Qué fue de… Nick Van Exel

Esta semana empiezan las finales de la NBA (en Estados Unidos las llaman en plural, como sabéis), así que creo que debo sacar a un ex jugador de la mejor liga del mundo. Este no fue campeón, pero sí fue All Star y tiene uno de esos nombres fáciles de recordar. Y jugó en Dallas, uno de los finalistas. Así que sin más os traigo a Nick Van Exel.

¿Quién era?: Un base estadounidense de los 90 y primera mitad de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un excelente lanzador y por estar en los Lakers de los últimos años de los grandes (Magic and company) y por ser All Star en el 98.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2006 en las filas de los Spurs. En la actualidad es entrenador asistente de los Atlanta Hawks.

¿Sabías qué…?: Fue elegido en segunda ronda del draft del 93, en el que entraron jugadores como Penny Hardaway, Marcelo Nicola o Gheorghe Muresan.

– Al poco de debutar en la NBA empezó a destacar por su velocidad y le apodaron Nick the Quick.

– Era un experto en tirar (y anotar) canastas sobre la bocina.

– Hasta hace relativamente poco, era el líder de triples anotados de los Lakers. Kobe Bryant batió esa marca.

– Una de las canastas más famosas de Van Exel fue un triple sobre la bocina en el Boston Garden que le dio la victoria a los Lakers.

– Su hijo Nickey fue acusado de asesinato.

– También fue líder histórico de triples anotados de la Universidad de Cincinnati.

– En sus 13 años en la NBA promedió 14.4 puntos por partido, 2.9 rebotes y 6.6 asistencias.

– Su mejor temporada anotadora fue la 2001-2002 en Denver, en la que acabó con un promedio de 21.4 puntos.

– Jugó 8 veces play offs de la NBA.

Biografía, palmarés, estadísticas: Nickey Maxwell Van Exel nació en Kenosha, Wisconsin, el 27 de noviembre de 1971. Tras pasar por la Universidad de Cincinnati, debutó en los Lakers en 1993. En 1998 empezó a jugar en los Nuggets, en 2001 desembarcó en Dallas y de 2003 a 2006 pasó por Golden State, Portland y San Antonio.

Los comentarios están cerrados.