Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Ryan Mason: dejó el fútbol tras partirse el cráneo en pleno partido

Mason, en un partido del Tottenham en 2015 (WIKIPEDIA).

Hoy voy a hablaros de un futbolista de reciente retirada, que tuvo que colgar las botas muy joven debido a una terrible lesión que casi acaba con su vida. Es Ryan Mason.

¿Quién era?: Un centrocampista inglés de finales de la pasada década y la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por jugar en el Tottenham hace unos años y llegar a ser internacional con Inglaterra, así como por la terrible lesión craneal que sufrió que casi acaba con su vida y que le obligó a retirarse.

¿Qué fue de él?: Su último partido fue el día de su lesión, en enero de 2017, pero no fue hasta un año después cuando se hizo oficial. En la actualidad, Ryan Mason colabora con la cadena Sky Sports como comentarista.

¿Sabías qué…?: Entró en la cantera del Tottenham con 8 años.

– De niño practicó carreras de obstáculos.

– Fue Mauricio Pochettino el que le dio la ocasión de jugar con el primer equipo.

– En las categorías inferiores del Tottenham jugó con Harry Kane. Ambos fueron cedidos al Millwall en 2012 y jugaron juntos también en este equipo londinense.

– Internacional inglés con las categorías inferiores, debutó con la absoluta en 2015, en un partido ante Italia.

– En 2016, tras jugar poco como titular en el Tottenham, el Hull City pagó 13 millones de libras por sus servicios, un récord para el club.

– En 22 de enero de 2017, en un partido ante el Chelsea, la cabeza del central internacional Gary Cahill impactó de lleno en el cráneo de Mason, que sufrió una grave fractura craneal.

– La lesión fue muy grave, puesto que sufrió hundimiento del cráneo y se temió por su vida. Pese a ello, la operación fue un éxito. Ahora lleva 14 placas metálicas sujetas por 28 tornillos y le pusieron 45 grapas en la herida.

– Tras una larga rehabilitación y a pesar de sus deseos, los médicos decretaron que la práctica del fútbol podría ser muy peligrosa y se vio obligado a colgar las botas.

– En la actualidad, los efectos de su lesión son claramente visibles, aunque hace una vida normal.

– Mide 1,75 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ryan Glen Mason nació el 13 de junio de 1991 en Enfield, Inglaterra. Formado en la cantera del Tottenham, debutó con el primer equipo en 2008, aunque vivió cesiones en el Yeovil Town, el Doncaster Rovers, el Millwall, el Lorient francés y el Swindon Town. Tras dos años en el primer equipo de los spurs, fichó por el Hull City en 2016, pero un año después sufrió la lesión que le obligó a retirarse. Con Inglaterra jugó un partido.

Os dejo con un documental sobre el caso de Mason:

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Terrible foto. Es una faena retirarse tan joven, pero visto lo visto, era una decisión muy prudente. Un caso digno de un Impacto TV narrado por Pedro Piqueras.

    15 octubre 2018 | 09:50

Los comentarios están cerrados.