La increíble trayectoria de Ian Whyte, el actor que interpretó a Madame Maxime en ‘Harry Potter’

Por supuesto, ya lo sabemos: a Madame Olympe Maxime le daba vida, sobre todo, Frances de la Tour. Pero, en realidad, fueron dos las personas que se pusieron en la piel de la profesora encargada de la Academia Beauxbatons en El caliz de fuego, y la otra persona fue Ian Whyte, exjugador de baloncesto que, con una estatura de 2,16 m., se ocupó sobre todo de ser el doble de cuerpo en las escenas en que se hacía necesario apreciar la estatura de la medio giganta que fue amor de Hagrid.

ian whyte el caliz de fuego

Lee el resto de la entrada »

¿Qué está haciendo James Woods?

Este año ha cumplido setenta y cinco primaveras y, en activo desde la década de los ’70, es especialmente recordado por Vírgenes suicidas, Vampiros de John Carpenter Videodrome, aunque ha estado nominado en dos ocasiones al Oscar a mejor actor y no ha sido por ninguna de estas: su primera nominación, a mejor actor principal, fue por Salvador, de 1986; la segunda, a mejor actor de reparto, por su interpretación de Byron De La Beckwith en Fantasmas del pasado.

James Woods Salvador

Lee el resto de la entrada »

¿Qué es de la vida de Richard Dean Anderson, 15 años después de ‘Stargate SG-1’?

Parece mentira, pero son ya quince los años que han pasado desde que despidiéramos Stargate SG-1, la primera entrega de la que acabaría por convertirse en una de las franquicias de ciencia ficción (en formato serie) más importantes de los últimos años.

Pero empecemos un poco más atrás, porque si es sorprendente que hayan pasado quince del final de Stargate, no se queda corto tampoco el hecho de que despedimos MacGyver hace TREINTA. Y ese fue el papel que puso a Anderson en nuestros corazoncitos, al fin y al cabo.

richard-dean-anderson-macgyver

Treinta años del final, claro: treinta y siete de su estreno. Nota curiosa: como reparto, SOLO salía Richard Dean Anderson en la intro. Menuda monografía chula le hicieron (podéis comprobarlo si queréis, graciosísimo). Y, mucho ojo, que no digo yo que no lo mereciera, ¿eh? Algo tendría si le echó tanto carisma que consiguió mantener la serie en antena siete añazos, siete temporadas, 140 episodios y dos pelis.

Que aquello sí que era estilazo auténtico, y no la anacronía esa en forma de peinado que pusieron en la FOX. Lee el resto de la entrada »

La INCREÍBLE profesión actual de Hugh Mitchell, Colin Creevey en ‘Harry Potter’

Empecemos por el principio: ¿quién era Colin Creevey?

Colin Creevey era, en los libros y películas de Harry Potter, ese niño un poco más pequeño que Harry que lo admiraba hasta la médula y que lo perseguía por Hogwarts todo el rato cámara en mano.

Vamos, este:

hugh mitchell colin creevey

Nacido en 1989, aparecía por primera vez en La cámara secreta, en 2002, y ese mismo año y los siguientes lo pudimos ver en tantos otros títulos de tirón como La leyenda de Nicholas Nickleby El código Da Vinci, donde interpretaba a la versión joven de Silas (Paul Bettany).

Lee el resto de la entrada »

Así son los hijos de Robin Williams en ‘Sra. Doubtfire’ casi 30 años después

De todas las películas en las que Robin Williams fue protagonista, es muy probable que Sra. Doubtfire sea la que más veces he revisionado en mi vida. Hubo una época en mi infancia en la que ver esta película una y otra vez en el VHS de mi sala de estar (ese invento tan de los ochenta, ese espacio al que nos condenaban a las criaturas para que no estropeáramos el salón de invitados) era tan normal como ver mil veces Aladdín El rey león.

señora doubtfire

Y es que, más allá de ser una comedia familiar al más puro estilo de los noventa (es decir: pastelosa y graciosa con su moralina y todo), tenía un mensaje potente: el amor más grande no es el romántico, sino el que se le tiene a la familia. Y afianzaba esta idea el hecho de que Sally Field (quien interpretaba a la exmujer de Williams) no volvía «con su amor verdadero», el padre de sus hijos, sino que rehacía su vida amorosa al margen de él (recordemos que Pierce Brosnan aparecía por ahí y era motivo de conflicto).

Una de las frases finales de la peli, que tengo que traerme sí o sí, era: «Donde hay amor, hay familia».

Dicho todo esto, y habiendo dejado ya claro lo mucho que me gustaba esta película en mi niñez, llegamos a la parte de los niños:

Eran tres los peques encargados de interpretar a Lydia, Christopher y Natalie Hillard, los hijos ficticios de Williams y Field, y ellos eran Lisa Jakub, Matthew Lawrence y Mara Wilson, en ese orden. ¿Alguna vez te has preguntado cómo son ahora, casi treinta años después?

Lee el resto de la entrada »

El grandioso regreso de Christina Ricci al mundo Addams en ‘Miércoles’

Por supuesto, todos recordamos a Christina Ricci en el papel de Miércoles Addams. Tras encarnar a este personaje, Christina se convirtió en una de las niñas prodigio de los ’90, actuando en Casper, Amigas para siempre o El año que murió Elvis.

ricci antes y después

Lee el resto de la entrada »

Adiós a Jason David Frank: ¿qué fue del Power Ranger verde después de la serie?

Ha saltado a los titulares (incluido este) como «el Power Ranger verde», pero, en honor a la verdad, creo que es justo decir que Jason David Frank se vistió el traje verde, el rojo, el blanco e incluso el negro. Y es que todos los años que dedicó a interpretar a uno de los miembros de tan aguerrido grupo dieron para mucho: participó en varias de las versiones de la serie. La primera de ellas, Power Rangers (Mighty Morphin), entre 1993 y 1996. Pero después estuvo también en Zeo, Turbo, DinoThunder e hizo cameos en Wild Force, Megaforce , HyperForce e incluso Ninja Steel, en el reciente 2018.

Su personaje (Tommy Oliver) había empezado como villano de Rita Repulsa en un episódico, pero el actor funcionó y pasó, no solo a incorporarse al equipo, sino que se convirtió en uno de los más populares.

Fueron 25 los años que pasaron entre su primera aparición en la franquicia y Ninja Steel. Una vida entera.

jason david frank power rangers

Hace unas horas se difundió la noticia en todo el mundo: el actor falleció el pasado 19 de noviembre.Tenía 49 años y era padre de cuatro hijos.

Lee el resto de la entrada »

Cameron Díaz vuelve al cine: ¿Qué ha estado haciendo todos estos años?

Cameron Díaz es, para mí, una de las mejores cosas que nos dejaron los años ’90.

Aunque parezca mentira, debutó en La máscara con Jim Carrey (digo que parece mentira porque se la veía ya tremendamente resuelta) en el 94, a los 22 años de edad. A partir de ahí, su carrera fue en ascenso y participó en títulos tan emblemáticos como Miedo y asco en Las Vegas o —claro que sí— Algo pasa con Mary, de la que todo el mundo recuerda dos escenas: Ben Stiller en el baño con la cremallera y Díaz con el flequillo lleno de «gel fijador».

Cuando llegaron los 2000 era una de las imprescindibles y de los rostros femeninos más conocidos del cine, y fue justo en el inicio de esa década cuando, no solo fue la voz de la MARAVILLOSA Fiona de Shrek, sino que interpretó a Natalie en el remake de Los ángeles de Charlie.

cameron-díaz-los-angeles-de-charlie

No le faltaron papeles a lo largo de la primera década de este siglo, y parecía que sería una estrella que brillaría durante mucho tiempo. Sin embargo, en 2014 su carrera se terminó casi de la noche a la mañana.

Lee el resto de la entrada »

¿Qué está haciendo Katherine Heigl, Izzie Stevens en ‘Anatomía de Grey’?

Me vais a tener que perdonar los fans de Anatomía de Grey, pero estirar esa serie lo que la han estirado es una cosa innecesaria y absurda. Empezó a emitirse en 2005, recién llegada la protagonista (Meredith Grey) al hospital tras terminar la carrera, y a este paso la vemos jubilarse, te lo digo.

Pero bueno, vayamos al lío. En su reparto original, Anatomía de Grey contó, entre otras prometedoras estrellas, con Katherine Heigl en el papel de Izzie Stevens, una joven doctora cuyo conflicto en la trama era enfrentarse a los prejuicios de sus propios compañeros contra ella por ser, también, modelo.

Katherine Heigl anatomía de grey

De Izzie en esta serie diremos dos cosas: que fue pareja ficticia de Jeffrey Dean Morgan (a.k.a. Negan el de The Walking Dead) y que dejó la serie en 2010, después de cinco años. Bien hecho.

Lee el resto de la entrada »

Lyndsy Fonseca, la «hija» de Ted Mosby, irreconocible 8 años después de ‘Cómo conocí a vuestra madre’

Increíble lo que llegaron a dar de sí un paraguas amarillo y una trompa azul, porque Cómo conocí a vuestra madre se emitió desde 2005 hasta 2014 y nos tuvo a todos con la nariz pegada a la tele para saber quién era aquella misteriosa mujer bajo el paraguas colorín, que acabaría por convertirse en la madre de los hijos de Ted.

Y es que era así como arrancaba esta historia de historias: Ted Mosby (Josh Radnor, os conté qué fue de él aquí) sentaba a sus hijos en un sofá frente a sí y les contaba la historia de cómo había conocido a la madre de ambos. Esos dos personajes, el hijo y la hija de Ted, aunque siempre fueron referenciados como «hija» e «hijo» en los créditos, llegaron también a tener nombre en la ficción: eran Penny y Luke.

Y hoy vamos a hablar de ella, de la hija, Penny Mosby, interpretada por Lyndsy Fonseca que aparecía en la serie como una adolescente y que, en la vida real, lo era también: acababa de cumplir 18 años cuando empezó a emitirse CCAVM.

Lyndsy-Fonseca-How-I-Met-Your-Mother

Lee el resto de la entrada »