Qué fue de… Amélie Mauresmo

Este artículo cumple dos cosas que a vosotros no os gusta (en general): Es de tenis y es de una persona recientemente retirada. Pero aquí mando yo (jejeje) y os traigo a una tenista que tiene una interesante historia. Es Amélie Mauresmo.

¿Quién era?: Una tenista francesa de los 90 y de esta década.

¿Por qué se la recuerda?: Por ser número 1 del mundo y ganadora del US Open y de Wimbledon. Y qué diablos, fue muy conocida también porque declaró ser lesbiana.

¿Qué fue de ella?: Se retiró el año pasado. Pero sigue vinculada al tenis. Colabora con Eurosport y con France Télévisions como comentarista, trabaja para la Fundación Sport For Life y ha sido entrenadora para hierba de su compatriota Michael Llodra (es que ahora se lleva eso, tener entrenadores específicos para según qué superficie. Alex Corretja es el entrenador para tierra de Andy Murray, por ejemplo).

¿Sabías qué…?: Reveló su condición sexual tras jugar la final del Open de Australia del 99, que perdió contra Hingis. Tenía 19 años.

– Destacaba porque al contrario que la mayoría de las jugadoras, Mauresmo golpeaba de revés con una sola mano. Otra que lo hacía era Navratilova. Ejem (bueno, esto no tiene nada que ver, porque Steffi Graf también).

– Se enamoró del tenis cuando tenía cuatro años y vio a su compatriota Yannick Noah ganar Roland Garros en 1983.

– Se colgó un bronce en los JJ OO de Atenas 2004. El oro se lo llevó al belga Henin.

– Entró en 2000 en el Top Ten y no salió de él hasta 2007.

– Podía sacar hasta a 190 km/h.

– Recibió la Legión de Honor, la más alta condecoración francesa, de manos del ex presidente de la República Jacques Chirac.

– Hizo un cameo en la película Asterix en los Juegos Olímpicos. Su personaje se llamaba Amélix.

– Actualmente reside en Suiza.

– Estuvo en el equipo francés de Fed Cup y fue dos veces subcampeona.

Biografía, palmarés, estadísticas: Amélie Simone Mauresmo nació el 5 de julio de 1979 en Saint-Germain-en-Laye (sí, el Saint-Germain del PSG). Debutó como profesional en 1993. En su carrera acumuló 25 títulos, siendo número 1 en 2004, puesto que le duró 34 semanas. En su vida deportiva acumuló unas ganancias totales de 15 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.