Qué fue de… Javier Portillo: el canterano blanco que triunfó en Alicante

Portillo, celebrando un gol con el Hérculas en Anoeta en abril de 2011 (Archivo 20minutos).

Vamos a hablar este viernes de uno de esos canteranos del Real Madrid que tiene que buscar acomodo lejos de la casa blanca. Se trata de Javier Portillo.

¿Quién era?: Un delantero español de principios de los 2000 a mediados de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los más prometedores jugadores de la cantera del Madrid en su época y por su paso por clubes como Osasuna, Nástic, Las Palmas y sobre todo, Hércules.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2015 en las filas del Hércules. Hasta el pasado mes de diciembre, ocupaba el cargo de director deportivo del club alicantino.

¿Sabías qué…?: En su etapa en las categorías inferiores blancas batió el récord de goles,con más de 700 tantos, por delante de leyendas como Raúl, Butragueño o Alfonso.

– Marcó un gol el día de su debut con el primer equipo, en Champions ante el Panathinaikos.

Portillo celebra un gol con la Fiore en una visita al Chievo Verona en diciembre de 2004 (Archivo 20minutos).

– En 2003 fue el máximo goleador de la Copa del Rey.

– Lo fichó en Nástic de Tarragona en su retorno a Primera en 2006 y consiguió 11 goles, su mejor dato en Primera.

– Donde más cómodo se encontró fue en el Hércules, equipo en el que estuvo en dos etapas.

– Con el equipo herculano jugó en Primera, en Segunda y en Segunda B.

Vivió tres descensos (con el Nástic a 2ª, con el Hércules a 2ª y con el Hércules a 2ª B) y ascendió una (con el Hércules a Primera).

– Nunca fue internacional absoluto.

– Sí jugó en la sub-21. Disputó 10 partidos y marcó 5 goles.

– Mide 1,84 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Javier García Portillo nació el 30 de marzo de 1982 en Aranjuez, Madrid. Formado en la cantera del Real Madrid, debutó con el primer equipo en 2002. Dos años después fue cedido a la Fiorentina yen 2005, al Brujas. En 2006 lo fichó el Nástic de Tarragona, donde estuvo un año. Luego pasó dos temporadas en Osasuna y jugó una en el Hércules. En 2011 fichó por la UD Las Palmas y regresó al Hércules en 2012, hasta su retirada en 2015. En su palmarés tiene una Liga, una Supercopa de España, una Champions y una Supercopa de Europa con el Madrid, y una Supercopa belga con el Brujas.

Os dejo con un vídeo de goles de Portillo con el Madrid:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Junto a Pavón, los canteranos blancos más prometedores de la pasada década (no me meteré en el debate de si dieron lo que prometían, no me concierne). De este en concreto lo que mejor recuerdo es un anuncio de no sé qué potingue para el acné y una foto suya yendo a una fiesta acompañado de su escotadísima novia (foto susceptible de recibir varios «AY OMA» entre los comentarios).

    18 febrero 2020 | 11:40

Los comentarios están cerrados.