Qué fue de… Colin Montgomerie, la estrella del golf que salió con Inés Sastre

Montgomerie, en el año 2000 (Archivo 20minutos).

Es muy difícil hablar de golfistas retirados, porque este deporte permite ser disfrutado a edades muy avanzadas. Pero cuando los golfistas se alejan de la élite, como es el caso, los asomo al blog para recordar sus figuras. Voya hablaros hoy de Colin Montgomerie.

¿Quién era?: Un golfista escocés de los 80, los 90, la pasada década y la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los mejores golfistas europeos de la historia y ser número 2 del mundo.

¿Qué fue de él?: Como os decía antes, los golfistas no se retiran del todo. De hecho, Montgomerie sigue jugando en categoría sénior (veteranos, vaya). Además, es presidente de la Golf Foundation, del London Scottish Club Golf. Tiene su propia fundación de lucha contra el cáncer, que lleva el nombre de su madre (murió de cáncer de pulmón), diseña campos de golf por todo el mundo y también tiene una academia con su nombre en Escocia.

¿Sabías qué…?: En el mundo del golf es conocido como ‘Monty’.

– Es el cuarto golfista con más victorias en torneos del tour europeo (31), sólo superado por Seve Ballesteros, Bernhard Langer y Tiger Woods.

Montgomerie, con el trofeo del Open de Francia de 2000 (ARCHIVO).

– Pese a su calidad, tiene cierta fama (merecida) de ‘poulidor’: nunca ganó uno de los cuatro ‘grandes’, pero fue subcampeón cinco veces: tres del US Open, una del British Open y una del campeonato de la PGA. En el Masters de Augusta, su mejor puesto fue el octavo.

– Está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la Ryder Cup: la disputó ocho veces y nunca perdió un partido individual. Sólo Nick Faldo ha conseguido más puntos en la Ryder que él. Además, en 2010 lideró como capitán al equipo europeo que derrotó al estadounidense en Celtic Manor, Gales.

– Fue dos veces denunciado por exceso de velocidad.

– Ha estado dos veces casado y tiene tres hijos: Olivia, Venetia y Cameron.

– En 2004 mantuvo una relación sentimental con la supermodelo española Inés Sastre, justo cuando se divorció de su primera esposa, Eimear Wilson.

– Tiene una fortuna estimada de 55 millones de dólares.

– Es hincha del Rangers FC.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Colin Stuart Montgomerie nació el 23 de junio de 1963 en Glasgow, Escocia. Debutó como profesional en 1988. Ganó 31 torneos del tour europeo, 2 del asiático, y 6 del americano. En total, logró la victoria en 52 torneos.

Así da lecciones hoy el viejo Monty:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.