Las 10 mejores películas de TIBURONES de la historia

Tenemos veranito, playa y sol. ¿Recordáis cuando de críos vimos Tiburón y medio planeta le pilló miedo al agua? La primera, ¿eh? No esas porquerías que se hicieron después, que ni Fast & Furious ha dado tanto por saco, colega…

tiburón1

Bueno, pues por si este año por lo que sea (llámalo economía, llámalo nueva normalidad, pero no lo llames coronavirus…) no podéis ir al agua, os traigo un ranking de las que son, según la crítica, las 10 mejores películas de tiburones de todos los tiempos, para que os duela un poquito menos estar perdiéndoos la oportunidad de que un tiburón os arranque un miembro de un bocao.

Soy todo corazón 🙂 Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Sonia, de Sonia y Selena?

Pues no os vais a creer dos cosas: la primera, que el otro día me puse a dar la bienvenida bailando a lo loco con los niños por la casa y no se me ocurrió cantar otra cosa que Yo quiero bailar.

La segunda, que me he tenido que ir a mirar quién es Sonia y quién Selena, porque nunca lo tuve claro. ¿Vosotros lo sabíais?

(Nota: Sonia = rubia, Selena = morena)

sonia-y-selena

Puede que incluso os cueste creer una tercera cosa, y es que haciendo así memoria un poco rápido es fácil ubicarlas en los ’90, pero no, Maris: del 2001, son. Estrenamos el milenio bailando esto. Y toda la noche, además.

De hecho, compartieron año de estrellato con David Civera y su Dile que la quiero, con quien compitieron por ir a Eurovisión. Ganó Civera, pero ellas lo petaron ese veranito con su hit buenrollero.

Por aquel entonces, Selena y Sonia tenían 26 y 27 años, respectivamente. Llegaron a la cumbre y se hicieron en ella un precioso nidito en el que permanecieron un par de años. Seguro que aún recordáis, también, temas como Deja que mueva Baila mi son.

Explotaron su éxito en racha ascendente hasta que llegaron a aquel momento álgido, no sé si lo recordaréis, cuando aparecieron con su temazo para Gran Hermano (Mucho por vivir) montadas en un platillo volante sobre el patio de la casa de Guadalix. Yo no sé cómo nadie paró esto, de verdad.

Después de eso, el dúo se disolvió y continuaron caminos por separado. Mucho ojito: después de haber vendido juntas más de un millón y medio de copias. Lee el resto de la entrada »

Así es hoy Cristina Torres, Desi en ‘Verano azul’

Atención a la población: Verano azul (1981) tuvo una única temporada. Nos pareció más porque la repusieron un verano tras otro durante veintisiete años (es un decir, cualquiera los cuenta…), pero sí: fue solo una temporada que se quedó en 19 episodios después de que tuvieran que suspender el rodaje del que habría redondeado a 20 (titulado La excursión) por culpa del mal tiempo.

Si TVE ha tenido alguna vez un súper éxito, ha sido este: ni Masterchef ni Masterchof: Verano azul. Y punto.

Y, hoy, vamos a hablar de Desi.

Desi-verano-azul Lee el resto de la entrada »

5 películas de los ’80 que hoy serían inaceptables

Y, que conste, que no lo digo como algo malo. Es decir: como sociedad es bueno que aspiremos a mejorar, a ser más sensibles, más respetuosos. Ya sabéis: dejar de insultar a los discapacitados, no banalizar el maltrato infantil o la violencia de género, no esclavizar seres humanos, no quemar mujeres inteligentes gritando «¡¡Bruja!!»… Vamos, lo que viene siendo evolucionar. 

Dicho esto, estábamos el otro día en una reunión con unos amigos y, ya no recuerdo a santo de qué empezamos a hablar del cine de antes y del de ahora, de lo que se permitía antes que ahora es impensable y, bueno, sí que había diferentes opiniones sobre la mesa sobre si eso es positivo o negativo aunque, como digo, para mí el avance es bueno. Yo escribo comedia y tengo una máxima: si no puedo hacer el chiste sin faltar al respeto, el problema no es de “la gente de piel fina”, el problema es mío por no tener recursos. De modo que lo uso para mejorar. O lo intento, por lo menos.

La cosa es que me quedé pensando: de mis pelis favoritas, de las GRANDES PELIS DE CULTO de mi infancia, ¿cuáles serían, hoy, totalmente inaceptables y por qué? Lee el resto de la entrada »

RANKING: ¿Cuál es la mejor adaptación a acción real de Disney?

Allá a principios de la década de los ’10, a Disney se le ocurrió que podría recuperar sus clásicos de siempre y darles una vuelta para, con ayuda de nuestra moderna tecnología, darles un aire más espectacular y acorde a nuestros tiempos. Y, ya de paso, reescribir algún guion, que mal tampoco venía.

ar-disney

Aunque mucho ojito, que la primera de todas ellas viene de mediados de los ’90, y esa fue 101 Dálmatas. Bueno, y por entonces también se hizo una verisón de El libro de la selva, pero esa no la incluiré en este ranking por tener una más moderna.

Iba a daros el ranking ya hecho (vaya, mi ranking personal) pero me he dado cuenta de que, en general, no me gustan nada las versiones de acción real de Disney. Supongo que siempre puse las expectativas demasiado altas.

Así que, en lugar de eso, aquí os dejo la lista abierta para que vosotros escojáis cuál es la mejor peli de acción real de Disney hasta la fecha 🙂

¡Os recuerdo que podéis votar más de una! (Si es que os ha gustado más de una xD)

Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue del cuartel de los ‘Cazafantasmas’?

Hay muchos lugares que son por sí solitos tan míticos como las películas que representan. Tantos, de hecho, que un día de estos os voy a lanzar un post con sitios chulos de pelis que existen y podéis visitar, si es que algún día podemos volver a danzar por el mundo libres like the wind, que yo últimamente estoy un poco pesimista y ya no lo veo nada claro.

Pero, como sea, a este sitio, reconocible como pocos gracias al cine de los ’80, le tengo que hacer un post para él solito 😀

Gente toda, estoy hablando del cuartel general de Cazafantasmas.

cuartel-cazafantasmas

Lo recordabais más rojo, ¿verdad que sí?

Pongámonos catedráticos:

Estrenóse Cazafantasmas aqueste anno de 1984. No tengo ni idea de lo que he dicho, la verdad, pero sí: se estrenó en el ’84 y el mundo nunca volvió a ser el mismo, porque había fantasmas, una ambulancia tuneada y, por el amor del cielo, ¡Bill Murray! ¿Qué película puede ser mala si sale Bill Murray?

Y entre tanta cosa maravillosa aparecía, casi sin querer, la imagen de marca de los Ghostbusters: su cuartel general. Una estación de bomberos abandonada que les venía de perlas, porque tenían la alarma, el garaje para el coche (el ECTO1) y la barra para descolgarse graciosamente con los equipos puestos. Lee el resto de la entrada »

10 curiosidades BUENÍSIMAS de ‘Robocop’

Os tengo que decir, para empezar, que el señor que vivía dentro del traje de Robocop ya pasa un poco de largo los 70 tacos. Pues lo mismo habéis envejecido vosotros. Hala, odiadme.

Robocop es una peli de acción estrenada en el ’87. Se cuenta que a su creador, Edward Neumeier, se le ocurrió la idea cuando le preguntó a un amigo de qué iba Blade Runner y este le respondió que de «un policía que cazaba robots» (“cop hunting bots”). En la cabeza de Neumeier, las palabras se mezclaron y cobró forma la idea de un policía robot (“hunting bot-cop”). Y de ahí a la gloria.

En la peli, el policía Alex Murphy sufre un terrible accidente que casi acaba con su vida, y lo “recuperan” con un proyecto experimental metiéndole más hierro que un plato lentejas. Que aquello tenía que pesar una barbaridad, pero como los músculos también eran de acero, pues las gallinas que entran por las que van saliendo. No problem.

peter-weller-robocop

Peter después del apaño.

Esta peli no era de miedo, pero “el robot malo” daba una grima terrible y a mí me dieron repelús los pasillos del cole hasta octavo (que, por si esto os pilla jóvenes, sabed que octavo estaba después de séptimo, y séptimo después de sexto. De nada).

Pero todo se ve con otra perspectiva cuando nos hacemos mayores, nos enteramos de los entresijos y dejamos de ir al cole, que al final creo que era lo que más repelús me daba. Pero a lo que vamos: que si hay que hablar de entresijos hoy os traigo 10 CURIOSIDADES de Robocop que sé que os van a encantar.

Lee el resto de la entrada »

Así es Lou Ferrigno Jr., el hijo del “Hulk pelirrojo” de los ’70

Pues el otro día, de forma totalmente no intencionada, apreté una combinación errónea de botones en el mando a distancia que me llevó a un canal, no recuerdo cuál, en el que justo estaba empezando S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson, y en los créditos veo lucir flamantemente: LOU FERRIGNO JR.

WHAT?!

Y claro, me puse a indagar. Pero pongámonos primero en contexto, porque si hay un Junior, hay un Senior. De modo que ¿quién es Lou Ferrigno Senior?

La serie de El increíble Hulk se desarrolló durante 5 temporadas, de 1977 al ’82, sumando más de 80 episodios. A David Banner (sí, David: David Bruce Banner) le daba vida el actor Bill Bixby, uno de los grandes de entonces (ya había sido protagonista en la serie Mi marciano favorito), y fallecido en el ’93, antes de cumplir los 60 años, por un cáncer de próstata. Ya sabéis cómo funcionaba: cuando Banner se enfadaba se convertía en… El increíble Hulk

Pues ese señor de peluca pelirroja pintada de verde con spray de los chinos, pintado todo él de verde con spray de los chinos, era Lou Ferrigno. Un culturista que se estrenó en pantalla con este papel, que le iba que ni pintado. Bueno, pintado sí. Pero era el único añadido, porque todo lo demás eran carnes suyas. Y el Señor Ferrigno quiso la suerte que tuviera un hijo de su mismo nombre que empezó como modelo de fitness y devino en actor, como su padre, a partir de 2012: Lou Ferrigno Jr.

lou-ferrigno-y-jr Lee el resto de la entrada »

Así de fantástico es ahora Milo Ventimiglia, el novio de Rory en ‘Las chicas Gilmore’

Al tiempo que se estrenaba el nuevo milenio, lo hizo también en nuestras pantallas una encantadora serie que nos transportaba al ficticio pueblecito de Stars Hollow, en Connecticut, para presentarnos a “las dos Lorelais” Gilmore: Lorelai Victoria Gilmore (Lauren Graham) y su hija, Lorelai “Rory” Gilmore (Alexis Bledel). Lorelai, que había sido madre adolescente rebelde, mantenía con su hija una relación de idílica amistad en la que, a menudo, la gracia estaba en el “intercambio de papeles” entre ambas, porque la pequeña era bastante más responsable que la mayor.

Completaban el elenco un desfile de novios de la madre así como su mejor amiga (la genial Melissa McCarthy), el tío de la gorra (Scott Patterson), los vecinos del pueblo (que, oye, no sobraba ni uno), los padres de Lorelai (vamos, los abuelos de Rory, que eran ricos y estirados y cuya función principal era dar por el saco a su hija y contemplar a su nieta) y los tres novios de la hija: Dean (el primer amor), Logan (el chulito) y Jess (el rebelde). Y, con esta maravilla de batido, tuvimos siete inolvidables temporadas.

Y hoy vamos a hablar de Jess 🙂

milo-ventimiglia-chicas-gilmore

No me gustaba el personaje, las cosas como son, porque a mí los rebeldes intensitos esquelavidamehatrataomuymal siempre me han recordado mucho a Simba, el de El rey león, y me tiran para atrás, ¿sabéis? Aunque, dicho sea de paso, los tres novios de Rory eran tres estereotipos machacaos que tampoco me iban muy allá, y si yo hubiera tenido que elegir uno, ese sin duda habría sido Milo.

Cuando aterrizó en Stars Hollow ya había hecho algunas cositas en pantalla. Se estrenó en los ’90 (esto os va a encantar) como extra en El príncipe de Bel-Air, y pasó después con pequeños papeles por varias series, como Salvados por la campanaSabrina, cosas de brujas.

En Las chicas Gilmore participó en un total de 37 episodios entre 2001 y 2006 como Jess Mariano, y su siguiente “gran” papel le llegó con el éxito de Héroes, en la que estuvo hasta 2010 iterpretando a Peter Petrelli.

milo-ventimiglia-heroes

Participó en casi 70 episodios de los 74 que tuvo la serie en sus cuatro temporadas.

En los años inmediatamente posteriores tuvo papeles en alguna película que vamos a llamar regulera por no decir mala, tipo Instinto maternalDesmadre de padre (bueno, esta ni tan mal) o Niños grandes 2, y también exploró su faceta como actor de doblaje en algunas series de animación, pero no tardó en volver a dar con un personaje en una serie dramática de éxito que lo llevara de nuevo a todos nuestros pequeños corazones: el de Jack Pearson en la maravillosa This Is Us, que interpreta desde 2015.

milo-ventimiglia-this-is-us

La serie gira en torno a la vida de tres hermanos, contada desde varias perspectivas temporales diferentes e hilando en cada episodio una faceta de su infancia con un momento de su vida adulta, y rememorando para ello cómo los criaron sus padres. Milo, en su papel de padre, es lo más tierno que hay.

A pesar de este horrible, horrible trailer de Fox Life, de verdad que la serie está muy bien y os la recomiendo mucho. Si os apetece poneros al día o haceros un maratón, la tenéis en Prime.

Así son ahora los niños y niñas de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

Una de mis cosas favoritas es ver con los niños películas de las que previamente hemos leído el libro juntos, y esto lo hacemos, sobre todo sobre todo, con dos tipos de díadas libro/peli: las basadas en historias de Roald Dahl (como Mi amigo el gigante o Charlie y la fábrica de chocolate) y, por supuesto, las de Harry Potter.

harry-potter-y-la-piedra-filosofal

Como, obviamente, en leernos los tochos de tropocientas páginas que es cada libro tardamos bastante más que en ver la peli, lo que tenemos es que vamos revisualizando las primeras mientras avanzamos novelas. Y justo acabamos de ver otra vez Harry Potter y la piedra filosofal. Como prometí, no les he dicho a los niños que el joven y dulce Harry es ahora el pirado que hace pelis como Guns Akimbo. Pero confieso que, mientras la veíamos, no podía dejar de pensar que el pobre niño acabaría en zapatillas con pistolas atornilladas a las manos. Y me entró curiosidad: ¿cómo son ahora los demás niños de la peli? Porque, Pilis, hace casi 20 AÑOS que esa peli vio la luz…

¡Empezamos!

Lee el resto de la entrada »