BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Así es ahora el bebé de ‘El peque se va de marcha’

¿Os acordáis de le peli de El peque se va de marcha?

Os soy sincera: yo apenas. Se estrenó allá por mediados de los ’90, cuando todavía nos gustaban cosas en plan Poli de guardería o Beethoven. Comedias familiares de las que ya no se hacen, todo hay que decirlo -y no sé si dar las gracias…-.

el-peque-se-va-de-marcha-cartel

Por cierto, así se ven ahora los gemelos que hacían del niño de Poli de guardería.

La trama, muy en la lógica de por entonces, se centra en Baby Bink, un adorable y -por supuesto- rubísimo bebé, hijo de buena familia, al que secuestran tres aspirantes a fotógrafo del periódico. El bebé se les escapa, y el resto es un poco en plan Solo en casa, pero con un bebé y tres idiotas.

Pues Baby Bink era interpretado por dos bebés: los gemelos Worton, Adam y Jacob, quienes por entonces lucían así de angelicales:

el-peque-se-va-de-marcha

Y el otro día Laura, la camarera del bar donde me tomo el café y fuente de la primicia para este blog de que antes Jason Statham era una burbujita Freixenet, me preguntó qué sería de este bebé, así que lo he buscado y tiene respuesta fácil: NADA.

A ver, hombre, nada no: cosas. Pero nada más en cine ni televisión. La carrera interpretativa de los gemelos Worton empezó y terminó con esta peli. PERO los he buscado (y rebuscado, que no ha sido fácil) y los he encontrado en Facebook 🙂 Porque, claro, son del ’94, así que seguro que estaban en las redes.

Lee el resto de la entrada »

¿Qué hace ahora Lisa Edelstein, la directora del hospital en ‘House’?

A principios de 2000, FOX tuvo una época dorada para las series (suerte para ellos que aún no teníamos el streaming ni el visionado por demanda…). Casi cada día de la semana tenía una serie de estreno y, además, buena. O, al menos, entretenida de ver. Prison Break, Bones, Anatomía de Grey, Fiscal Chase, Las Vegas… Todas del tirón. Pero entre ellas, y solo con la primera temporada de Prison Break como competencia directa, para mí la mejor era House, con diferencia (por cierto, ¿qué está haciendo ahora Hugh Laurie?).

Aquella serie sobre un médico genial que usaba su genialidad como apoyo para portarse como un gilipollas. Y las dos únicas personas capaces de controlar (si es que se puede llamar así) a aquel gilipollas genio eran su mejor amigo, James Wilson, y la directora del hospital, Lisa Cuddy, interpretada por Lisa Edelstein. Nuestra prota de hoy.

lisa-edelstein-house

Lisa, cásate conmigo. #Lisamarryme

¿Y qué hace ahora una de las mujeres de más potente presencia de la televisión? Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Don Franklin, el Comandante Jonathan del SeaQuest?

Lo sabemos todos: los ’90 fueron la década de oro de las series de ciencia ficción. Y, entre ellas, la de SeaQuest siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones. Tal vez no privilegiado, pero especial sí. Puede que porque la mezcla de Star Trek y Veinte mil leguas de viaje submarino fuera resultona, puede que porque meter otra vez a Roy Scheider (el prota de Tiburón) en el agua tuviera su aquel, puede que porque salía el guapérrimo Jonathan Brandis, SeaQuest se hizo con su propio ejército de fans acérrimos y emitió tres inolvidables temporadas, entre el ’93 y el ’96.

Pero, aunque reconozco que los ojos de Brandis combinaban estupendamente con el fondo marino, confieso que mi favorito siempre fue el Comandante Jonathan Ford 🙂

don-franklin-seaquest

Y que conste que pierde un montón con la gorra.

¿Y qué habrá hecho el bueno de Don, después de SeaQuest? Porque algo habrá hecho, digo yo… Lee el resto de la entrada »

C3PO y la peli de la caca parlante #truestory

No me andaré con rodeos: el otro día descubrí, en la página de Cinéfilos, Yo compré una moto vampiro, una película de ¿terror? de 1990 que es el colmo, del colmo, del colmísimo del bizarrismo.

anthony-daniels-moto-vampiro

Os resumo el argumento: un motero macarra mata a un brujo ocultista, y éste se reencarna en moto y va por ahí con su sed de sangre y sus cosas de alma oscura. No es lo más absurdo que nos vendieron en los ’90, todo hay que decirlo.

En esta joya de peli sale la escena definitiva. La que yo no sé si es lo peor o lo mejor que se ha hecho en el cine, pero en cualquier caso sus creadores deberían tener una colección de premios sobre la estantería. Amigos, EL ATAQUE DEL SEÑOR MOJÓN:

El orgullo de Cartman.

Que luego resultó que era un sueño del tipo, pero no estoy segura de que eso ponga remedio al asunto.

Las escenas de muerte van de este palo, para que os hagáis una idea:

Total, que cuando me tropecé con esto pensé “¿y saldrá alguien que ahora sea muy famoso en esta obra de arte, que ahora tenga que decir por ahí que hizo esta peli?“. Lee el resto de la entrada »

Max Parrish: de ser el chico Martini a azotar culos en pelis de serie B

Año 1993. La agencia publicitaria McCann diseñaba una campaña para Martini, donde la convertía en una bebida de lujo en las costas de Italia. Y nacía un icono: EL CHICO MARTINI

Todos, todos, todos nos hemos untado el morro con el pulgar, reconocedlo. Fue un boom. Y la rubia del anuncio, por cierto, era la por entonces modelo (que aún no actriz) de dieciocho añitos CHARLIZE THERON. De culo, Mari, caí de culo.

Sin embargo, y aunque todos sabemos que la gran Charlize ha terminado siendo uno de los grandes iconos del cine de nuestro tiempo, en el momento del anuncio de Martini el que despuntó fue él, el chico de las gafas de sol sempiternas y los labios seductores: Max Parrish.

max-parrish-martini-1993

Quien, lo sabemos todos, no tuvo el éxito posterior de su compañera de escarceo en blanco y negro. Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Amanda Peet, la irresistible Jack de ‘Jack y Jill’?

Antes, mucho antes de que Jack & Jill fuera un desastre protagonizado doblemente por Adam Sandler, Jack & Jill fue una de las series más exitosas e icónicas de la televisión americana, en la que Jill era él, David Jillefsky (interpretado por Ivan Sergei) y Jack era ella, Jacqueline Barret, interpretada por nuestra prota de hoy: Amanda Peet.

amanda-peet-jack-jill

Para cuando Jack & Jill se estrenó, en el ’99, Amanda ya había pasado por una buena colección de títulos famosos, en papeles de diferente calado, como Ella es única (She’s the one, del ’96, con Jennifer Aniston y Cameron Díaz) o Un día inolvidable (con George Clooney y Michelle Pfeiffer), pero fue sin duda la serie la que actuó de trampolín en su carrera artística. Durante su emisión, que finalizó en 2001, participó en cintas como -la otra- Ella es única (Isn’t she great, de 2000, con la gran Bette Midler) y Falsas apariencias (con Bruce Willis y Matthew Perry) en la que, como anécdota, su personaje se llamaba Jill, reforzando su presencia en pequeña y gran pantalla. Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Bob Saget, el padre de ‘Padres Forzosos’? (Aviso: no te lo vas a creer)

Si alguien necesita hacerse una idea rápida de las pintas que nos llevábamos allá en los tempranos ’90, nada como mirar una foto de familia Tunner.

familia-tanner-padres-forzosos

Así estaba la cosa, y eso que a ninguno se le ve dónde lleva la cinturilla del pantalón.

La cuestión es que esta familia difería un poco del concepto de familia habitual en las sitcoms americanas de la época: era un hombre viudo, Danny Tanner, con sus tres hijas, D.J., Stephanie y Michelle, y al que iban a ayudar a criar a las retoñas su cuñado Jessie y su amigo Joey, porque para bregar con tres niñas hacen falta al menos tres hombres adultos, como todo el mundo sabe. O una madre española, también vale.

Pues hace no mucho os contaba yo qué fue de las niñas de Padres Forzosos, y que ahora andan por Netflix con Madres Forzosas (Fuller House), que repite elenco prácticamente al completo, incluido el propio Danny. Pero, aparte de eso, ¿qué más ha estado haciendo Bob Saget por la pantalla? Lee el resto de la entrada »

Christian Bale: sus orígenes. Desde ‘La isla del tesoro’ hasta ‘El imperio del sol’

A nadie se le escapa el rostro de uno de los actores más aclamados de nuestra época, y no es para menos, porque Christian Bale es uno de los mejores profesionales interpretativos del s. XXI.

Christian Bale 2017

Bale en abril de 2017 (GTRES)

Y es que todos conocemos al mejor Batman que ha habido desde Adam West (admito discusiones, claro), pero no hay más que contrastarlo con su imagen en El maquinista, para la que perdió 30 kilos plantándose es unos escuálidos 55, con la de American Psycho o con The Fighter.

Y luego, para rematar, echarle un ojo a uno de sus últimos trabajos: el de Dick Cheney en Backseat, que se prevé estrenar a lo largo de este 2018.

Christian Bale Dick Cheney Backseat

Bale en el set de ‘Backseat’ (GTRES)

Pero un actor de este nivel de calidad, registro, transformación y compromiso no se crea de la noche a la mañana, amigos, sino que no es de extrañar que, con solo 44 primaveras como 44 soles, pueda presumir de tener detrás un carrerón de 32 años. Ahí es nada.

Y es que el primer papel del joven Christian Bale, allá por 1986, fue en Anastasia: el misterio de Anna, y él tenía solo 12 añitos. A ver si lo reconocéis, y os doy una pista: no lleva vestido ni barba 🙂 Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Javier Gurruchaga? Si no lo has visto de Trump, no has visto nada

¿Recordáis a Javier Gurruchaga, verdad? Pues claro, cómo olvidarlo…

Javier Gurruchaga enero 2018

Gurruchaga en le premier de ‘C´est la vie’, el pasado 23 de enero (GTRES)

Pues resulta que el otro día estábamos en mi casa viendo Tiana y el sapo, que la ponían por la tele, y de repente en un rollo muy Nueva Orleans y muy Disney va el malo malísimo, el Doctor Facilier, y se arranca a cantar como un loco. Y de esto que mi marido y yo alzamos la barbilla (como si eso ayudara a oír mejor), nos miramos y… “¿Ese es Javier Gurruchaga?” Ahí que nos fuimos a ver el reparto de doblaje de la cinta y ¡sí! Era Javier Gurruchaga. Inconfundible.

Y las cosas como son: el papel le pega como anillo al dedo, con su excentricidad y sus plumas. Casi hasta diría que se parecen.

Total, que me quedé pensando “¿y qué sería de Javier Gurruchaga?”. Y, además de releer este artículo que le dedicó mi predecesora en este blog ya en 2016, lo encontré imitando a Trump a principios del año pasado, y mi vida ya nunca volverá a ser la misma: Lee el resto de la entrada »

Cristin Milioti, “la madre de los hijos” de Ted Mosby, en la nueva temporada de ‘Black Mirror’

No quisiera ser yo quien os chafe el final de Cómo conocí a vuestra madre, pero la madre en cuestión –atención spoiler– era Tracy McConell. Vamos, esta chica:

cristin-milioti-como-conoci-a-vuestra-madre

De este momento en que la chica del paraguas amarillo y Ted se conocían al fin, después de nueve temporadas, hace ya -y que a nadie le de un perreque- casi cuatro años. Y, aunque es verdad que, desde entonces, Cristin ha tenido varios papeles, especialmente en series, como De la A a la Z, Fargo y The Mindy Project, yo firmo por verla una y mil veces en Black Mirror, serie original de Netflix que acaba de estrenar hace nada su cuarta temporada y en la que Cristin tiene uno de los papeles principales en el primer capítulo: U.S.S. Callister.

cristin-milioti-uss-callister Lee el resto de la entrada »