Qué fue de… Josemi: un torremolinense campeón de Europa con el Liverpool

Cromo de Josemi en su etapa en el Mallorca (Ed. Este).

Por la Premier han pasado muchos españoles, con suerte dispar. Hoy vamos a hablar de uno de los que no triunfó, pero se llevó un recuerdo imborrable de su paso por Inglaterra. Es Josemi.

¿Quién era?: Un defensa español de finales de los 90 a mediados de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un producto de la cantera del Málaga, por su destacado paso por este club y por formar parte del Liverpool que ganó la Champions en 2005.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2015 en las filas del Atlético Kolkata de la Superliga india. En la actualidad, es el delegado del Málaga CF.

¿Sabías qué…?: Tras una buena campaña con el Málaga, Josemi fue el primer fichaje de Rafa Benítez como manager del Liverpool. Pagó 2 millones de libras por él.

– Al poco de llegar a Inglaterra, se lesionó y estuvo cuatro meses de baja.

– Estuvo en el banquillo en la final de Champions de 2005, la de la remontada del Liverpool, pero no jugó.

Cromo de Josemi con el Liverpool (PANINI).

– En el mercado de invierno de la temporada 2005/2006, se fue al Villarreal, en un intercambio entre el club amarillo y el Liverpool que incluyó al neerlandés Jan Kromkamp.

– Su puesto original era el de lateral derecho, pero también podía jugar como central.

– Sólo marcó un gol en su carrera profesional. Fue con el Mallorca, en la temporada 2008/2009 de Liga, y curiosamente, ante el Málaga.

– Su última temporada la pasó en el Atlético Kolkata de la Superliga india, donde jugó con otro ilustre ‘ex’ del Liverpool: Luis García.

– Nunca fue internacional.

– Con el Cartagena vivió un descenso de 2ª a 2ª B.

-Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: José Miguel González Rey nació en Torremolinos, Málaga, el 15 de noviembre de 1979. Debutó con el Málaga en 2001. En 2004 se fue al Liverpool y en 2006 regresó a España para jugar en el Villarreal. Dos años después se fue al Mallorca, y en 2010 al Iraklis griego. Regresó en 2011 para jugar en el Cartagena y al año siguiente retornó a Grecia para jugar un año en el Levadiakos y otro en el Skoda Xanthi. Su última temporada, la 2014/2015, la jugó en el Atlético Kolkata de India. En su palmarés tiene una Champions, una Supercopa de Europa (con el Liverpool) y una Superliga india.

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser jonpi

    Buenas edu te propongo dos nuevos futbolistas
    Dos teutones: Uno mas viejo ( Karl-Heinz Riedle) y otro mas nuevo ( Ballack)
    Y dos ex del tenerife noventero: Pavel Hapal y Aurelio Vidmar

    19 mayo 2017 | 19:44

  2. Dice ser ruomalg

    Sin duda, el menos conocido de los españoles que trajo Benítez al Liverpool. Le tenía totalmente deslocalizado desde entonces. Sí que se fue muy lejos a jugar, hasta Calcuta.

    22 mayo 2017 | 11:35

  3. Dice ser ruomalg

    Sin duda, el menos conocido de los españoles que Benítez trajo al Liverpool. Le tenía totalmente deslocalizado desde la final de Estambul. Sí que se fue lejos para jugar al fútbol, hasta Calcuta.

    22 mayo 2017 | 11:37

Los comentarios están cerrados.