BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… David Trezeguet: el franco-argentino que lo ganó (casi) todo

Trezeguet, tras marcar el gol de oro de la final de la Eurocopa de 2000 (Archivo 20minutos).

Trezeguet, tras marcar el gol de oro de la final de la Eurocopa de 2000 (Archivo 20minutos).

Vamos a hablar hoy de un futbolista muy famoso y que recientemente se ha retirado. Tiene un palmarés extraordinario. Es David Trezeguet.

¿Quién era?: Un delantero francés de origen argentino de la década de los 90, de la de los 2000 y los primeros años de la presente.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los mejores delanteros de su época, y por su espectacular palmarés en las filas de la Juventus y de la selección francesa.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2014 en las filas del Pune City de la Superliga India. En la actualidad, trabaja para la Juventus como embajador y como presidente del proyecto Juve Legends, que lleva a exjugadores del equipo piamontés por todo el mundo para participar en exhibiciones y eventos promocionales.

¿Sabías qué…?: Su padre, Jorge Trezeguet, era un futbolista profesional argentino que jugaba en la liga francesa cuando David nació.

– Curiosamente, Jorge Trezeguet es de origen francés.

Trezeguet, con la camiseta de la Juve en 2001 (Archivo 20minutos)

Trezeguet, con la camiseta de la Juve en 2001 (Archivo 20minutos).

– Su caso es parecido al de Higuaín. El delantero del Nápoles también nació en Francia, hijo de un futbolista argentino de la Liga francesa, pero el ‘Pipita’ eligió jugar con Argentina.

– Con 18 años se fue a jugar a Francia y allí decidió jugar con la selección francesa, a la que accedió por nacimiento.

– Cuando llegó al AS Monaco no hablaba apenas francés. Fue Thierry Henry, con quien le une una fuerte amistad, el que le ayudó.

– Jugó con ‘Titi’ Henry en el Monaco, en la Juve y en la selección.

– Estuvo casado con una alicantina, hecho fundamental para que en 2011 fichara por el Hércules.

– Hizo una más que aceptable temporada, marcando 12 goles, que no evitaron el descenso del club. Entre sus víctimas, el Valencia, el Sevilla, el Real Madrid o el Atleti.

– Jugó en segunda división con dos históricos del fútbol mundial, Juventus y River Plate.

– El único ‘pero’ de su palmarés es la Champions. Fue finalista en 2003, año en el que la Juve cayó en la tanda de penaltis ante el Milan.

-Es el tercer jugador con más goles en la historia de la selección francesa, por detrás de Henry y Platini. Karim Benzema está a siete goles.

– Sólo jugó una vez contra Argentina. Fue en un amistoso, en 2007, con victoria de la albiceleste por 1-0.

– Es el cuarto máximo goleador de la historia de la Juventus y el primero de los extranjeros (logró 171 tantos).

– Fue una de las piezas clave de la selección francesa que logró el Mundial del 98 y la Eurocopa de 2000. En la final de la Eurocopa marcó el gol de oro decisivo que le dio el título a los galos ante Italia. Además, en la final del Mundial de 2006, entre ambos equipos de nuevo, Trezeguet falló en la tanda de penaltis, hecho decisivo para que Italia lograra vencer el Mundial.

Biografía, palmarés, estadísticas: David Sergio Trezeguet nació en Rouen, Francia, el 15 de octubre de 1977. Debutó como profesional en 1994 en el Platense argentino. En 1995 se fue al Mónaco, donde estuvo cinco temporadas. Luego firmó por la Juventus, donde pasó una década. En 2011 se vino al Hércules, donde estuvo un año. Luego probó fortuna en el Baniyas de los Emiratos y en 2012 se fue a River Plate, donde jugó un año. La siguiente temporada la pasó en Newell’s Old Boys y en 2014 se fue al Pune, donde se retiró. En su palmarés tiene dos Ligas y una Supercopa francesas con el ASM, dos Ligas y dos Supercopas italianas con la Juve, y dos títulos de la B con la Juve y con River. Con Francia jugó 71 partidos y marcó 34 goles.

Os dejo con un vídeo homenaje a Trezeguet:

Hasta mañana

5 comentarios

  1. Dice ser Kurono

    Buen apunte sobre Trezeguet. Y me recordaré siempre que todos los equipos en España siempre lo “seducían” para vestir sus colores: Deportivo, Barcelona, Real Madrid y Valencia. Y al final llegó al Hércules. Lo curioso es que fue campepón del Mundo junto a Henry, pero casi no disputó minutos ni él ni el símbolo “Gunner” en el 98 (preferían a Givar’ch o como e escribiera); y cuando fueron titulares, fue el infame 2002 donde tanto Trezeeguet como Henry venían de pelear la “Bota de Oro” en Europa y su suplente (Cissé, que no se si lo has homenajeado), había sido el goleador de la liga francesa; ¡el saldo fue una eliminación en primera ronda donde no pudieron anotar un sólo gol!

    Un detalle bonito de “Trezegol” fue regresarse a Argentina a River Plate para tratar de ayudarlo en la hora más dura en la División B. Incluso le costó el divorcio.

    20 octubre 2015 | 09:49

  2. Dice ser ruomalg

    De lo mejor que ha tenido el fútbol francés en las últimas décadas. Recuerdo una tira cómica publicada al día siguiente de la victoria de Francia en la Eurocopa en la que se veía al protagonista de hoy perforar de un balonazo un toldo desplegado (clara referencia al guardameta de la azzurra Francesco Toldo) antes de que el esférico se metiera dentro de la portería. No sabía de las raíces argentinas de Trezeget hasta que fichó por River Plate. Sí que sabía que fue de los que se quedó en la Juventus tras el descenso causado por el Moggigate. Flipé cuando fichó por el Hércules; si eso es posible entonces me creo que Van der Vaart termine retirándose en el Cádiz.

    Y hablando de los descendidos, hay que ver cómo han sabido resurgir del abismo; la Juventus, jugando una final de Champions 9 años después de su descenso administrativo y el escarnio público causado por el escándalo del Calciopoli, y el River Plate ganando este año la Copa Libertadores (polémica eliminatoria de octavos con Boca aparte).

    20 octubre 2015 | 12:50

  3. Dice ser 747

    Acá estábamos todos muy emocionados cuando vino a River y la verdad que no le fue nada mal, la B (segunda división) le asentó muy bien, tal es así que terminó entre los goleadores del campeonato a pesar de arrancar en la mitad del torneo, aunque se dudaba mucho de él porque venía de jugar en Catar y se pensaba que probablemente “venía a robar” o estaba mal físicamente. Después en primera no le fue tan bien y perdió la titularidad y cuando se fue a Ñuls era más bien suplente y entraba desde el banco.

    Lo de la esposa es verdad (se perdió uno o dos partidos por los trámites de divorcio allá en el principado) y hasta diría que fue una lástima porque estuvo acá solo dos años o quizás menos, pero bueno, se ve que no iban tan bien las cosas.

    PD: pusiste “Fue Thierry Henry, con quien le una una fuerte amistad, el que le ayudó.”

    20 octubre 2015 | 17:12

  4. Dice ser enzo

    Un monstruo del área, una volea espectacular, presencia y juego aéreo, goleador… Pero por sobre todas las cosas, humilde y servidor. Un tipaza David, gracias por alimentar nuestras memorias con tanto buen fútbol. Exitos!

    20 octubre 2015 | 18:29

  5. Dice ser Nikola

    Trezeguet o Treze como me ha gustado llamarlo a mi,que grande fue y es,era un crack con mayúsculas, otro crack de esos que vimos brillar en la primera mitad de la década pasada y se quedaron sin Champions(Como Ronaldo o Van Nisterlooy),una pena pero bueno,eso no empaña su brillante carrera.
    No quiero ser pasado pero me gustaria que hicieses una dedicada al Tensai Shinji Ono,lo agradecería mucho.

    20 octubre 2015 | 20:05

Los comentarios están cerrados.