Qué fue de… Salva Ballesta: el goleador "patriota"

Este deportista es muy reciente, lo sé, y además no hace tanto que salió a la palestra de nuevo. Pero no me resisto a hablar de un futbolista polémico que además, lo fue por motivos ajenos al fútbol. Os traigo al inefable Salva Ballesta.

¿Quién era?: Un delantero español de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un prolífico goleador en varios equipos españoles y más recientemente, por sus explosivas declaraciones cuando de política se trata.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2010 en las filas del Albacete. Se ha sacado el carné de entrendor y a principios de año, estuvo a punto de tener su primera experiencia, como ayudante de Abel Resino en el Celta, pero se frustró. Desde principios de año se ha hecho cargo del Atlético Malagueño, el filial del Málaga, equipo que por cierto va bastante bien en el Grupo IX de Tercera División.

¿Sabías qué…?: Su padre fue piloto militar. Él también inició la preparación para ser piloto, pero al final el fútbol primó.

– Celebraba los goles con el saludo militar.

– En el año 2006, una entrevista que concedió al portal infonacional.com destapó la caja de los truenos. Os enlazo aquí esa entrevista (recogida en otra web), pero entre otras cosas viene a decir que le gustaría conocer a Tejero y que entre sus ídolos está Hans Rudel, piloto alemán de la II Guerra Mundial.

– En esa entrevista dijo también que para él, en orden de importancia, estaba «Dios, Familia, Patria, Ejército y Fútbol».

– En 2007, después de que el exjugador del Barça Oleguer Presas escribiera un artículo criticando la actuación del Estado en el caso de Iñaki de Juana Chaos, Salva dijo del entonces defensa culé: «Le tengo más respeto a una caca de perro».

– Antes de su famosa entrevista en infonacional.com ya mostró su postura en algunos temas como por ejemplo, el 11-M: «Dadles 72 horas a los que hay que dárselas y verás cómo con esto acaban rápido. La sociedad española quiere agarrarse a las leyes, porque si actúas de la manera en que hay que actuar, dicen que atentas contra la humanidad, pero yo lo tengo claro y tengo dos cojones para decirlo. Hay que dejarse de pancartitas y hostias».

– En sus botas tenía escrito el lema ‘Arriba España’.

– En 2000 se convirtió en pichichi de Primera, con el Racing de Santander. Tras lograrlo, fichó por el Atlético de Madrid, recién descendido. Fue pichichi de Segunda, pese a que el club rojiblanco no pudo ascender. Luego se fue al Valencia.

– José Antonio Camacho lo hizo debutar en la selección española ese año 2000. Lo hizo en Cartagena ante Polonia.

– Respecto a lo más reciente: cuando el Celta fichó a Abel, el exportero toledano pretendía incorporar a Salva como segundo entrenador. Pero el club se negó y Abel firmó, pero sin Salva. El exdelantero explicó que se debió a motivos políticos, reiteró que no estaba sujeto a ideología alguna y que de haber estado él en el puesto de Abel, se hubiera negado a firmar.

Biografía, palmarés, estadísticas: Salvador Ballesta Vialcho nació el 22 de mayo de 1975 en Zaragoza. Formado en la cantera del Sevilla, debutó con el primer equipo en 1995. En 1996 estuvo cedido en el Écija. Tras dos temporadas más en el club hispalense, en 1998 firmó por el Racing de Santander. Tras dos años en el club cántabro, se fue al Atlético de Madrid, donde jugó una temporada. En 2001 firmó por el Valencia. A los dos años, se fue cedido al Bolton (media temporada) y luego al Málaga. Volvió a ser cedido al Atleti en 2004 y en 2005 desembarcó de manera definitiva en el Málaga, donde estuvo hasta 2009 (en 2007 estuvo cedido en el Levante). En la temporada 2009-2010 jugó en el Albacete. En su palmarés tiene una Liga (con el Valencia). Con España jugó cuatro partidos

Os dejo un vídeo de Salva marcando goles con el Málaga:

Mañana más.

33 comentarios

  1. Dice ser igesar75

    Sí, la verdad es que se lió parda el año pasado con su no-fichaje por parte del Celta, aunque el que quedó a la altura del betún fue Abel Resino sin ninguna duda (que ya me sorprendió que fuera él su segundo, normalmente lo era Juan Sabas…..). Añadir que el Celta se negó a firmarlo pero «a instancias» por decirlo finamente del grupo ultra de los Celtarras, que el nombre ya lo dice todo. La directiva del Sunderland tuvo más huev….. estooooo personalidad y fichó a Di Canio (recientemente destituido, por cierto) a pesar de las presiones de sus hinchas.

    Sobre su ideología política, pues que cada uno haga con su vida lo que le dé la gana y piense como quiera mientra no joda a los demás, que no creo que sea el caso. Si le mola Franco, Rudel o García Morato pues allá él, como al que le gusta el Che, Lenin, o Perico el de los Palotes.

    Además de esa entrevista en ese pasquín web ultraderechista, De La Morena también le hizo por aquellas fechas una entrevista por los mismos derroteros. Y otra movida que tuvo fue en Pamplona, cuando jugaba en el Levante. Fue sustituido o expulsado, no recuerdo, y mientras abandonaba el terreno de juego los seguidores pamploneses le dedicaron todo tipo de lindezas que no hace fakta reproducir. Salva respondió cuando entraba en el túnel de vestuarios con el pulgar hacia abajo y un hermoso «Arriba España, hijos de puta» jejeje.

    Otro del que se dice que simpatiza de esta misma tendencia política es el ex-canterano atlético Javier Arizmendi, aunque siempre se ha negado a pronunciarse sobre temas políticos a diferencia de Salva, que era más «ostentóreo» en sus declaraciones.

    En los estrictamente futbolístico, otro delantero tanque al más puro estilo Isma Urzáiz, como vimos el otro día, bastante limitado técnicamente pero resolutivo, y que tuvo 2 o 3 temporadas a un grandísimo nivel. Al Atleti nos vino muy bien desde luego, e hizo una gran campaña, aunque lamentablemente no se pudo ascender en ese primer año en el infierno. En su segunda etapa ya en Primera apenas contó con minutos.

    26 septiembre 2013 | 09:28

  2. Dice ser jowi

    Este se alegrará de la independencia de Catalunya!!

    Habría que verlo rabiar.

    26 septiembre 2013 | 09:59

  3. Dice ser Dr. J

    Gran año el que nos dio en Segunda, pese a que no ascendiéramos. Luego tragimos a Diego Alonso, que ya salió en el blog, y repitió la buena temporada de Salva.

    No recordaba que volvió al Atleti cedido.

    Tim, retomando lo que comentabas ayer del Palacio de los Deportes, como bien dijo igesar, que dos equipos ACB jueguen allí no me parece infrautilizarlo. Además, la mayoría de los conciertos importantes se celebran allí.

    26 septiembre 2013 | 10:38

  4. Dice ser cross

    yo no sé por qué se llama patriota a los fascistas. A Ballesta no le querían en el Celta porque se enfrentó a sus ultras con el brazo en alto haciendo el saludo de Mussolini, motivo por el que en otro país hubiese sido sancionado de por vida. Si en vez de Ballesta el Celta hubiese querido fichar a Camacho, otro patriota pero este de verdad, no hubiese habido ningún problema. El problema de Ballesta no es que sea patriota sino que falte el respeto a los que no piensan como él (ver el caso de Oleger), por lo que no va haciendo amigos por ahí precisamente. Una cosa es tener unas ideas políticas, las que sean, y otra ser un intolerante con todo el mundo.

    26 septiembre 2013 | 10:40

  5. Dice ser Loshovic

    Pues otro delantero del perfil de Urzaiz, como bien recuerda el Ilustre Secretario General. Buen cabeceador, oportunista, con buen juego de espaldas a portería y que no se complicaba con el balón en los pies porque no era lo suyo.
    Sobre la cuestión extradeportiva, bueno, yo le he visto hacer el saludo militar, como se expresa en el post (lo cual, en mi opinión no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario, y mucho mejor que hacer el perrito, o ponerse a bailar o demás monerías de moda) pero no el saludo fascista, nunca (y mira que se habría publicitado bien si tal cosa hubiera ocurrido, con las ganas que muchos tenían) si el lector cross tiene pruebas de que hizo tal cosa, sería bueno para general conocimiento que las aportase.
    En otro orden de cosas, mira que a un servidor no le gusta hablar de árbitros, pero lo de ayer de Muñiz, unido a otras fazañas anteriores, es que es de traca. Qué valiente el tío. Pobre Elche.

    26 septiembre 2013 | 11:01

  6. Dice ser celtinha

    Lo del Celta, no fue solo un grupo de «ultras»….
    Yo soy del celta y toda mi familia y alrededores son del celta, ninguno pertenece a Celtarras ni nada parecido. En cambio no quería ver a Salva Ballesta en el Celta ni en pintura.

    26 septiembre 2013 | 11:44

  7. Dice ser Pequeño Timmy

    Nunca me ha gustado que se mezcle la política y el deporte, pero es algo inevitable desde el momento que los propios clubes lo hacen permanentemente, especialmente el FC Barcelona y su identificación con el «ideario» independentista. Además es evidente que en el fútbol hay muchos más intereses que los puramente deportivos, además de los económicos, ya que el fútbol mueve muchísimo dinero.

    De todos modos Salva Ballesta simplemente decía que estaba orgulloso de ser español, sin ningún tipo de matiz ideológico más allá de un simple patriotismo, que al parecer le venía de la tradición castrense de su familia, su padre es, o era, militar. El problema es que ser Patriota en este país, o defender cualquier tipo de orientación político-ideológica relacionada con la defensa de la identidad, tradiciones y costumbres hispánicas se convierte en un crimen para la casta demoliberal, quienes prefieren extirpar cualquier sentimiento de apego o amor a la Patria y sustituirlo por el amor al dinero, a la dictadura del dinero que practican las oligarquías económicas, lobbies financieros y otras grandes estructuras transnacionales.

    26 septiembre 2013 | 11:45

  8. Dice ser Karl Marx

    Sólo el hecho de ser de la misma ciudad que esta escoria infecta me avergüenza enormemente. Es un puto franquista de mierda y un admirador de asesinos, y no se merece más que el fracaso absoluto y mi más profundo desprecio.

    26 septiembre 2013 | 12:12

  9. Dice ser igesar75

    Exacto cross, me sumo a lo que dice Loshovic, si alguna vez le viste haciendo el saludo romano, fascista o como se quiera llamarle, o le has visto en alguna foto celebrando algún gol en algún partido en concreto de esa guisa, arrójanos luz sobre el particular porque a mi tampoco me consta que lo hiciera nunca…… y no vale una foto con el brazo en alto saludando a su prima que está en la grada, porque eso lo hace Cayo Lara todos los días. No sé si me explico.

    Pues ese es el problema, celtinha, que no le queremos ni en pintura porque no piensa como nosotros…… otros no quieren ni en pintura a otros por ser gays, otros no quieren ni en pintura porque son rojos, otros no quieren ni en pintura porque son negros, otros no quieren ni en pintura porque son musulmanes, o son judíos, etc….. pero felicidades porque lo conseguisteis. Salva no entrenó al Celta, así que ya puedes estar tranquilo y todos tan amigos.

    26 septiembre 2013 | 12:13

  10. Dice ser Cris

    Sobre lo deportivo no tengo mucho que decir y sobre lo otro, que estoy de acuerdo con los comentarios de Igesar, con el de Loshovic incluido lo de Muñiz 🙂 y con el de pequeño Timmy. Pues eso.

    26 septiembre 2013 | 12:28

  11. Dice ser Bayer-74

    Últimamente oí esta frase y me gustó: «Solo el necio se refugia en la tribu». El que lo quiera entender que lo entienda.

    Dicho esto, respecto a este caso concreto, estoy en la línea de lo que piensan Pequeño Timmy, igesar75 y Loshovic sobre el asunto.

    Respecto a Salva como futbolista, tuvo muy buenas temporadas. Un tío muy válido en los equipos en los que estuvo sin llegar a ser una estrella.

    26 septiembre 2013 | 12:38

  12. Dice ser cross

    Pequeño Timmy y igesar75: si os parece poco afirmar que «tengo más respeto a una caca de perro que a Oleguer», ya no hay nada más de lo que hablar. Imagino que en el Celta no querrían a alguien al que el que no piensa como él, le tiene menos respeto que a una caca de perro. Y encima va, y lo dice. Toda una joyita. Y aún queréis insistir en que no le contratan por sentirse español. Lo dicho, ¿a Camacho lo hubiesen rechazado también? ¿Todos los trabajadores del Celta son independentistas? Camacho entrenó a Osasuna, y De Pedro, histórico de la Real, se sentía «orgulloso de ser español». No tuvieron ni el más mínimo problema, todo lo contrario, dos personas queridísimas en sus clubes. Si todavía no lo cogéis…

    26 septiembre 2013 | 12:40

  13. Dice ser Thorgal74

    Pues yo estoy de acuerdo, y mucho, con «cross». Sobre todo en el fondeo. Independientemente de que este chico, con quien fuí al colegio varios años, haya hecho ese gesto en público o no, se le ve mucho el plumero, al igual que a todos los que le habéis contestado a cross. Y resulta que ha dicho la auténtica y pura verdad, que en España tenemos un problemón con la intolerancia. Pequeño Timmy, tú lanzarías una bomba sobre Barcelona si pudieras, verdad? Y soy andaluz eh! Y muy muy patriota (como Camacho, no como Ballesta).

    26 septiembre 2013 | 12:42

  14. Dice ser Karl Marx

    Estoy contigo, Cross.

    Una cosa es ser patriota, y eso es muy respetable. Otra cosa es ser un vomitivo franquista, como Salva Ballesta. ¿Una prueba? El «Arriba España» de sus botas. Quizá no lo sepáis pero esa es una frase franquista, creada por franquistas y utilizada por franquistas. Buscadlo si no me creéis. La gente normal, y con normal me refiero a que no es subnormal como Ballesta, dice «Viva España».

    No hacen falta muchas más pruebas.

    26 septiembre 2013 | 12:44

  15. Dice ser Karl Marx

    Estoy contigo, Cross.

    Una cosa es ser patriota, que es muy respetable, y otra ser un vomitivo franquista como es Salva Ballesta. ¿La prueba? El «Arriba España» de sus botas. Quizá no lo sabéis, pero es un lema franquista, creado por franquistas para ser usado por franquistas. La gente normal, y con normal me refiero a que no es subnormal como Ballesta, dice «Viva España».

    No hacen falta muchas más pruebas.

    26 septiembre 2013 | 12:49

  16. Dice ser igesar75

    Cross, tú y yo sabemos que el los aficionados del Celta no le querían por lo que dijo de Oleguer………. no le querían «ni en pintura» (al menos tú y tu familia) porque es facha. Al menos el que «dice ser Karl Marx» lo dice abiertamente, lo cual es de agradecer.

    Ayer hubo un post-partido Elche-Madrid en el que se profirieron más expresiones irrespetuosas de unos a otros que ese «caca de perro» de Salva a Oleguer (que ni siquiera ha jugado en su vida en el Celta), sinceramente, y no creo que nadie vete a nadie por eso……. la intolerancia que menciona Thorgal74 me da que tiene bastante que ver.

    26 septiembre 2013 | 13:04

  17. Dice ser igesar75

    Perdón, por lo de tú y tu familia me refiero al comentario de celtinha….

    26 septiembre 2013 | 13:05

  18. Dice ser brodie

    Si Salva hubiese acabado en el Celta, y al año siguiente se meten en Champions o ganan la liga, estaríamos hablando de Salva (y Abel evidentemente) el héroe del Celta. Esto significa que al final, el fútbol está por encima del resto de cosas.

    26 septiembre 2013 | 13:40

  19. Dice ser cross

    igesar75, no tengo ni idea a qué cosas se dijeron ayer en el Elche-Madrid, pero estoy seguro de que no tuvieron que ver con las ideas de uno o de otro. O no se personalizó, ni el agredido ni el agresor. Tú puedes ser un energúmeno que va al estadio y dice todo tipo de barbaridades. Pero otra cosa es que a título personal salgas en público diciéndolas, y luego te extrañes porque en algún sitio crean que no es conveniente que un empleado de un club privado sea así en público. Es un tema meramente de formas. No es lo mismo que el Barça, por ejemplo, tenga cierto conchabeo con el nacionalismo catalán, y que sus empleados tengan la ideología que les de la gana, a que un director técnico del Barça salga diciendo en la televisión que «a España y a los españoles les tengo menos respeto que a una caca de perro». Pues no, no es lo mismo. No es el fondo, es la forma la que ofende gratuitamente. Por mí Salva, puede sentirse español, facha, nazi o estar afiliado al club de amigos del oso panda. Pero que respete a los que no sientan lo mismo, o a los que les parezca que los pandas son unos bichos tontos.

    26 septiembre 2013 | 13:42

  20. Dice ser Karl Marx

    Igesar75, no veo qué hay de malo en decir que no quiero a tal persona o tal otra en mi equipo porque es un puto franquista de mierda. Lo dices como si no fuera un motivo válido o algo así…

    26 septiembre 2013 | 13:47

  21. Dice ser igesar75

    Cross, le das demasiadas vueltas. La propia directiva del celta reconoció en rueda de prensa, comunicados, etc, que no le ficharon por su orientación política, y atendiendo a las peticiones de su masa social. Lo que dijo de «la caca de perro» y de Oleguer no lo mencionó nadie ni de pasada, o sea que tú o yo cuestionemos o replanteemos las decisiones de la directiva del Celta no tiene mucho sentido…… lo descartaron por su ideología política, y reconocido por ellos. No hay mucho más que hablar. Y no por «las irrespetuosas declaraciones que el señor Ballesta tuvo en el pasado hacia el señor Presas» ni por un tema de formas, como dices…..

    Que por cierto, ya que se menciona taaaaanto lo de Oleguer, algunas semanas más tarde de las lamentables declaraciones de Salva sobre las deposiciones caninas, las cámaras de «El Día después» sorprendieron a los propios Oleguer y Salva charlando animadamente entre risas, chascarrillos y chanzas en el terreno de juego antes de un partido que les enfrentaba (es posible que esté por youtube). Parece que ellos mismos no se lo tomaron tan a la tremenda.

    26 septiembre 2013 | 14:11

  22. Dice ser igesar75

    Karl Marx, si no digo nada, para ti es válido y también fue válido para la directiva del Celta, así que en el fondo no hay mucho que debatir. Gil tampoco fichó a Klinsmann para el Atleti porque era un puto maricón de mierda, así que cada cual tiene sus motivos, está claro.

    26 septiembre 2013 | 14:16

  23. REconozco que como goleador no era malo, pero menudo facha!!!

    26 septiembre 2013 | 14:37

  24. Dice ser Karl Marx

    Efectivamente, Igesar75, cada uno tiene sus motivos.

    Otra cosa es que un franquista se merece quedarse en la puta calle, o un estalinista, y otra cosa es que se lo merezca un maricón por el mero hecho de ser maricón.

    26 septiembre 2013 | 14:51

  25. Dice ser vreatore

    Como jugador, correoso y del monton…un facha de tomo y lomo…y fiel admirador de un piloto aleman que asesino a miles de personas vbajo el estandarte de la cruz gamada…Patriota de pacotilla…….Con lo el 11-M…Es un disparate de cobardicas..porque insuinuar que habia que sacar a los militares para que luego hagan lo de Chile..o lo del 36 es para haberle metido un paquete..pero España es España…en Alemania o en Francia este individuo hubiera estado como minimo imputado por apologia del fascismo

    26 septiembre 2013 | 15:35

  26. Dice ser cross

    No igesar75, no. El Celta podrá reconocer (no lo he leido así en ningún sitio, pero lo voy a dar por bueno) que sea por sus ideas políticas, pero no se refiere a las ideas, sino a la imagen que da de irrespetuoso. Porque si sentirse español es motivo de no poder fichar por el Celta, pues estás dando una primicia mundial: ¿ningún empleado del Celta se siente español? Lo vuelvo a preguntar: ¿hubiese pasado lo mismo con Camacho? Todos sabemos que no. No es el fondo, son las formas. Así que no, no es por las ideas políticas, es por la forma de expresarlas, excluyentes e irrespetuosas. Vamos, que Salva no es una víctima más que de sí mismo. Es que me jode que alguien vaya por la vida provocando, menospreciando e insultando, y luego se haga la víctima con la falacia de ser perjudicado «por sus ideas».

    26 septiembre 2013 | 15:51

  27. Dice ser igesar75

    Cross, al final más que lo que digas tú o lo que diga yo, lo que influyó sobremanera fue la presión de sus aficionados (entre los que me incluyo, como bien saben los veteranos del blog). En estos tiempos de redes sociales, tuiter, caralibro, wasap, etc,es bastante fácil, la masa social del Celta poco menos que obligó a la directiva a no ficharle y cada afcionado individual tendrá un motivo: uno por puto franquista de mierda, otro por sentirse español, otro porque llamó caca de perro a lo que dice Oleguer, otro por una forma de expresar sus ideas excluyentes e irrespetuosas, otro porque su padre es militar, otro porque es de la liga pro-osos panda, otro porque juega a la brisca, etc……. cada aficionado tiene su opinión, la expresó, y la suma de todas ellas hizo el resto. Más los de «le está bien empleado, se lo ha buscado y ahora que no se queje», por supuesto. Máxime que los grupos ultras en general son los que montan más follón y parece que se les oye más que al resto, que es a lo que me refería yo en mi primer comentario sobre los Celtarras…… lo de «ETA mátalo» en una pancarta que pusieron estos angelitos mucho antes de este affaire, ahí queda.

    Salva como directamente perjudicado también es lógico que diera su opinión sobre el tema, y que ésta sea subjetiva, si es eso lo que llamas con «hacerse la víctima»….. solo faltaba que dijera «eso me ha pasado por fach…. estoooooo por excluyente e irrespetuoso y me retracto de todo lo dicho en mi vida» jejejeje. No lo veo.

    En el Sunderland parece que lo gestionaron de otra forma. Ficharon a Di Canio a pesar de las críticas de sus fans y permanecieron en la Premier (aunque ahora le acaban de echar por los mismos motivos que le ficharon, es decir: criterios deportivos). Y ojo que en Italia hay otros Salvas Ballestas como Buffon, Abbiatti, etc…

    26 septiembre 2013 | 16:34

  28. Dice ser ruomalg

    Todo un personaje el de hoy. Podría haberse dado a conocer exclusivamente por sus goles, pero como otros muchos demostró muy poca cabeza con sus declaraciones.

    Con motivo de este post me he animado a leer el famoso artículo de Oleguer, y puedo llegar a la conclusión de que, al contrario de lo que consideraban los más reaccionarios, no veo indicio alguno de que hiciera algo moralmente reprochable. Pero aun si hubiera sido el caso, esas declaraciones de la caca de perro estuvieron completamente fuera de lugar. Coincido en que en este país hay un gran problema con la falta de tolerancia. Si uno no es capaz de actuar con asertividad ni de hablar con un lenguaje distinto al del odio, que se lo haga mirar. Y esto va por todos, por derechas, izquierdas, españolistas e independentistas por igual.

    26 septiembre 2013 | 18:30

  29. Dice ser Bayer-74

    Ruomalg, con todo el cariño, si no es reprochable moralmente pedir (sucintamente) la libertad de un asesino no arrepentido no sé que es reprochable moralmente en esta vida. Y no me vale citar los agravios comparativos que pone Oleguer en su artículo que no hacen más que clarificar lo que es la justicia y el cumplimiento de las penas en este país, una comedia politizada. Créeme q no lo digo por ti, pero no se puede confundir la tolerancia con comulgar con ruedas de molino. Veo mucha más intolerancia entre los sectores que precisamente la tienen como bandera. Va por esas personas que si no piensas exactamente igual que ellos te llaman facha en cero nanosegundos. Yo creo que todos conocemos alguno.

    26 septiembre 2013 | 18:59

  30. Dice ser Gabriel

    Hubo un año que llegó a superar los 20 goles con el Málaga. Curiosamente, solo jugó seguidamente en el Málaga 2 años (2008, 2009) porque la primera vez estuvo cedido por el Valencia, luego se fue al Atleti, decendio con el Malaga, se fue al Levante… Delantero del que está todo dicho, no era una maravilla, pero marcaba goles que es lo que tiene que hacer un delantero.

    Y tan bien que va con el Atlético Malagueño, estan empatados a puntos con el Marbella creo recordar

    De su ideologia politica, mejor me callo lo que opino, porque al fin y al cabo esto es un blog de deportes y rpefiero no hablar de estos asuntos.

    Igesar75, el incidente que tuvo en el campo del Osasuna fue con el Málaga, el año del descenso y tras una expulsión en la que tuvo un rifirafe con Cruchaga

    26 septiembre 2013 | 20:18

  31. Dice ser ruomalg

    No sé, Bayer, yo es que no lo interpreté como una petición expresa para excarcelar a de Juana Chaos, que sí que sería de escándalo, sino como un ejercicio explícito de describir cómo ve el estado de derecho. La verdad es que lo de leer entre líneas no se me da tan bien como decir algo entre líneas.

    26 septiembre 2013 | 22:21

  32. Dice ser CowboyZZ

    La diferencia entre Urzaiz o Ballesta con Oleguer es que los dos primeros eran jugadores con no mucha tecnica, tirando a toscos, pero peleadores, al estilo un poco de mi admirado Julio Salinas… en cambio Oleguer era un autentico manta de muy dudosa calidad que solo jugo en el primer equipo por motivos extradeportivos. (como ejemplo, la final de la copa de Europa que jugo en la que tuvo que ser sustituido).

    Creo que la venganza cule por la cantidad de mantas holandeses que ficharon, fue enviar a Oleguer al Ajax.

    01 octubre 2013 | 02:27

  33. Dice ser ruomalg

    La verdad es que Rijkaard no estuvo muy acertado en la final de París con la alineación en general. De todos los errores que cometió al respecto el mayor fue no poner a Iniesta de titular. Donde sí estuvo acertado (no, acertadísimo) fue en los cambios, sobre todo al meter en el campo a Larsson. De los mejores fichajes que hizo el Barça en esa época.

    02 octubre 2013 | 00:52

Los comentarios están cerrados.