Qué fue de… Kevin Johnson

Volvemos con prontitud a la NBA para hablaros de un jugador que lideró una de las franquicias que durante muchos años ha dado buenos resultados en la NBA y que en la época del protagonista de hoy estuvo a punto de llevarse un anillo de la NBA, sólo que dieron con un tal Michael Jordan y sus Bulls. Os presento a Kevin Johnson.

¿Quién era?: Un jugador de la NBA (se desempeñaba de base) de finales de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores jugadores de la historia de los Phoenix Suns y líder de este equipo a principios de los 90.

¿Qué fue de él?: Se retiró definitivamente en 2000 en las filas de los Suns (hizo una breve reaparición sustituyendo a Jason Kidd, pues se había retirado dos años antes). Empresario de éxito, en la actualidad es el alcalde demócrata de la ciudad que le vio nacer, Sacramento, capital del estado de California.

¿Sabías qué…?: Fue elegido en el séptimo de la primera ronda del draft del 87 por los Cleveland Cavaliers. En ese draft el número uno fue el Almirante David Robinson, el cinco fue Scottie Pippen, el 11 Reggie Miller y el 12 Muggsy Bogues. También fue elegido, en el puesto 127, el lituano Sarunas Marciulionis.

– Se crió con sus abuelos cuando su padre falleció ahogado en un accidente de tráfico en el río Sacramento.

– En el instituto jugó al béisbol.

– Su estatura es de 1,85 m.

– No llegó a cumplir una temporada completa en Cleveland, ya que fue traspasado a Phoenix en una de esas operaciones de la NBA en las que los equipos se intercambian varios jugadores.

– Es el líder histórico de los Suns en tiros libres (en número absoluto de lanzados y convertidos, si bien en porcentajes el líder es Steve Nash) y asistencias.

– Su dorsal 7 fue retirado por los Suns en un partido, precisamente, ante Sacramento.

– En el 95 fue acusado de abusar de una menor, aunque él siempre lo negó y de hecho, las autoridades no investigaron el suceso por falta de pruebas.

– En la temporada 92-93, los Suns alcanzaron las finales de la NBA tras una espectacular temporada regular, pero fueron derrotados por los Bulls de Jordan. Los líderes de esos Suns eran Kevin Johnson y Charles Barkley.

– Es uno de los cuatro jugadores de la historia de la NBA que ha promedidado más de 20 puntos y 10 asistencias en tres temporadas diferentes.

Biografía, palmarés, estadísticas: Kevin Maurice Johnson nació en Sacramento, California, el 4 de marzo de 1966. En 1987 debutó en la NBA en los Cavaliers y al año siguiente fue traspasado a los Suns, donde estuvo hasta 1998, cuando se retiró, si bien dos años después regresó para sustituir brevemente a Jason Kidd. En su palmarés tiene un subcampeonato de la NBA y tres elecciones para el All Star. Con la selección de Estados Unidos ganó el oro en el Mundial de 1994, con compañeros como Reggie Miller o Shaquille O’Neal.

Los comentarios están cerrados.