Qué fue de… Tyler Farrar: de ganar etapas del Tour… ¡a ser bombero!

La semana pasada, en pleno confinamiento, mi amigo Juanfran de la Cruz me escribió para contarme la historia que os traigo hoy. En realidad, para este jueves estaba previsto un contenido sobre la final de Copa del Rey, que en condiciones normales se hubiera celebrado pasado mañana, así que he hecho un cambio de planes y nos subimos (virtualmente) a la bici para hablar de Tyler Farrar.

¿Quién era?: Un ciclista estadounidense de los 2000 y la presente década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los más destacados sprinters de su época, que atesora victorias en las tres grandes carreras del calendario: Giro, Tour y Vuelta.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2017 en el MTN, y aquí viene lo bueno. Tras colgar la bici, ahora Farrar es bombero en la localidad de Kirkland, cerca de Seattle.

¿Sabías qué…?: Durante su etapa profesional vivía en Gante, Bélgica, ciudad de la que es hijo predilecto.

– Habla con fluidez el flamenco.

– En el Tour de 2011, Farrar ganó la tercera etapa, con final en Redon. Lo mejor es que era 4 de julio, el día de la Independencia en Estados Unidos.

– Fue el primer norteamericano en ganar una etapa del Tour un 4 de julio.

– En la edición de 2009 ganó una etapa de la Vuelta a España y al año siguiente ganó otras dos.

– También aquel 2010 ganó dos etapas del Giro.

– Durante su carrera tuvo fama de estar muchas veces implicado en caídas en los sprints.

– En 2011 abandonó el Giro de Italia, destrozado por la muerte de su amigo, el ciclista belga Wouter Weylandt, en la tercera etapa de la ronda transalpina.

– Ser bombero fue su sueño desde niño.

-Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Tyler Farrar nació el 2 de junio de 1984 en Wenatchee, Washington, Estados Unidos. Empezó a correr como profesional en 2003 en el Jelly Belly-Carlsbad Clothing Company. Los dos años siguientes los pasó en el Health-Net Maxxis. En 2006 y 2007 corrió en el Cofidis y en el Garmin, donde estuvo hasta 2014. Entre 2015 y 2017 compitió en el MTN. En su palmarés tiene las citadas etapas en grandes carreras.

Os dejo con un vídeo de la victoria de Farrar en el Tour:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Alberto

    Edu, creo que tienes una errata en el año de nacimiento del susodicho. Se le ve bastante joven como para que tenga casi 71 años.

    02 abril 2020 | 14:18

  2. Edu Casado

    Corregido, Alberto. Me bailaron los dedos 😉
    Gracias por avisar.

    02 abril 2020 | 14:25

Los comentarios están cerrados.