Deportes

Qué fue de… Ingemar Stenmark

Se acerca el invierno (aunque aquí en Murcia parece que no) y creo que es buen momento para retomar deportistas vinculados con la nieve. Hoy os traigo al que para la mayoría, es el mejor esquiador de todos los tiempos: Ingemar Stenmark

¿Quién era?: Un esquiador sueco de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el esquiador que más carreras de la Copa del Mundo ha ganado (86) y como os decía antes, por ser uno de los mehores, si no el mejor, de todos los tiempos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1989. En la actualidad, es portavoz y desarrollador de productos de la firma eslovena de esquíes ELAN.

¿Sabías qué…?: Sus especialidades eran eslalon y eslalon gigante.

– A finales de 2004 estaba de vacaciones en Tailandia cuando se produjo el tristemente famoso tsunami, del que pudo salir con vida.

– Es, junto a Bjorn Borg, el más grande deportista sueco de todos los tiempos.

– Consiguió dos oros olímpicos en los Juegos de 1980. No pudo revalidar sus preseas en Sarajevo 84 ya que no le dejaron participar: Se había hecho profesional.

– Pudo volver a los Juegos en 1988, cuando las normas cambiaron.

– Justo tras su retirada residió en Monaco.

– Empezó a esquiar porque el hijo de unos vecinos practicaba este deporte. Se llamaba Stig Strand y se convirtió en profesional.

– Ganó su primera competición con ocho años.

– Nunca le gustaron los descensos porque no se encontraba cómodo a velocidades tan altas.

– Sólo Hermann Maier se acerca (y no mucho) a su récord de victorias en la Copa del Mundo.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ingemar Stenmark nació en Joesjö, Suecia, el 18 de marzo de 1956. Debutó en 1973 y estuvo activo hasta su retirada en 1989. Tiene tres oros y una plata en Campeonatos del Mundo, dos oros y un bronce en Juegos Olímpicos y las citadas 86 victorias en Copa del Mundo.

Los comentarios están cerrados.