Santuarios del deporte. Medinah Country Club: el escenario del milagro que obró Seve desde el cielo

Imagen de la casa club de Medinah (WIKIPEDIA).

Vamos a fijarnos este viernes en el golf para hablar de un lugar que fue escenario de una de las mayores hazañas recientes de este deporte, la que la logró el equipo europeo de Ryder Cup. Nos vamos a Illinois para conocer el Medinah Country Club.

Nombre oficial: Medinah Country Club.

Ubicación: Medinah, Illinois, Estados Unidos.

Año de inauguración: 1924.

Más cosas: A unos 43 kilómetros del centro de Chicago está la localidad de Medinah y en ella, su club de golf. Curiosamente, la población recibe el nombre del club, que fue fundado en 1924 por los miembros de una fraternidad masónica llamada Shriners International que se reunían en el Medinah Temple de Chicago (el nombre hace referencia a la ciudad árabe de Medina).

Los fundadores crearon un campo de 54 hoyos y se propusieron que fuera el mejor de todo Norteamérica. A finales de los años 20 tenía 1.500 socios, pero la Gran Depresión y la Guerra Mundial casi vaciaron el club. En la actualidad tiene unos 600 socios. El campo fue creado por el prestigioso diseñador escocés Tom Bendelow.

El campo fue elegido para acoger la edición de 2012 de la Ryder Cup. Europa llegaba capitaneada por el español José María Olazábal y Estados Unidos, por Davis Love III. Hacía un año y medio que Severiano Ballesteros había muerto y era la primera Ryder tras la muerte del genio cántabro.

La jornada del sábado, con los fourball, fue un desastre para Europa. Se llegó al final del día con una ventaja de 10-6 para los americanos. Todo apuntaba a que el domingo, en los partidos individuales, se culminaría el paseo triunfal de los locales, pero uno tras otro los europeos fueron ganando sus partidos: Luke Donald, Ian Poulter, Rory McIlroy, Justin Rose, Paul Lawrie… con 10-8 en el marcador, Dustin Johnson y Zach Johnson dieron oxígeno a los USA, pero Sergio García y Lee Westwood ganaron sus partidos. Con empate, el alemán Martin Kaymer venció a Steve Stricker y, contra todo pronóstico, Europa ganaba la Ryder en Estados Unidos.

Los medios bautizaron aquella jornada como ‘el Milagro de Medinah’ y está considerada como la mayor remontada de la historia de la Ryder. Olazábal dedicó la victoria a la memoria de Seve Ballesteros.

Aparte de aquella mítica Ryder, Medinah ha acogido tres US Open y dos campeonatos de la PGA.

Os dejo algunas imágenes del ‘milagro de Medinah’:

Hasta mañana

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    A pesar de haber coqueteado con el golf en mis años mozos no lo sigo tanto como otros deportes. Sí que me suena aquella Ryder Cup con final tan épico. Me sorprende que un campo de golf tenga hoyos para hacer hasta tres circuitos distintos, incluso tratándose de los Estados Unidos.

    12 abril 2020 | 19:41

Los comentarios están cerrados.