais en algunos equipos y desde el año pasado es técnico en las categorías inferiores de un clásico del fútbol luso, Os Belenenses.

¿Sabías qué…?: Dimas nació en Sudáfrica, adonde sus padres habían emigrado, si bien cuando Dimas tenía 17 años la familia regresó a Portugal.

– Jugaba como defensa lateral zurdo.

– Pese a que en sus dos años en Italia ganó dos Scudetti con la Juve, no logró hacerse con un puesto de titular.

– Estaba en la Juventus que fue subcampeona de Europa en 1998 ante el Real Madrid. No jugó la final, pero estaba en el banquillo.

– En su segunda temporada en la Juve solo jugó un partido.

– Estuvo en las Eurocopas de 1996 y 2000.

– En ambas ocasiones llevó el dorsal 13 de Os Navegadores.

– En los dos torneos fue titular indiscutible.

– Su último partido internacional fue un amistoso contra España en 2002.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Dimas Manuel Marques Teixeira nació el 16 de febrero de 1969 en Johannesburgo, Sudáfrica. Debutó como profesional en 1987 en la Académica de Coimbra. En 1990 se fue al Estrela Amadora y en 1992 firmó por el Vitória de Guimaraes. En 1994 lo contrató el Benfica, donde pasó dos temporadas. Luego se fue a la Juventus, donde estuvo otras dos temporadas. Tras un año en el Fenerbahçe turco, en 2000 firmó por el Standard de Lieja belga. Más tarde ese año lo contrató el Sporting de Portugal. En 2002 estuvo cedido unos meses en el Olympique de Marsella y al final de esa temporada se retiró. En su palmarés tiene una Copa de Portugal con el Benfica; dos ligas y una supercopa de Italia con la Juve y una liga y otra copa lusa con el Sporting. Con su selección jugó 44 partidos.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser Miquel Riera

    Vaya generación la de Figo y compañía. Aunque creo que Cristiano les ha superado, sobre todo después de haber ganado la Eurocopa 2016.

    Oye edu aquí tienes unas sugerencias para los próximos Post.

    Romero ( que estuvo en el Depor en sus mejores años)

    Petros Marinakkis (pufazo y de los buenos)

    Andreas Brehme que fue campeón en Italia 90 con Alemania.

    Chengue Morales, aquel delantero uruguayo giganton del Osasuna.

    21 mayo 2021 | 21:40

Los comentarios están cerrados.