Qué fue de… Miquel Soler

Pues para que la parroquia no se me queje, voy a sacar a un ex espanyolista (bueno, con este no se puede quejar nadie, porque ha jugado en casi todos los grandes de España). Un trotamundos que no sé cómo no he sacado antes. Este personaje, además, me lo recomendó uno de esos lectores «silenciosos» llamado Ricardo. Sin más, os traigo a Miquel Soler.

¿Quién era?: Un jugador de fútbol que jugaba de lateral izquierdo de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser un trotamundos del fútbol y porque es de los pocos (no sé si el único, creo que sí), que ha jugado en los cuatro grandes de Madrid y Barcelona: Barça, Real Madrid, Espanyol y Atlético de Madrid.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Mallorca en 2003. Tras su retirada, y según me cuenta Ricardo, reside en su Girona natal y se dedica a jugar al fútbol playa.

¿Sabías qué…?: Es el jugador con más temporadas en Primera (20).

– Es el quinto futbolista con más partidos en Primera (504).

– Alzó tres Copas del Rey con tres equipos diferentes.

– Llegó a jugar la Eurocopa del 88 con España.

– También jugó con la selección catalana.

– En su dilatadísima carrera sólo metió 12 goles (no era su cometido, desde luego).

– Estaba en ese RCDE de Clamente que tan injustamente perdió la final de la UEFA del 88 en penalties ante el Bayer Leverkusen.

– Marcó un gol en la ida de esa final.

– Hace unos meses se rumoreó con que Llorenç Serra Ferrer lo iba a incorporar al organigrama del RCD Mallorca.

– Fue internacional en categorías inferiores.

Biografía, palmarés, estadísticas: Miquel Soler Sarasols nació el 13 de marzo de 1965 en San Esteve d’en Bas, Girona. Debutó con el Espanyol en 1983 y tras un paso de un año en el Hospitalet (1985-1986) defendió dos años más la elástica perica y en el 88 llegó al Barça. Tras tres años en el Nou Camp fichó por el Atleti, donde estuvo el año 91-92, tras el que regresó al Barcelona, un año sólo. Su siguiente equipo fue el Sevilla (93-95), y el siguiente paso lo dio para ir al Madrid (95-96). Las temporadas 96-97 y 97-98 las disputó en el Zaragoza, para llegar al Mallorca en el 98 y retirarse cinco años después. En su palmarés tiene una Recopa, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España (con el Barça), una Copa del Rey con el Atleti y otra Copa del Rey y una Supercopa con el Mallorca.

Mañana ciclismo.

Los comentarios están cerrados.