Deportes

Quién fue… Chris Mosier: el primer deportista transexual que representó a Estados Unidos

Chris Mosier, en competición (YOUTUBE).

Hace un par de semanas os contaba el caso de la boxeadora Parinya Charoenphol y hoy os voy a hablar de otro deportista transexual, en este caso el primero en representar a Estados Unidos. Es Chris Mosier.

Mosier nació como mujer en 1980 en Chicago, Illinois. A los cuatro años ya era consciente de que estaba en el cuerpo equivocado. Antes de iniciar su transición ya practicaba triatlón y duatlón y competía como mujer. En 2010 cambió de manera legal su nombre y empezó a recibir inyecciones de testosterona. Cinco años después, llegó el gran momento.

El equipo masculino estadounidense de duatlón lo convocó para integrar su equipo. Era la primera vez que un deportista representaba al país en una categoría diferente a la de su género de nacimiento. Tras numerosos trámites administrativos con el Comité Olímpico Internacional, Chris Mosier debutó en una prueba del Mundial de duatlón. Lo hizo, además, en España, en concreto en la localidad asturiana de Avilés. Mosier rompía así una barrera histórica.

La historia de Mosier le ha valido para ser un portavoz de la causa LGTB y del colectivo trans. Además, el primer atleta transgénero en aparecer en el especial Body Issue de la revista de ESPN y en el primer atleta transgénero en salir en un anuncio de Nike. 

Ahora, Chris Mosier es uno de los vicepresidentes de You Can Play, una organización que persigue la total inclusión de colectivos LGTB y trans en el mundo del deporte.

Os dejo con un vídeo dedicado a Mosier:

Hasta el jueves.

Los comentarios están cerrados.