BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué fue de Scatman?

¡Ho, ho! Aquí viene lo bueno 🙂

Corría 1994 y la letra del Scatman se convirtió en nuestro segundo juego de huellas dactilares: no había dos personas en el mundo que lo cantaran de la misma manera. ¿Sí o no? Ski bidí bidí bo ba do po, lo cantaba yo.

Todo el mundo conocía la canción, mucha gente había visto el vídeo, menos personas sabían que el “señor” de bigote que salía en el vídeo era el cantante genuino y no una figura de atrezzo, y menos personas aún sabían su nombre: John Paul Larkin. Aka Scatman John. ¿Qué fue de él?

skatman-john

Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Lucy Gutteridge, la prota de ‘Top Secret’?

¿Habéis oído hablar del grupo ZAZ? David Zucker, Jim Abrahams, Jerry Zucker. Responsables de al menos la mitad de lo que hoy recordamos como comedias ochenteras, tales como Aterriza como puedas o, llegado el ’84, la hilarante Top Secret, protagonizada por un jovencísimo Val Kilmer, en el papel del cantante Nick Rivers, y por una fantástica Lucy Gutteridge, en el rol de Hillary Flammond.

lucy-gutteridge-val-kilmer-top-secret

Mucha tecnología, mucha innovación, pero llevamos usando las mismas pajitas desde 1954.

Ya os conté en otra entrada qué fue de Val Kilmer, pero hoy nuestra prota es ella: Lucy. ¿Qué fue de ella, después de escapar del ejército… ¿alemán? Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Joe Pesci?

Es más que probable que, al oír su nombre, te vengan a la mente títulos como Uno de los nuestros o Mi primo Vinny. Normal: a nadie se le escapa Pesci. El italoamericano ineludible en cualquier peli de mafiosos que se precie de serlo.

joe-pesci-uno-de-los-nuestros

Joe inició su carrera como actor a principios de los ’60, por empuje de su padre, ya que él, como declaró más tarde, en realidad siempre habría querido dedicarse a la música. Sin embargo, fue durante los ’80, a partir de Toro salvaje,  y, especialmente, en la década de los ’90, año en que ganó el Oscar a mejor actor de reparto por su papel de Uno de los nuestros, cuando alcanzó su más alto índice de popularidad. A cintas como las ya mencionadas se les unirían otras tantas como Casino, Una historia del Bronx, Jimmy Hollywood, tres entregas de Arma Letal y, claro, las dos de Solo en casa en las que Pesci hacía de ladrón malvado.

joe-pesci-solo-en-casa

Sin embargo, prácticamente de la noche a la mañana Joe desapareció de nuestras pantallas y de nuestras vidas. ¿Qué fue de él? Lee el resto de la entrada »

Adivina qué prota de ‘Friends’ salió con Carol Seaver, la hija mediana de ‘Los problemas crecen’

Pues que estaba yo el otro día ahí, en mis cosas, escribiendo mis artículos, cuando de pronto me encontré una foto que me dejó, como dice mi hija pequeña, estupefacta.

Concretamente, estaba escribiendo el post de qué fue de Jeremy Miller, el pequeño de Los problemas crecen. ¿Recordáis la serie? Seguro que sí 🙂

Imposible no recordarla: se emitió originalmente durante siete añazos (del ’85 al ’92) lo que hace que, en algún momento de tu vida, indefectiblemente, hubieras de tropezarte con ella. Igual que pasa con Hacienda o con los idiotas: tarde o temprano, todos topamos con ello.

Pues, como os contaba, estaba yo buscando documentos gráficos para ese post, cuando una foto me asaltó vilmente. Y no por las ropas (que ya sabemos todos cómo nos las gastábamos en los ’90, corramos un tupido velo…), sino por el chico del centro de la foto, que era supuestamente el ligue de Carol.

Seguro que lo reconocéis a la primera: Lee el resto de la entrada »

Así es ahora Joe Mazzello, el niño de ‘Jurassic Park’

Vi por ahí, hace poco, un meme que decía que las dos épocas de la vida en las que más sabe uno de dinosaurios son cuando tienes cuatro años y cuando tu hijo/a tiene cuatro años. Muchos de los aquí presentes podemos constatar que esto es una verdad universal, con una salvedad: 1993. Año en que Spielberg estrenó Jurassic Park, y el planeta se llenó de lagartos terribles. Fuimos expertos todos. Pero ninguno de quienes entonces aún nos podíamos llamar niños, al menos, sabía tanto como él: Tim Murphy, el sobrino aventajado de John Hammond, fundador del parque, que junto a su hermana Lex se apuntaba a la ruta de prueba y… Bueno, el resto ya lo sabéis 🙂

joe-mazzello-ariana-richards-jurassic-park

Pues el pequeño Tim, Joseph (Joe) Mazzello, es nuestro prota de hoy 🙂 ¿Qué ha sido de Joe? Lee el resto de la entrada »

Las cosas que hace la Terremoto de Alcorcón

En un temprano siglo XXI, coincidiendo con un internet aún en pañales (aunque tampoco es que esté ahora muy mayor…), aparecía en nuestras pantallas La Terremoto de Alcorcón.

pepa-charro-terremoto-de-alcorcon-con-loli

Y lo hacía a lo grande con su TEMAZO Con Loli, parodia del Time goes by de Madonna xD Seguro que no hace falta que os lo recuerde pero, si no, ¿para qué estoy yo aquí?


Pero, ¿quién es la Terremoto de Alcorcón? No sé si esto es bueno o es malo pero, tras un primer sondeo por mi entorno más cercano, me da a mí que más de uno se va a enterar ahora de que La Terremoto de Alcorcón y Pepa Charro son la misma persona.

Pepa Charro Goya 2018

Pepa Charro en el photocall de los Goya 2018 (GTRES) La del vestido es Pilar Rubio recién parida.

Pero, ¿quién es Pepa Charro? Lee el resto de la entrada »

Brendan Fraser ¿vuelve a brillar? en el último éxito de FX


Hará algo así como año y medio, mi predecesora en este blog contaba cuáles eran los motivos por los que Hollywood ya no quería a Brendan Fraser. Uno de los post más visitados de este espacio. Desde entonces y hasta hace bien poco, lamentablemente, no es que la cosa cambiara demasiado para Fraser.

brendan-fraser-trust-marzo-2018

Fraser en marzo de este año (GTRES)

Sin embargo, es posible que en las últimas semanas hayáis oído hablar, de nuevo, mucho sobre él. Y esto puede ser por dos motivos:

El primero de ellos se refiere más a su faceta personal: a finales de febrero, la revista GQ publicaba una entrevista en la que el actor dio una información desconocida hasta ahora. Por un lado, contaba que la catastrófica entrevista con AOL, en diciembre de 2016, en la que se le veía encorvado, susurrante y despistado, que lo convirtió (una vez más) en meme y motivo de mofa alrededor del globo fue en un momento muy complicado para él, ya que llevaba años retirado de los focos y, además, su madre acababa de fallecer, lo que lo tenía sumido en una etapa de intenso duelo.

Pero Brendan, en esta entrevista, revelaba también haber sido víctima de un episodio de acoso sexual en 2003 Lee el resto de la entrada »

El primer papel de Angelina Jolie: tenía solo siete años y era un angelito rubio

De Angelina Jolie se habla mucho últimamente, aunque no necesariamente por su trabajo. Cosa que seguro que le encanta, a la mujer. Pero no hace falta que se hable de ella, tampoco, para que todos sepamos quién es, ¿verdad?

Angelina Jolie Bafta 2018

Jolie en los BAFTA de este año (GTRES)

Angelina es una de las actrices más profesionales y cotizadas del universo Hollywood, y no es para menos. Hija del también actor Jon Voight, se puede situar el inicio de su carrera en un distante 1993. Últimamente la hemos podido ver en papelones maravillosos, tales como Maléfica (de la que ya se ha anunciado una segunda parte), Salt, El intercambio o una casi premonitoria Frente al mar, donde ella y su ahora ex-marido Brad Pitt protagonizaron la historia de un matrimonio que intentaba salvar su relación en ruinas.

angelina-jolie-frente-al-mar

Y no deja de ser curioso, porque cuando esta cinta se estrenó, en 2015, fueron bastantes quienes dijeron que la pareja transmitía una química -rota- muy real, de la misma manera que en 2005 transmitían química -de la que no está rota- en Sr. y Sra. Smith, en cuyo set se conocieron y enamoraron.

angelina-jolie-brad-pitt-sr-y-sra-smith

Jolie había saltado al estrellato definitivo apenas cuatro años antes Lee el resto de la entrada »

Así está ahora Víctor Elías, Guille en ‘Los Serrano’

No sé vosotros. Yo, personalmente, conozco mucha gente que empezó a ver Los Serrano y que la siguió durante varias temporadas, pero no conozco a muchas personas que llegaran a seguirla hasta el final. Ocho temporaditas de nada, entre 2003 y 2008. Y, sin embargo, el final de Los Serrano es uno de los más conocidos, comentados y ¿polémicos? de la historia de la televisión española. Esto es así, hay dos verdades absolutas que todo el mundo conoce: que Lourdes cerró la farmacia y que todo fue un sueño de Resines. La diferencia es que con Lourdes nos emocionamos y Resines cabreó mucho al personal. Cabreó más que el final de Perdidos, que ya es decir.

Y la serie empezaba así:

 

En ella teníamos a cuatro niños en la escena central: Guille y Curro (hijos mediano y pequeño, respectivamente, de Diego Serrano/Antonio Resines), Teté (hija pequeña de Lucía Gómez/Belén Rueda), y Boliche, amigo gamberro y compañero de fatigas de Guille. Tres de ellos, además (Guille, Tere y Boliche) formaron después, junto a DVD (Adrián Rodríguez), el grupo Santa Justa Klan.

Pues hoy, amigos, hablaremos de Guille.
Lee el resto de la entrada »

Jeff Goldblum vuelve a la isla de los dinosaurios

Jeff siempre ha estado ahí. A sus 66 años, puede decir que lleva 44 de carrera interpretativa, que no es broma.

Aunque empezó su carrera en el ’74, se hizo enormemente popular por sus apariciones (casi siempre en papeles secundarios) en películas de ciencia ficción y aventuras ochenteras, como Elegidos para la gloria, Las aventuras de Buckaroo Banzai (que protagonizaba Peter Weller, el original Robocop. ¿Qué fue de él?), La mosca o El misterio de la pirámide de oro, además de algún dramón como Mr. Frost y Marea Alta.

Pero, muy probablemente, tú piensas en Jeff Goldblum y la imagen que se te viene a la mente es la de Ian Malcolm: el matemático pirado medio descamisado con complejo de estrella del rock de Jurassic Park, en el ’93.

jeff-goldblum-jurassic-park

Os recuerdo que conocimos las gafas polarizadas con él, no con Risto.

Y justo después, en el ’96, fue el co-prota (o uno de ellos, vaya) del genial Will Smith en la increíble (porque os recuerdo que nos dejó a todos pegados al asiento) Independence Day. La escena del puro es simplemente gloriosa.

Repitió, claro, el papel de Ian Malcolm en El mundo perdido, segunda de tres entregas de Jurassic Park en el ’97 (aunque, como recordaréis, esta fue un fracaso importante en comparación con la primera).

Desde entonces, ha pasado por innumerables títulos, siendo un must del reparto de algunas como El gurú (con Eddie Murphy, que también vuelve con Superdetective en Hollywood), Tras la sospecha, Transformando a Boris, El hombre del año, Morning Glory o El gran hotel Budapest, bailando desde el protagonismo absoluto hasta el más puro cameo, y dejando claro que el drama es su mejor género. Lee el resto de la entrada »