Qué fue de… Nelson Piquet

Bueno, era inevitable hablar de Fórmula 1 y vamos a recordar a un ex campeón del mundo. No os creáis que hay tantos, pero sea como fuere, nos vamos a Brasil (ya podía ser verdad) para hablar del gran Nelson Piquet.

¿Quién era?: Un piloto brasileño de Fórmula 1 de los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser campeón del mundo de Fórmula 1 tres veces, en 1981, 1983 y 1987.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1991. Cuando se retiró fundó una compañía llamada Autotrac, que proporciona un servicio vía satélite para GPS destinado al transporte comercial.

¿Sabías qué…?: Hay dos circuitos en Brasil (uno en Río y otro en Brasilia) que llevan su nombre.

– Su hijo Nelsinho, como sabéis, también ha sido piloto de Fórmula 1, con poquito éxito, por cierto.

– Piquet creó una escudería, ya desaparecida, con su nombre sólo para promocionar a su hijo.

– Su apellido es de origen francés.

– Este apellido, por cierto, es el de su madre. Su padre, Estácio Gonçalves Souto Maior, fue ministro de Sanidad de Brasil.

– En Williams fue compañero de equipo del inglés Nigel Mansell. Se llevaban a matar y sus disputas en 1986 le dieron un título a Alain Prost.

– Era un tipo con fuerte carácter (o como diría supporter, con muy mala hostia) y una vez atacó públicamente al mítico Ayrton Senna diciendo que era “gay”.

– Hace tres años le retiraron el carné de conducir por acumular demasiadas multas de tráfico por exceso de velocidad y aparcamiento indebido.

– Tenía mucha fama de playboy (o como de nuevo diría supp, de putero, jajajaja).

– Disputó las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.

Biografía, palmarés, estadísticas: Nelson Piquet Souto Maior nació en Río de Janeiro el 17 de agosto de 1952. Debutó en Fórmula 1 en 1978 y su última temporada en 1991. Corrió para Ensigns, McLaren, Brabham, Williams, Lotus y Benetton. En su carrera disputó 207 GP, en los que hizo 60 podios, 23 victorias, 24 poles y 23 vueltas rápidas. Ganó los tres mundiales que os he citado (81, 83 y 87).

Mañana más fútbol. O quizá debería decir mais futebol.

Los comentarios están cerrados.