Qué fue de… Jimmy Floyd Hasselbaink

Este de hoy es otro protagonista que ha sido nombrado varias veces en el blog. Es un ex atlético de recuerdo agridulce, porque por un lado dio un rendimiento extraordinario, pero por otro, lo dio en una de las temporadas más aciagas de la historia del club rojiblanco. Os presento a Jimmy Floyd Hasselbaink.

¿Quién era?: Un delantero holandés de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más potentes delanteros de Europa en su mejor época, sobre todo durante su estancia en el Chelsea.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Cardiff City galés en 2008. En la actualidad se está sacando el carné de entrenador. Mientras, es uno de los técnicos de la Academia de Nike en Inglaterra.

¿Sabías qué…?: Nació en Paramaribo, la capital de Surinam, una de las antiguas colonias holandesas.

– Como os dije el otro día, en su presentación con el Atleti, Jesús Gil pidió a la prensa que lo llamara Jimmy (al parecer, porque era incapaz de pronunciar su apellido).

– En el Atleti jugó la temporada 99/2000, en la que el club fue intervenido judicialmente y luego descendió. El descenso se consumó en el Carlos Tartiere de Oviedo, donde Hasselbaink falló un penalty.

– Paradójicamente, ese año el Atleti jugó la final de la Copa del Rey ante el Valencia, con el famoso gol de Mendieta.

– Marcó en el último partido que el Atleti le ha ganado al Madrid.

– Marcó ante España en un amistoso con su selección.

– Se proclamó máximo goleador de la Premier League en su primer año en el Chelsea. Repitió gesta en el tercer año.

– Destacaba por su potencia y por su fuerte disparo.

– Celebraba muchos de sus goles poniendo las manos tras las orejas y dirigiéndose a la afición.

– El verano que dejó el Atleti se hizo un carné de socio. Fue un gesto para animar a la afición de cara al «Añito en el Infierno» (que fueron dos, como sabéis).

Biografía, palmarés, estadísticas: Jerrel Floyd Hasselbaink nació en Paramaribo, Surinam, el 27 de marzo de 1972. Debutó como profesional en 1990 en el Telstar holandés. La temporada siguiente jugó en el AZ Alkmaar, donde estuvo tres años. En 1995 llegó al Campomaiorense portugués, para jugar en el Boavista al año siguiente. En 1997 llegó al Leeds United y a los dos años fichó por el Atleti. En 2000 desembarcó en el Chelsea y estuvo cuatro buenos años, tras lo que se incorporó al Middlesbrough. En la 2006/2007 jugó en el Charlton Athletic y su última temporada la vivió en el Cardiff City. En su palmarés tiene una Taça y una Supertaça de Portugal y una Community Shield inglesa. Con la selección holandesa jugó 23 partidos y metió 9 goles.

Mañana una historia antigua. Saludos.

Los comentarios están cerrados.