Qué fue de… John Aloisi

Bueno, os traigo un ex futbolista de nuestra Liga, algo reciente, pero que seguro que conocéis. Viene de un país, futbolísticamente hablando, exótico. Es John Aloisi.

¿Quién era?: Un delantero australiano de los 90 y de la última década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los fijos de su selección en los últimos años y por su buen hacer en las filas del Osasuna y del Alavés.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Melbourne Heart de su país el año pasado. En la actualidad se está sacando el título de entrenador y trabaja ya en las categorías inferiores del citado equipo australiano.

¿Sabías qué…?: Es de origen italiano.

– Llego a Europa con sólo 16 añitos. Su primera experiencia fue en Bélgica, en el Standard de Lieja y en el Amberes.

– Con 19 años se marchó a la tierra de sus antepasados para jugar en el Cremonese. En el equipo lombardo marcó un gol el día de su debut, convirtiéndose en el extranjero más joven en marcar en un partido de Serie A.

– Su siguiente país extranjero fue Inglaterra, donde jugó en el Portsmouth y en el Coventry.

– En 2001 llegó al Osasuna, donde estuvo cuatro años, su periplo más largo desde que llegó a Europa.

– Se ganó a la afición del Osasuna por sus goles y su entrega.

– Su gol más importante con los navarros fue en la final de la Copa del Rey de 2005, en el Calderón ante el Betis. Su gol forzó la prórroga, en la que el equipo verdiblanco marcó otro gol, de modo que se llevó el trofeo.

– Llegó en 2005 al Alavés y pasó dos temporadas. En la última, no pudo evitar el descenso del equipo vitoriano.

– Es el segundo jugador con más goles con la camiseta de la selección australiana.

– Un hermano suyo llamado Ross fue también futbolista profesional.

– Marcó el gol definitivo en la tanda de penalties de la repesca para ir al Mundial de 2006, ante Uruguay en Sydney (por cierto, ese partido lo pitó Medina Cantalejo).

Biografía, palmarés, estadísticas: John Aloisi nació el 5 de febrero de 1976 en Adelaida, Australia. Más o menos os he contado sus equipos, pero os los relato: Adelaide City, Standard Lieja, Amberes, Portsmouth, Coventry, Osasuna, Alavés, Central Coast Mariners, Sydney FC y Melbourne Heart. En su palmarés tiene cuatro ligas australianas. Con la selección jugó 55 partidos y metió 27 goles.

Mañana, olímpico.

Los comentarios están cerrados.