BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Quién fue… Abe van den Ban: el bigote más estrafalario del fútbol

Cromo de Van den Ban (PANINI).

Seguramente, la mayoría de vosotros no conoce de nada al protagonista de hoy. No fue ningún crack, ni siquiera fue internacional, pero su vello facial y las redes sociales lo han ido convirtiendo en una celebridad, al menos en los círculos de amantes del fútbol vintage. Es Abe van den Ban.

Arberth van den Ban nació el 14 de octubre de 1946 en Westzaan, Países Bajos. Debutó como profesional en ya desaparecido ZFC y en 1970 pudo fichar por el AZ Alkmaar, uno de los gallitos del fútbol neerlandés.

Van den Ban era central, pero más que por su juego, era famoso por su espectacular bigote, a todas luces demodée en los años 70, pero cuidaba con esmero.

En 1972 se fue al FC Amsterdam y en 1976 firmó por el Haarlem, donde pasó siete temporadas. En este club llegó a ganar un campeonato de Segunda División, y coincidió con un jovencísimo Ruud Gullit.

Como imaginaréis, su inconfundible look lo convirtieron en una de las estrellas de colecciones de cromos de su época. Ahora, con el auge de las nuevas tecnologías y la nostalgia futbolera, la figura de Abe van den Ban, que tiene 70 años y sigue luciendo bigote, ha recobrado fama.

Van den Ban, a la izquierda, en un partido con el Haarlem. A la derecha de la foto, Ruud Gullit. La imagen es de 1979 (WIKIPEDIA).

Hasta el miércoles.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Desde luego que ese bigotazo ya llamaba la atención en los 70. Seguro que se llevaría el primer premio en un concurso de bigotes, que los hay.

    03 Junio 2017 | 20:15

Los comentarios están cerrados.