Atención a la población: Verano azul (1981) tuvo una única temporada. Nos pareció más porque la repusieron un verano tras otro durante veintisiete años (es un decir, cualquiera los cuenta…), pero sí: fue solo una temporada que se quedó en 19 episodios después de que tuvieran que suspender el rodaje del que habría redondeado a 20 (titulado La excursión) por culpa del mal tiempo.
Si TVE ha tenido alguna vez un súper éxito, ha sido este: ni Masterchef ni Masterchof: Verano azul. Y punto.
Y, hoy, vamos a hablar de Desi.
Creo que es lo suyo empezar por comentar el detalle de que Desi y Bea, en la vida real, eran hermanas. Cuando Cristina Torres (Desi) fue al despacho de Mercero a firmar su contrato, la acompañaron su madre y su hermana, y en ese momento Mercero decidió que la hermana de Cristina, Pilar, era perfecta para el papel de Bea, la hermana de Tito en la serie.

Cristina y Pilar Torres con María Garralón durante el rodaje de ‘Verano azul’
Además, Cristina era de los pocos niños de la serie que tenía experiencia previa en interpretación. En 1976 ya había trabajado nada menos que bajo la dirección de Chicho Ibáñez Serrador en ¿Quién puede matar a un niño?
Después de convertirse en uno de los rostros más conocidos de España tras Verano azul, Cristina aún estuvo durante algún tiempo delante de las cámaras. Participó en alguna película, como A tope, de Ramón Fernández, en el ’84.
Aparte de eso, y desde ya los años ’80, si se la vio en televisión fue sobre todo como invitada para en diferentes programas para hablar de su experiencia en Verano azul. En Punto de encuentro de TVE aparecía así en el Especial Reyes Magos del 6 de enero del ’86, y explicaba que «no trabajaba tanto como le gustaría».
Al final Cristina, igual que su hermana Pilar, se retiró del mundo de la interpretación y empezó a ejercer como auxiliar de enfermería en el Hospital General de Defensa Gómez Ulla, en Madrid.
Sin embargo, a pesar de estar completamente retirada de la vida mediática, no ha faltado a ninguno de los reencuentros del reparto de la serie.
Cristina Torres se ha comido a Desi, Piraña, Bea, Javi y Pancho juntos y aún asi se ha zampado despues 200 bollicaos.
Que barbaridad!!
31 agosto 2021 | 9:12 pm
¡Qué caballero tan agradable y galante!
12 marzo 2022 | 4:08 pm
Es loable la galantería y caballerosidad de los varones españoles. ¡Olé!
12 marzo 2022 | 4:11 pm