Especial Roald Dahl: así son hoy los niños de sus películas

Hace tan solo unos días (el 13 de septiembre) celebramos el 103º cumpleaños de Roald Dahl, ese mago de las letras que, aún habiendo escrito mucha y muy interesante literatura para adultos (y cuando digo «para adultos» quiero decir PARA ADULTOS), ha pasado a la posteridad por sus fantasías para el público infantil.

el-gran-gigante-bonachón

Imagen de ‘Mi amigo el gigante’, adaptación de ‘El gran gigante bonachón’

Dahl participó, como guionista y creativo, en algunas películas de nuestra infancia que sin duda recordaréis, como Chitty Chitty Bang Bang (en la que adaptó a cine el libro de Ian Fleming) o los mismísimos Gremlins, basados en personajes de su creación. Pero sin duda lo que le ha dado la gloria en el cine son las adaptaciones de sus propias novelas, desde aquella magnífica versión de Charlie y la fábrica de chocolate protagonizada por un inolvidable Gene Wilder en 1971.

gene-wilder-willy-wonka

«No me digas»

¿Y qué tienen en común todas las historias de Roald Dahl? Pues claro: como no podía ser de otra manera, sus protagonistas son siempre niños. Salvo en dos ocasiones (Matilda El Gran Gigante Bonachón), en que fueron niñas. ¿Os preguntáis cómo han crecido “los niños de Roald Dahl”? ¡Seguro que alguno os da una sorpresa! ¡OJO! Hoy, hablamos solo de los protas. Otro día de los secundarios, que si no nos eternizamos. ¿Listos? Lee el resto de la entrada »

¿Dónde está Steven Seagal?

Yo sé que es posible que me granjee enemigos con esto que voy a decir, pero a mí este señor no me ha gustado en la vida. Ni antes, ni ahora.

steven-seagal-2018

Seagal en 2018 (GTRES)

Es decir, no digo que tenga nada en contra de Steven Seagal, no me malinterpretéis. Quiero decir que nunca me ha gustado como actor ni me han gustado sus pelis. Creo, de hecho, que lo más cerca que ha estado una peli suya de gustarme fue la que salió en Padre de familia.

Aunque me dan bastante pena los animalinos, no sé. Es una sensación agridulce.

La cuestión es que no importa lo que yo opine de él: Seagal es, sin duda, un referente de cine de acción de los ’90 (tal vez penséis que de los ’80 también, pero en realidad su debut como actor fue ya en Por encima de la ley en el 88!), ese tipo que resultaba en pantalla grandullón como Bud Spencer y diestro en artes marciales como Jean Claude Van Damme, pero con una moderna coleta, que a la vista parecía que lo mismo le encajaba una guitarra y un sombrero de cowboy como una vara pa mover el ganao por los campos de Burgos. Eso era Steven Seagal.

steven-seagal-por-encima-de-la-ley

¿Ves? Le puedes cambiar el machete por una guitarra o por un rastrillo.

En los ’90 se hizo un hueco de los grandes, protagonizando películas que él mismo producía en numerosas ocasiones, con títulos tan recordados como Difícil de matar, En tierra peligrosa o Decisión crítica (si es que qué títulos, madre mía, que solo el título ya valía la entrada que pagabas). Y fue, precisamente, con la segunda entrega de En tierra peligrosa, en 1997, con la que Seagal terminó su contrato con la Warner Lee el resto de la entrada »

Así es ahora el reparto de ‘E.T. El extraterrestre’

Os lo digo todo con cinco palabras:

YO LA TENÍA EN BETA

Corría 1982 cuando Steven Spielberg llevó a la gran pantalla (pantalla por todo lo alto) la historia escrita por Melissa Mathison (ah, ¿que no sabíais que E.T. la escribió una mujer? Pues qué raro 🤔). Éxito rotundo, película de culto, hito de una generación, publicidad de bicis… Podemos definirla de muchas maneras, pero que nos marcó, nos marcó. A mí me marcó tanto, de hecho, que el otro día estaban los operarios del ayuntamiento por los campos de mi zona ocupándose de una supuesta plaga, con trajes de buzo y mangueras gaseosas, y yo no sabía si estaban sulfatando la tierra o buscando a Elliot.

elliot-et

Pero sí, amiguis: en un parpadeo nos encontraremos con el 40 ANIVERSARIO de esta pequeña joya de nuestra infancia y hoy, para nuestra sección nostálgica, yo me pregunto: ¿Cómo han cambiado los niños de la película?

Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Andy (Alex Vincent), el niño protagonista de ‘Muñeco diabólico’?

Maldito moñeco. Esto con FAMOSA no pasaba. Brrrrrrrr.

alex-vincent-chucky

Hoy es viernes 13, pero como hablar de Viernes 13 me parecía muy obvio, me he ido a buscar al niñín de Chucky, que sé que os gusta mucho ver cómo crece la gente.

Además, no sé si sabéis (puede que no) que este año, en junio concretamente, se estrenó un remake de Child’s Play (título original de la cinta), versión modernizada (con smartphones y esas cosas) en el que la voz de Chucky la pone nada menos que Mark Hamill. Y el moñeco sigue dando el mismo repelús, tal vez más. Brrrrrrr.

childs-play-2019

La primera de las pelis de Muñeco diabólico se estrenó en 1988. Todo comenzaba cuando un asesino despiadado que, por el motivo que fuera, tenía amplios conocimientos de brujería, transfiere su alma a un muñeco antes de morirse. Y luego una mamá pues fue, y compró ese muñeco, y se lo regaló a su hijo y aquello empezó a ponerse feo…

El hijo era el pequeño Andy Barclay, interpretado por un también pequeño Alex Vincent, que tenía la tierna edad de siete añitos cuando le tocó ser víctima del bicho a pilas este.

alex-vincent-chucky-2 Lee el resto de la entrada »

Todas las caras de Simon Pegg

Ya sé que cuando me gusta una serie me pongo muy pesadita. Lo siento: habréis de quererme igual. O no, podéis odiarme, doesn’t really matter, que dirían los Backstreet Boys. Pero es que me ha gustado mucho The Boys, de la que os hablé el otro día para ver si sabíais quién es Jack Quaid, el mozalbete protagonista, y de la que os volveré a hablar porque Elisabeth Shue sale haciendo un papel que me tiene enamorada.

Pero hoy os vengo a hablar de Simon Pegg, que en la serie tiene un papelín menor interpretando a Hugh Campbell, padre de Hughie Campbell (el mozalbete en cuestión).

Simon-Pegg-the-boys

Con Simon Pegg pasa un poco lo que con Alfred Molina o Crispin Glover: que tú lo ves aparecer de repente y sin previo aviso y piensas: «¡Anda! ¡Este!», aunque quizá así de primeras no tengas muy claro dónde y cuándo lo viste exactamente por última vez.

Y es que Simon, ahí donde lo veis, tiene una trayectoria enorme, genial y divertida, como pocos más pueden presumir de tener. Así que, como en su momento hicimos con Crispin Glover, me ha apetecido mucho traerme hoy un repaso de las caras de Simon Pegg que más merecen, para mí, quedar para la posteridad. Así, sin ningún orden en particular. Y no ha sido fácil, ¡porque este hombre está en todas partes! ¿Recordábais haberlo visto en todas estas? ¿Cuál más añadiríais a la lista? Lee el resto de la entrada »

La trágica historia de Suzy Pérez: de bailarina de Jennifer López a vivir en la indigencia en NY

Prometo que en algún momento de este trámite post-vacacional dejaré de comentaros los virales del verano (ya sabéis, esos que me pillaron de vacaciones). Pero es que este tenía que traerlo sí o sí, por dos motivos:

El primero, que me llamó enormemente la atención. El segundo, que se viralizó sobremanera al otro lado del charco, pero (aunque también) no tanto en Europa, así que es probable que no lo hayáis visto.

Os cuento, así brevemente: Suzy Pérez fue modelo y póster de varias revistas durante la década de los ’90, amén de bailarina, faceta en la que llegó a formar en alguna ocasión parte del cuerpo de baile que acompañó a Jennifer López en la misma década. suzy-perez-jlo2

Suzy desapareció, casi de la noche a la mañana, y no se volvió a saber de ella… Hasta ahora. ¿Y por qué?

El pasado agosto, Gelena Solano, reportera de El gordo y la flaca en Univision, se hacía eco de su historia tras coincidir casualmente con Suzy en las calles de Nueva York. Decía en una entrevista para People:

Veo una señora que se me acercó al carro y me pidió $20 dólares, luego veo las fotos de ella en Instagram y comencé la búsqueda. Duré como dos días buscándola.

Solano reconoció de alguna manera a la bailarina y dio con ella para averiguar su historia y darla a conocer. Muy probablemente, si es que habéis visto alguna, esta sea la foto del antes y el después que hayáis visto este verano, compartida desde la cuenta de Instagram del programa:

suzy-perez-antes-y-después

Al parecer, la vida de la modelo se truncó tras el fallecimiento de su madre, del que nunca se recuperó. Lee el resto de la entrada »

Cuando en ‘Tú sí que vales’ dijeron «NO» a Rosalía

Es un «BOOM», así como “de repente”.

“De dónde ha salido esta”, se preguntan algunos, como si el éxito rotundo pudiera aparecerte un día en el buzón, entre la factura de la luz y la publi del Telepizza, sin tener detrás mucho tiempo de entrega, trabajo y constancia. O quizá a pesar de tener todo eso detrás, como si no tuvieran que ver lo uno con lo otro, como si la suerte fuera un ente misterioso que va por su cuenta y para la que no necesitamos mover el culo porque ella nos encontrará sin que nosotros salgamos a su encuentro.

Perdón, que me lío.

Total: Rosalía.

Rosalía-Malamente

Rosalía tiene 25 años y ya ha conquistado el mundo. Eso no os lo cuento yo de nuevas, que seguro que ya lo sabéis. Me apostaría la cabeza -si no le tuviera tanto cariño- a que no queda nadie en este país que no haya palmeado ya alguna vez un malamente alguna vez.

A estas personas que piensan que esto se crea de la noche a la mañana y que es “un golpe de suerte”, les recomiendo muy fuerte echarle un ojo a este vídeo de Jaime Altozano, que se explica genialmente bien:

Pero claro, sí: como digo, afirmo y reitero, esto no aparece de la noche al día. Tiene un trayecto detrás que, en algún momento, hubo de empezar. Y hasta la más grande de las geniAs, por muy genia que sea desde pequeñita, empieza haciendo las cosas regular o, al menos, no de forma excepcional.

Y ahí quería yo llegar Lee el resto de la entrada »

¿Sabes quién es el protagonista de ‘The Boys’?

No sé cómo habréis terminado vosotros vuestras vacaciones. Yo acabo de volver de las mías y ya se me acumula el trabajo, porque me he encontrado Netflix, HBO y Amazon Prime lleniiiiiitos de cosas que se me antojan, y aún tengo dos novelas a medio comer. Lo dicho: se me acumula el trabajo.

Por algún lado tenía que empezar, y me he guiado por el instinto del maromi, que a veces tiene buen olfato y me sacó dos episodios de ventaja de The Boys, en Amazon Prime. Eso sí: tuvo el detalle de decirme que si yo los veía, me esperaba para hacernos la maratón. Así que a ello nos pusimos, y nos comimos la serie es un sábado.

the-boys

La adaptación de Seth Rogen a la pantalla del cómic de Norma, creado por Garth Ennis y Darick Robertson, va a ser sin duda una de las series de súper héroes que más van a estar en boca de todos. La puesta en escena, la narrativa y la fotografía son buenas. Y la historia, para quienes no conozcáis (como yo antes de la serie) el cómic, es ácida y genial. Y hasta aquí os voy a contar, para quienes aún no sepáis de qué va, porque no quiero estropeároslo.

Además, y por si no fuera suficiente, tenemos entre los protagonistas a Karl Urban (Juez Dred, Star Trek) como Carnicero y a la MA-RA-VI-LLO-SA Elisabeth Shue (Karate Kid, Leaving Las Vegas, Cocktel, El Santo) como Madelyn Stillwell.

elisabeth-shue-the-boys

Lo curioso es que yo hoy no vengo a hablaros de ninguno de estos. El protagonista de la serie (o al menos el protagonista para mí) es Hughie, Hughie Campbell: un chico paliduchín y de apariencia un poco enclence, tímido y cobarde, que al inicio de la serie trabaja en una tienda de componentes tecnológicos.

jack-quaid-the-boys

Lee el resto de la entrada »

Así fue la maravillosa reunión del elenco de ‘Matilda’

El vídeo tiene ya seis años pero, por alguna razón, se ha viralizado este verano. Será porque Manuel Bartual no ha sacado nuevo thriller y hemos tenido que tirar de hemeroteca, qué sé yo.

reunión-de-Matilda

Ese es el motivo por el que, según en qué medio veáis el vídeo, os encontraréis que es la reunión de “17 años después”, de “21 años después”, de “23 años después” o lo que le cuadre al redactor o redactora, pero ya os aclaro yo: Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Winnie Cooper (Danica McKellar), de ‘Aquellos maravillosos años’?

La historia de amor entre Kevin y Winnie nos tuvo en un vilo dulzón como el algodón de azúcar durante mucho tiempo. Demasiado, diría yo, ya que Aquellos maravillosos años empezó a emitirse en 1988 y se despidió del público 5 años después, tras seis maravillosas temporadas.

Pero vamos al turrón: ¿Qué fue de Danica?

Danica-McKellar-aquellos-maravillosos-años

Lee el resto de la entrada »