Qué fue de… 'Champi' Herreros

Antes de nada, deciros que en los últimos comentarios del artículo anterior hay una propuesta de litronas (y de pape) que podemos discutir. Pero mientras, y en honor de Jorge Lorenzo, campeón del mundo de Moto GP (y como ruomalg apuntó bien anoche) y de Toni Elías, ídem de Moto 2, os traigo a otro campeón español del mundo de las motos, para mayor deleite de habituales peticionarios de este tipo de deportistas como nuestro Risto Mejide particular, Miguel. Así que sin más dilación os traigo a ’Champi’ Herreros.

¿Quien era?: Un piloto de motociclismo español de los 80 y principios de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser campeón del mundo de 80 cc en 1989.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1991. En la actualidad dirige un equipo motociclista con sede en Torrent (Valencia, donde se afincó) llamado Formació Motociclista Torrent.

¿Sabías qué…?: Fue el último campeón del mundo de la categoría de 80 cc. Al año siguiente ya no se disputó el Mundial en esa categoría. Es, por tanto, el vigente campeón.

– Logró su título en el mítico circuito checo de Brno.

– No ganó ni un solo Gran Premio aquella temporada, pero su regularidad y sus podios le valieron para ganar el título.

– Pilotaba una Derbi cuando logró el campeonato.

– Su gran rival en aquel Mundial del 89 era el alemán Peter Öttl. Iba directo a la victoria pero se cayó en la última curva de Brno y quedó tercero en el Mundial, tras ’Champi’ y el suizo Dörflinger.

– El anterior campeón de los 80 cc fue Jorge Martínez ’Aspar’. De hecho, había ganado los tres anteriores títulos.

– Otro que hizo un buen papel fue el vizcaíno Herri Torrontegui, que también tenía posibilidades, hasta que en el GP de Yugoslavia (en Rijeka, Croacia), se quedó sin batería a tres vueltas del final.

– Öttl y ’Champi’ llegaron igualados a puntos a la última carrera (Brno).

– Ese último GP lo ganó Torrontegui.

– En 1988 y en 80 cc, tenía una moto Derbi Álex Crivillé, que luego haría historia en la máxima categoría.

Biografía, palmarés, estadísticas: Manuel Herreros nació en Villarrobledo, Albacete, el 20 de abril de 1963. Su primer gran premio lo disputó en 1984 y se retiró en 1991. En su palmarés tiene dos carreras ganadas (Alemania 86 y San Marino 87). Consiguió 21 podios en 80 cc y uno en 125 cc. Y cómo no, fue campeón del mundo de la ya citada categoría en el 89.

Los comentarios están cerrados.