Qué fue de… Diego Ribera (por MIGUEL)

Miguel, uno de los comentaristas fijos de este blog, se animó por fin a mandarme un artículo, y la verdad es que me sorprendió, porque este futbolista residía en uno de los más remotos lugares de mi memoria. No sé si vosotros lo recordaréis, pero aquí está este post para refrescaros la memoria: Diego Ribera (el formato es algo diferente, pero lo voy a respetar). El texto que vais a ver es el íntegro que me ha enviado Miguel, ironías incluidas.

¿Quién era?: Uno de esos jugadores que debutan muy jóvenes, parece que van a comerse el mundo, pero a la hora de la verdad, su rendimiento deja bastante que desear (sirva como ejemplos jugadores como Velasco, Toni Robaina y un largo etc.).

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el jugador más joven en debutar con el Valencia C.F., mérito que le arrebató a todo un mito valencianista como Pasieguito.

¿Qué fue de él?: Pues curiosamente todavía juega, desplegando su fútbol por el siempre potente equipo del Ribarroja del Turia (provincia de Valencia) contra el que por cierto no tengo nada, pues es un pueblo en el que tengo grandes recuerdos.

¿Sabías qué…?: Cuando aún era una joven promesa, Diego Ribera llegó a jugar con la selección española sub-15, sub-16, sub-18 y sub-20, proclamándose campeón de Europa sub-18 en Grecia y 3º clasificado en el Campeonato de Europa de 1994. Posteriormente, disputó el Campeonato del Mundo Sub-20, quedando en 5ª posición.

En la temporada 96-97 fue el máximo goleador de 2ªB en el Figueres con 23 goles.

Consiguió el ascenso a Primera División con el Sevilla FC (200001) y a Segunda División con la SD Ponferradina (200506). Además ha disputado otras 4 promociones de ascenso a 2ª División con el Valencia B, UE Figueres, RCD Español B y Alicante CF.

Biografía, palmarés, estadísticas: Diego Ribera Ramírez nació en Ribarroja del Turia el 19 de febrero de 1977. Roberto Gil ex-jugador del Valencia y secretario técnico ché, se lo llevó al Valencia, después de destacar en el equipo de su pueblo en 1990. Debutó con el primer equipo, de la mano de Héctor Núñez (posible candidato a post por más que Edu se empeñe en no sacar nunca a entrenadores) el 13 de Febrero de 1994. En dicha temporada 93/94 Ribera jugó 6 partidos. Al año siguiente, se fue cedido al Hércules por decisión del técnico Carlos Alberto Parreira, destacando más bien poco.

Tras su temporada en el Hércules, volvió a la disciplina valencianista para jugar una temporada en el filial. En la temporada 96/97 de nuevo sin sitio, se marchó a la UE Figueres, equipo en el que se proclamó máximo goleador del grupo III de Segunda B con 23 tantos. Dicho hito motivo a que el Espanyol, viera en él un buen fichaje. Realizó la pretemporada con el primer equipo, pero acabó jugando con el filial en Segunda B. Sólo jugó un único partido con el primer equipo a las órdenes de Camacho.

Después de su paso por el equipo blanquiazul, jugaría hasta en 4 equipos andaluces de la potente Segunda División española. Recreativo, Córdoba, Sevilla y Jaén disfrutaron de su fútbol. Tras chupar y chupar banquillo, acabó volviendo a la Segunda B para jugar en el Girona CF. Tras dos temporadas en Girona, el Nàstic de Tarragona le hizo retornar a la Segunda División, donde disputó un buen número de partidos, más concretamente 3.

Después de una temporada en el Alicante CF, fichó por la Ponferradina, equipo en el que fue pieza fundamental para, con sus goles, lograr el ascenso a Segunda División. Tras una temporada con ellos en Segunda, volvió a Segunda B para jugar en el Orihuela y en el Mazarrón, antes de quedarse sin equipo al finalizar la temporada 2007/08. En septiembre de 2008, el bueno de Diego, empezó a entrenar con el equipo de su localidad natal, con el que acabaría  fichando en Enero del 2009 para ayudarles a conservar la siempre difícil categoría de la Tercera División.

Los comentarios están cerrados.