BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Charles Tillman: de la NFL al FBI

Tillman, en una imagen tomada en 2016 (WIKIPEDIA).

En las cerca de 2.500 entradas que tiene este post habéis podido leer muchos casos de ocupaciones curiosas de exdeportistas, pero pocas tan peculiares como la del protagonista de hoy. Es Charles Tillman.

¿Quién era?: Un jugador de fútbol americano de la pasada década y principios de esta.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su paso por los Chicago Bears y los Carolina Panthers, con quienes jugó sendas Super Bowls (aunque no ganó ninguna).

¿Qué fue de él?: Tillman es, desde este mismo año y tras superar la instrucción, agente del FBI.

¿Sabías qué…?: Su padre era sargento del Ejército de Estados Unidos y durante su infancia viajó por todo el mundo. Tillman es lo que los americanos llaman un military brat.

– Pese a que dejó de jugar tras su año en los Carolina Panthers, firmó un contrato de un día con los Chicago Bears para poder retirarse oficialmente en este equipo.

– Antes de retirarse dedicaba sus vacaciones a entrenarse con agentes de la ley.

– Recibió su placa del FBI un día antes de su 37º cumpleaños.

– Su apodo en el mundo del fútbol es ‘Peanut’ (cacahuete).

– Tiene cuatro hijos: tres niñas y un niño.

– Tiene una fundación con su nombre dedicada a ayudar a niños con enfermedades crónicas. La creó después de que a una de sus hijas le diagnosticaran una enfermedad cardiaca que precisó de un trasplante.

– Ha comentado partidos para la cadena FOX.

– Anunció su retirada mediante un vídeo en YouTube.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Charles Anthony Tillman nació el 23 de febrero de 1981 en Chicago, Illinois. Debutó como profesional en 2003 en los Chicago Bears, donde estuvo hasta 2014. Luego jugó un año en los Carolina Panthers, donde se retiró.

Os dejo con un vídeo dedicado a Tillman:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.