Qué fue de… Alan Shearer

Anoche pudimos ver todos un partido puramente inglés, emocionante, vibrante, rápido… Adoro el fútbol de las Islas. Hoy os traigo a uno de sus máximos exponentes en la década de los 90. Un goleador de los que ya no abundan. Es Alan Shearer.

¿Quién era?: Un delantero centro inglés de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser la estrella de la selección inglesa en la Eurocopa de 1996, ser el máximo goleador de la comepetición y por ser uno de los grandes arietes de su época.

¿Qué fue de él?: Se retiró hace dos años, en las filas del Newcastle United de su tierra. Aunque siempre se rumoreó que iba a sumir tareas técnicas con los magpies, debutó en el verano de 2006 comentando el Mundial en la BBC y actualmente forma parte del equipo de comentaristas del popular programa Match of the Day, cuyo presentador principal no es otro que Gary Winston Lineker. Además, se está sacando el carné de entrenador UEFA.

¿Sabías qué…?: Con 15 años, fue rechazado por las categorías inferiores del Newcastle. 11 años después, pagaron 15 millones de libras por él, el fichaje más caro de la historia en aquel momento.

– El día de su debut como titular en el Southampton, su primer equipo profesional, le hizo un hat-trick al Arsenal. Tenía 17 años. Nunca antes un jugador había hecho tres goles tan joven.

– Estuvo dos veces cerca de fichar por el Manchester United, en 1992 y en 1996.

– Es el quinto máximo goleador de la historia de la selección inglesa (30 goles).

– Posee un doctorado honorífico en Derecho Civil por la Universidad de Northumbria.

– Es Officer (oficial) del Imperio Británico. Lo nombró la Reina en 2001.

– Es Freeman of the City of Newcastle, el equivalente en el Reino Unido a tener la Llave de la Ciudad.

– Tiene tres hijos.

– También conocido como El León de Gosforth.

Biografía, palmarés, estadísticas: Alan Shearer nació en Gosforth, Newcastle, Inglaterra, el 13 de agosto de 1970. Tras jugar en el Wallsend Boys Club, fichó por el Southampton en 1988. En el equipo rojiblanco metió 23 goles en 118 partidos. En 1992 fichó por el Blackburn Rovers, escuadra con la que ganó la Premier League en la temporada 93-94 (es su único título). Tras 112 goles en 138 partidos fichó en 1996 por el Newcastle, donde hizo 148 goles en 303 partidos a lo largo de diez temporadas. Con la selección, como os decía, metió 30 goles en 63 partidos.

Os dejo un vídeo con grandes goles de Shearer con el Newcastle:

¿Sabes algo más de Shearer? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

12 comentarios

  1. Dice ser PABLITO

    A ver cuando le dedicamos un post a algun arbitrooo (de futbol, por ejemplo)Bueno, malo, anecdotico…lo que sea!PABLITO

    09 abril 2008 | 10:11

  2. Dice ser Michel

    Me parece uno de los mejores delanteros del mundo en su época. Ha tenido la «mala suerte» de no acabar fichando por equipos mas importantes ya que habria ganado bastantes mas titulos.Era mi ídolo, aún conservo las camisetas de Blackburn y Newcastle con su nombre y número.UN AUTENTICO CRACK, dentro del area era único.

    09 abril 2008 | 10:47

  3. Dice ser Michel

    Era mi ídolo de joven. Siempre he jugado de delantero y me parecia un autentico crack dentro del area, todo lo que le centraban era gol.Aun tengo las camisetas de Blackburn y Newcastle con su nombre.Si hubiera fichado por clubs mas importantes hubiera conseguido mas titulos.

    09 abril 2008 | 10:48

  4. Dice ser Hermano Lobo

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.netBOMBÍN ES A BOMBÓN COMO COJÍN ES A XY ME IMPORTA TRES X QUE ME CIERREN LA EDICIÓN

    09 abril 2008 | 11:24

  5. Dice ser web deporte

    Shearer fue un delantero fiable y solvente que luchaba más que nadie y nunca tenía malas rachas. Daba gusto verle jugar.Un saludo.

    09 abril 2008 | 11:46

  6. Dice ser nitroglicerino

    Hay que decir que un penalty suyo contra Argentina en el mundial de Francia 98 fue nombrado el «penalty perfecto»:http://www.nitroglicerino.com/blog/cotidiania/el-penalty-ideal

    09 abril 2008 | 11:47

  7. Dice ser Cris

    Vaya partidazo el de ayer. Los 2 últimos goles del Liverpool fueron geniales, en 5 minutos.

    09 abril 2008 | 13:29

  8. Dice ser Juan

    Ya no hay delanteros asi… Empece a ver la Premier por el. Se retiro en muy buen momento de su carrera.Era buenisimo, metia goles de cualquier manera… un crack.

    09 abril 2008 | 19:58

  9. Dice ser Houdini

    Lo que mas recuerdo de este gran jugador era su forma de celebrar los goles: corria con la mano derecha levanta (tal como aparece en las fotos). Era un fuera de serie, un ariete en toda regla.

    09 abril 2008 | 21:50

  10. Dice ser marc

    mi idolo futbolistico desde siempre….gracias a el hace 10 años que soy seguidor acerrimo del newcastle,i esop es para siempre..el mejor delantero europeo de los ultimos 30 años sin duda…http://premierleague.mundoforo.com/index.php

    12 mayo 2008 | 19:08

  11. Dice ser pipa

    El mejor killer del area con diferencia, lo enchufaba todo para dentro, todo un espectáculo verle jugar, lo más parecido que hay ahora mismo en el panorama futbolístico es Van Nistelrooy.

    03 noviembre 2008 | 14:32

  12. Dice ser yiyo

    Yo recuerdo que fue la autentica estrella en la Euro del 96 y que tras esa actuación fue el fichaje mas caro de ese año (no recuerdo la cifra por la que salio) Recuerdo que en el Blackburn formaba una pareja letal con Sutton quien en el año anterior habia sido el fichaje mas caroEl año que viene me voy a Newcastle. Espero encontrarmelo en alguna taberna xD

    08 marzo 2009 | 21:22

Los comentarios están cerrados.