Escudos y logos. Nottigham Forest: Robin Hood, heráldica, un árbol y un río

Evolución de los escudos del Nottingham Forest (nottinghamforest.co.uk)

Hoy voy hablaros del peculiar escudo de uno de los equipos más castizos  de Inglaterra, ahora en horas algo más bajas que en los 70 y los 80. Es el escudo del Nottingham Forest.

El equipo fue fundado en 1865 por un grupo de jugadores de bandy y de sinty (dos variantes del hockey). El Forest, por cierto, es el primer equipo de la historia en jugar de rojo (como ya os conté en su día, en homenaje a los ‘camisas rojas’ de Garibaldi). El primer escudo del club fue el mismo que el de la ciudad de Nottingham, pero no fue este el primero en ser lucido en su camiseta. En 1946, el primer emblema que lució el club fue un original diseño consistente en la imagen de una especie de Robin Hood con sombrero puritano en un círculo verde. Dejó de usarse en 1954 y en 1958 se empezó a usar el de la ciudad, esta vez ya en las camisetas.

En 1973 llegó el gran cambio. Se convocó un concurso para rediseñar el escudo y el ganador fue David Wilson, un diseñador gráfico y profesor de la Nottingham Trent University. En el escudo se representa un árbol y un río. Se trata del Major Oak (Roble Mayor), el árbol más famoso del bosque de Sherwood, donde la leyenda dice que Robin Hood y sus partidarios se ocultaban, mientras que el río representado en las líneas onduladas de debajo es el Trent, el que pasa por la ciudad. El cambio del escudo, que se estrenó en 1974, se produjo un año antes de la llegada al club de Brian Clough, al que tradicional y erróneamente se atribuye el diseño del escudo.

El logotipo ha permanecido sin cambios hasta 2008, cuando se le añadieron dos estrellas por las dos Copas de Europa que ganó el club. En 2010 las estrellas se cambiaron de sitio.

Espero que os haya gustado el artículo. Mañana, más.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    No sabía que el Nottingham Forest había tenido más escudos aparte del actual. Casi que prefiero el del árbol por su simplicidad. Hay que decir del primer escudo, que incluso para tratarse de un sombrero de puritano resulta ridículamente alto.

    29 octubre 2018 | 09:11

Los comentarios están cerrados.