La sorprendente vida profesional de Koldo, de ‘Gran Hermano’

Confieso que el post que le dediqué a Íñigo hace un par de meses fue el que, después, inspiró el post de Películas que tienen más de 20 años y no te habías dado cuenta. Porque, madre mía, hace más de 20 años del estreno del primer Gran Hermano, ese que nos dijeron que era un “experimento sociológico” (ja, ja, ja, ja, ja, ¿os acordáis?) para que pudiéramos verlo tranquilamente sin sentir vergüenza por habernos convertido en un país de abiertos voayeurs.

Aquella primera edición dejó recuerdos imborrables en forma de momentos, personas y chascarrillos. María José Galera y Jorge Berrocal se enamoraron para siempre en una semana (y se desenamoraron igual de rápido después), al pobrecito “alguien le puso la pierna encima para que no levantara cabeza”, y el trío Ismael-Iván-Íñigo formó su particular mafia y así bautizaron a la perrita que entró en la casa a hacerles compañía: Mafi. Y había un participante/personaje que a mí se me parecía irremediablemente a un compañero de clase (de aquella yo estudiaba artes), y ese era Koldo: guipuzcoano, alternativo y cultureta, que se desmarcaba bastante de cualquier cosa que pareciera un mínimo salseo.

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Tenía 21 años, estudiaba Ciencias Políticas y bien podría tener toda la pinta de querer fundar un partido revolucionario, pero no: tiró por la rama tecnológica y, según él mismo dice en su perfil de Linkedin, está «inspirado en participar de manera activa en los procesos de transformación digital de la sociedad», especialmente en lo que concierne a Travel y ventas.

De ahí que, hace unos años, se hiciera viral el dato a través de varios portales de que era un «alto directivo» de uno de los portales de viajes más populares: Booking.

Por lo que se puede leer en su ficha en Linkedin, más que un alto directivo era un responsable comercial, con tres equipos a su cargo. Vamos, lo que viene siendo el jefe de zona de toda la vida, pero con más voz en el negocio.

A Booking había llegado después de ser responsable eCommerce en otra gran cadena hotelera y, a su vez, a ella desde una de las primeras webs de viajes que se hicieron potentes en nuestro país. Pero en Booking, después de casi seis años, terminó su trayectoria en viajes, en junio del año pasado.

Ahora su carrera sigue avanzando en el terreno digital, pero ha dado un giro y se ha alejado de los viajes para aterrizar (valga la ironía) en Veridas, una empresa de tecnología biométrica creada en 2018 «especializada en soluciones de autenticación de identidad». Es la responsable, por ejemplo, del sistema del BBVA para abrir una cuenta (o entrar en la que ya tienes) haciéndote un selfi.

 

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