Qué fue de… Sebastián Losada

Este nombre ha salido en muchas ocasiones, seguro. Lo tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo y hoy ha llegado el día: el día de Sebastián Losada.

¿Quién era?: Un delantero español de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más prometedores delanteros de su época y por formar parte del inolvidable Español que casi gana la UEFA en 1988.

¿Qué fue de él?: Se retiró sorprendemente joven, a los 27 años, en el año 1995, para dedicarse en cuerpo y alma a su carrera de abogado, que desarrolla en Madrid. Se conserva bastante bien, la verdad.

¿Sabías qué…?: En 2004 se presentó a las elecciones para presidir la RFEF. Ángel María Villar lo derrotó.

– Salió de la cantera del Real Madrid y debutó con el primer equipo con sólo 17 años.

– Para que cogiera experiencia, el Madrid lo cedió al Español (permitidme que lo escriba así, en honor a aquella época).

– En el club perico se encontró con Javier Clemente, que fue quien le impuso el apodo por el que se le conoce en el mundo del fútbol: El Pipiolo.

– Ese Español de la 87/88 llegó hasta la final de la UEFA ante el Bayer Leverkusen. En la ida, en Sarrià, el RCDE ganó 3-0, con un doblete de Losada.

– En la vuelta, como sabréis, los alemanes ganaron por idéntico resultado y los pericos perdieron en los penalties. Losada falló el último.

– En ese Español coincidió con míticos como N’Kono, Lauridsen, Miquel Soler o el ‘Txingurri’ Valverde.

– Volvió al Madrid pero no gozó de mucha suerte, excepto en la temporada 89/90, en la que Toshack lo utilizó bastante (marcó 8 goles) y en la que encima, anotó el gol 400 de la historia del Madrid en la Copa de Europa, ante el Tirol de Innsbruck austríaco.

– Losada se fue después al Atleti, donde acabó peleándose con el inefable Jesús Gil y de donde salió por la parte de atrás.

– Tuvo una breve estancia en el Sevilla de Maradona y luego se fue al Celta de Vigo, donde reverdeció viejos laureles durante dos temporadas, si bien no fue suficiente para convencerlo de que siguiera.

– Fue internacional en todas las categorías (desde sub 16 hasta la absoluta).

Biografía, palmarés, estadísticas: Sebastián Losada Bestard nació en Madrid el 3 de septiembre de 1967. Bueno, su carrera ya os la he relatado, así que paso a su palmarés: dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA (todo con el Madrid, excepto una de las Copas del Rey, testimonial para él, con el Atleti). Con España absoluta jugó un partido.

Espero que hayáis disfrutado. Mañana, deporte minoritario otra vez.

Los comentarios están cerrados.