BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Mike Peplowski: el pívot que logró frenar a Sabonis

Cromo de Peplowski en su etapa en Sacramento (TOPPS).

Hace unos días, mi compañero y amigo Raúl Rioja sacó a colación el nombre del protagonista de hoy, un pívot que pasó por ACB y NBA. Aquí os lo traigo: es Mike Peplowski.

¿Quién era?: Un pívot estadounidense de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Además de por jugar en equipos NBA como Sacramento, Washington o Detroit, por su paso por el FC Barcelona en 1995.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1996 en las filas de Milwaukee Bucks. En la actrualidad, es propietario, junto a dos socios, de Sixty North, una firma inmobiliaria con sedes en Michigan y California, especializada en la rehabilitación de edificios antiguos. Tenéis más detalles en su perfil de LinkedIn.

¿Sabías qué…?: Fue elegido en segunda ronda ronda del ‘draft’ de 1993 por los Scramento Kings.

– Es el ‘draft’ en el que fueron elegidos jugadores como Chris Webber o ‘Penny’ Hardaway.

– Mide 2,08 metros.

– En su carrera en la NBA, promedió 6.3 puntos y 2.6 rebotes.

– En los 19 partidos que jugó en la ACB, promedió 8.3 puntos y 5.4 rebotes.

– Llegó al Barcelona en marzo de 1995 y su mayor logro fue, como os dije, frentar a Sabonis, estrella del Real Madrid, en las semifinales de la ACB de esa temporada.

– El Barcelona acabó ganando la Liga en la final ante Unicaja de Málaga.

– En 1991 logró la medalla de bronce representando a su país en los Juegos Panamericanos.

– En aquella cita coincidió con Chris Laettner, que al año siguiente ganaría el oro olímpico con el Dream Team.

– Es un gran aficionado a la caza mayor.

Biografía, palmarés, estadísticas: Michael Walter Peplowski nació el 15 de octubre de 1970 en Detroit, Michigan. Formado en Michigan State, debutó en la NBA en 1993 en las filas de Sacramento Kings. Al año siguiente fichó por el equipo de su ciudad natal y tras su paso por el Barça, en 1995 regresó a EE UU para jugar en Washington una temporada y otra más en Milwaukee, donde se retiró. En su palmarés tiene una Liga ACB.

Os recomiendo este artículo sobre Peplowski escrito por el gran Javier Ortiz.

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Jm

    Wow! Gracias por esta entrada, jugador recordado por los viejunos como yo. Me llaman la atención dos cosas. La primera es que jugara tan solo tres/cuatro temporadas como profesional. La segunda es que parece que el también magnífico Javier Ortiz de Endesa Basket Lover y tú (mis dos primeras lecturas matinales) os habéis puesto de acuerdo: él habla hoy de Sabonis.

    24 marzo 2017 | 09:31

  2. Dice ser hey!!

    – Es un gran aficionado a la caza mayor.

    25 marzo 2017 | 04:20

Los comentarios están cerrados.