Qué fue de… Juanjo Maqueda

Con mayor o menor suerte, la cantera del Madrid siempre ha ofrecido buenos jugadores. El de hoy es uno de los que no logró triunfar con el primer equipo pero que a buen seguro recordaréis: Juanjo Maqueda.

¿Quién era?: Un centrocampista español de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Porque en su época fue uno de los más prometedores jugadores de la cantera del Madrid.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2000 en las filas del Panionios griego. Al poco inició una carrera como técnico, siendo segundo entrenador del Castilla, del propio Madrid con López Caro, y luego del Levante, del Celta, del Castilla de nuevo, del Vaslui rumano y desde el año pasado, primer entrenador del Al Ittihad Al Sakndary de Alejandría, Egipto.

¿Sabías qué…?: Maqueda ha salido recientemente en varios medios de comunicación españoles, a modo de testimonio en primera persona de la difícil situación política de Egipto.

– Debutó con el primer equipo del Madrid en la temporada 87/88, cuando estaba en plena vigencia la Quinta del Buitre.

– Le hizo debutar el holandés Leo Beenhakker.

– Es más o menos de la misma hornada de jugadores como Losada o Aldana.

– En sus dos primeras temporadas con el equipo A sólo jugó 15 partidos, así que fue cedido al Logroñés para que se fogueara. En Logroño jugó bastante y bien y regresó al Madrid.

– En 1992 se rompió el ligamento de una rodilla y estuvo 18 meses KO.

– En la 94/95 intentó vivir una segunda oportunidad en la élite con el Valencia, pero jugó muy poco.

– Hasta su llegada a Egipto, ha estado siempre acompañando a López Caro como su segundo entrenador.

– Sus dos últimas experiencias como jugador las pasó en el extranjero: En el mexicano Irapuato y en el griego Panionios.

– Durante su carrera en España metió siete goles.

Biografía, palmarés, estadísticas: Juan José Sánchez Maqueda nació en Madrid el 23 de enero de 1969. Formado en la cantera blanca, debutó con el Madrid en 1987. En la temporada 89/90 jugó cedido en el Logroñés, tras lo que regresó al Madrid. Los siguientes tres años los pasó en el Madrid, si bien en el tercero no jugó porque estuvo lesionado. Se reincorporó al fútbol en la 93/94, al Castilla. La siguiente temporada la pasó en el Valencia y la siguiente, en el Albacete. En 1996 llegó al Racing de Ferrol y luego al Fuenlabrada (ambos en 2ª B), para probar luego suerte en el Irapuato mexicano y el Panionios griego, donde se retiró en 2000. En su palmarés tiene dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España, todo con el Madrid.

Los comentarios están cerrados.