¿Qué fue de Darius McCrary, Eddie Winslow en ‘Cosas de casa’?

Aunque no fueran del todo de mi agrado, hubo series que consumí casi por inercia en mi infancia y adolescencia. Véase Primos lejanos, Salvados por la campana o, por supuesto, la serie que nos ocupa hoy: Cosas de Casa (Family Matters, 1989-1998), esa sitcom estadounidense que iba a empezar siendo una comedia en torno a una familia y terminó por girar en torno, de manera casi exclusiva, al personaje de Steve Urkel (Jaleel White), que ahora por cierto se dedica a vender marihuana.

De ese núcleo familiar que iba a ser el protagonista, lo de Eddie Winslow (Darius McCrary) fue un caso peculiar porque, a saber, al principio de la serie la familia tenía tres criaturas: Eddie, Laura y Judy. Laura mantuvo su protagonismo en tanto que era la amada de Urkel y Judy (Jamiee Foxworth) desapareció en la cuarta temporada cuando su señora madre le pidió un aumento, supuestamente, desproporcionado a la productora y la despidieron. Pero Eddie pasó de ser protagonista (la relación macho alfa – único varón entre Carl y él era recurrente en los primeros episodios) a ser un absoluto secundario. Casi tenían el mismo protagonismo él y su mejor amigo, Waldo Faldo.

Darius-McCrary-en-cosas-de-casa Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Cindy Lou (Taylor Momsen), la niña de ‘El Grinch’?

Quien más quien menos, estos días todo el mundo nota el puente, bien sea por trabajar menos o por trabajar de más. Pero, como fuere… ¡Feliz introducción oficial a la Navidad!

Porque yo no sé en vuestras casas, pero en la mía la Navidad empieza aquí, en este puente, cuando ponemos el árbol y los adornos y empezamos a empalagarnos de cine navideño.

¿Y qué película no puede faltar en este empacho festivo? Exacto: El Grinch. Bueno, y muchas otras, pero hoy hablamos de El Grinch, esa película que vio la luz cuando Jim Carrey estaba en la cresta de la ola y lo fichaban para todas las películas de personajes raros y ahorrarse el 50% del presupuesto en maquillaje.

grinch-cindy-lou

En El Grinch aparecía, junto a Carrey, una dulcísima niña quién que estaba empeñada en rescatar al Grinch de su miserable soledad y llevárselo a celebrar la Navidad a Villaquién. ¿La recordáis? Se llama Cindy Lou, interpretada por Taylor Momsen, que tenía entonces siete añines de nada.

Lee el resto de la entrada »

10 curiosidades GENIALES de la peli original de ‘Cazafantasmas’

HOY ES 3 DE DICIEMBRE Y… ¿A QUIÉN VAS A LLAMAR?

GHOSTBUSTERS!!!

 

Por si a alguien le pilla despistado, se estrena hoy en cines la nueva película de la saga: Cazafantasmas: Más allá. Desarrollada como secuela de la segunda película de Cazafantasmas (1989) y sin tener en cuenta el reboot de 2016, en ella nos encontraremos a Phoebe Spengler (interpretada por Mckenna Grace), nieta de Egon Spengler, el que era el personaje del inimitable Harold Ramis (fallecido en 2014) en las películas originales. Phoebe y su hermano Trevor, a quien da vida Finn Wolfhard (Stranger Things), acaban -por circunstancias de la vida- con su madre viviendo en “lo único que les queda de su abuelo” (Egon): una vieja granja abandonada donde, al parecer, el científico continuó con sus experimentos de captura y almacenamiento de entes fantasmales.

Y, por si alguien se lo está preguntando también, sí: POR SUPUESTO que aparecen en ella Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson como Venkman, Ray y Winston, respectivamente. Además de Sigourney Weaver (Dana Barrett) y Annie Potts (Janine) y con la incorporación del MAGNÍFICO Paul Rudd, que queda bien en todas partes.

La película, por cierto, está dirigida por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, que fue el director de la original. Vamos, que en la vida real, como en la ficción, al final todo queda en casa.

Así que, para celebrar que al fin ha llegado el estreno que yo más he esperado estos dos últimos años, hoy recupero un old post y os cuento 10 de mis favoritas curiosidades geniales de Cazafantasmas. Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Michael (Thomas Calabro), el más malo de ‘Melrose Place’?

Tú en los ’90 cogías un culebrón adolescente (con adolescentes o jóvenes veinteañeros interpretados por gente que ya no podía cumplir los 30 otra vez) y ponías a Aaron Spelling al frente y aquello no podía fallar. Era apostar sobre seguro.

Sin embargo, y a pesar de que muchas de las ¿estrellas? de la serie que nos ocupa podían perfectamente aparentar sus veinte (como Daphne Zuniga), había otros que saltaba a la vista que no. Y uno de ellos era, sin duda, Thomas Calabro, que yo creo que ya con cinco años aparentaba cuarenta y dos.

thomas-calabro-1992-melrose-place

Aunque, todo sea dicho, él tenía 33 años cuando se metió en esta serie y su personaje andaba por ahí. El engaño no era tanto.

Lee el resto de la entrada »

¿Qué está haciendo Mark Dacascos, la promesa de los ’90?

Al final es posible que todo se redujera a una cuestión de espacio: en los ’90 quisieron meter a calzador demasiadas “futuras promesas” (masculinas casi todas), guaperillas del cine de acción por un lado (comedias románticas por otro, ahí tenéis a Freddie Prinze Jr.) y es que, claro, pues no cabían todas y alguna tenía que acabar, por fuerza, fuera de la caja.

Y una de esas estrellas que iban a ser -pero al final no fueron- es Mark Dacascos.

mark-dacascos

Entiéndaseme: no estoy diciendo que no tuviera calidad ni muchísimo menos. De hecho, Dacascos, Hawaiano de origen y nacido en febrero del 64 (57 años, tiene), era ya experto en artes marciales y campeón de karate y kung fu cuando tuvo su primer papel importante en el cine (que no el primero) al interpretar a Jimmy Lee en Double Dragon: La película.

mark-dacascos-alissa-milano-double-dragon Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de los OTROS cuatro estudiantes que fundaron Facebook con Mark Zuckerberg?

Parece mentira, pero hace ya diez años que se estrenó la película La red social, esa en la que Jesse Eisenberg interpretaba a Mark Zuckerberg en lo que se suponía que era un biopic pero que, a una década de distancia, parece más un washing (algún tipo de washing) que otra cosa. Lo cual no deja de ser tremendamente llamativo, habida cuenta de que Facebook (ahora Meta Platforms) se fundó en 2004 en Cambridge. Seis años desde la fundación de tu empresa hasta la película de tu vida debe ser un récord.

thefacebook

Página de acceso a ‘The Facebook’

Facebook, que en un primer momento se llamó The Facebook (lo sabrán quienes hayan visto la película o leído al respecto), comenzó con un pequeño portal para interconectar a alumnos universitarios, como una suerte de anuario (yearbook) interactivo. Y fue, de hecho, a través de los estudiantes de varias universidades de diferentes países (en varios continentes) como consiguió crecer y expandirse.

Pero en su creación hubo más implicados, y no solo Zuckerberg, que es la cara visible y quien finalmente se quedó con el pastel. De hecho, son cuatro los nombres que se vinculan a la creación de la start up más exitosa del siglo. ¿Qué fue de esos cuatro fundadores invisibles?

Lee el resto de la entrada »

Vuelve al gran cine Shannen Doherty, Brenda en ‘Sensación de vivir’

Era la hermana gemela de Brandon, la eterna rival de Kelly y el amor -uno de ellos, al menos- de Dylan (el ya fallecido Luke Perry). No hace falta mucha más descripción para saber que hablo de Brenda Walsh, el personaje que interpretaba Shannen Doherty en Sensación de vivir, la serie con la que alcanzó la fama internacional en los años 90.

No vamos a meternos de nuevo en este absurdo debate de por qué los adultos noventeros consideraban que Melrose Place era demasiado para que lo vieran las mentes blanditas que por entonces rondábamos los 10 años, pero Beverly Hills 90210 no era algo de lo que preocuparse. Si eran esencialmente lo mismo. Hasta el macarra parecía el mismo, de no ser por el pelo.

Pero, volviendo a la protagonista, la cuestión es que estos días he estado repasando un poco al reparto de ambos culebrones y me he encontrado con que Doherty estrena trabajo el mes que viene. Pero antes repasemos un poco:

Lee el resto de la entrada »

‘El precio de la Historia’: Así eran y así son Corey y Chumlee

Hubo un tiempo en que el canal de Historia, no os lo vais a creer, hablaba mucho de Historia. Mejor o peor documentada, no voy a entrar en esa pelea. Pero Historia. Luego llegaron los aliens y la compraventa de chatarra y lo siguieron llamando Canal Historia porque se ve que Canal Compraventa de Chatarra no tenía buen marketing (o lo mismo los del Teletienda ya se lo habían adjudicado, que todo puede ser).

La cuestión es que fue esta una nueva era para el canal, para la historia y para la televisión en general, porque los intereses de la audiencia dieron un giro a nuevos horizontes por explorar. Y ahí estamos ahora: viendo coches con tuneados imposibles que aquí ni las ruedas te pasarían la ITV y Forjado a fuego, ya sabéis: por si un día necesitamos forjar nuestras propias armas.

Y los culpables de todo este despropósito yo creo que fueron ellos: los Harrison y su casa de empeños en Las Vegas, cuyas peripecias de compra y venta de todo tipo de reliquias fueron llevados a una docuserie titulada originalmente Pawn Stars y traducida como El precio de la Historia (o La casa de empeños, según dónde lo veas).

En Pawn Stars tenemos a tres generaciones de hombres de una misma familia: Richard (fallecido en 2018), Rick y Corey Harrison, y un cuarto chaval que era puro personaje: Austin Russell, conocido familiarmente como Chumlee (o Chum). Y a lo largo de los muchos años que El precio de la Historia ha estado en antena (comenzó a emitirse en 2009) llama mucho la atención de los fans más fieles y de los espectadores más ocasionales el tremendo cambio que han experimentado en este tiempo, precisamente, los dos miembros más jóvenes del personal de esta casa de empeños: Corey y Chumlee.

el-precio-de-la-historia

Corey y Chumlee en la primera temporada de ‘El precio de la Historia’

Lee el resto de la entrada »

Así vemos a sus 70 años a Carl Winslow (Reginald VelJohnson)

Cosas de casa llegó a nuestras vidas en 1989. En ella vimos crecer a muchos de sus personajes (y desaparecer a otros pocos) y, aunque ahora huele un poquito a rancio,en su día fue un boom absoluto y se mantuvo nueve añazos en antena, que se dice pronto.

Tenía la tónica tradicional de las comedias de la época (es decir, el núcleo familiar), aunque las historias de los Winslow fueron girando cada vez más en torno al eje principal en el que llegó a convertirse el personaje de Urkel (que ya os conté el otro día que ahora se dedica a vender su propia especie de marihuana -con la cara de Urkel-). Nos tragamos la comedia, episodio tras episodio, hasta que el mundo se cansó de los pantalones más altos y la voz más chillona de la televisión, convirtiendo al que fuera un ídolo en un paria televisivo y despidiendo la serie en 1998.

Entre las muchas curiosidades que pudieron reunir a lo largo de esos nueve años de emisión (de las que os conté algunas en un post hace algún tiempo) podemos elegir una como elemento introductorio a nuestro protagonista de hoy, y es que Carl Winslow, interpretado por Reginald VelJohnson, fue el único personaje que apareció en todos los episodios de la serie.

reginald-veljohnson-cosas-de-casa

De hecho, fue la relación que mantenían Carl (el patriarca de los Winslow) y su insufrible vecino Steve la que se utilizaba de hilo conductor en casi todos los capítulos. Lee el resto de la entrada »

¿Qué está haciendo Ana Polvorosa, la hija mediana de ‘Aída’?

Quién no recuerda a Lorena García García. Quién puede no recordarla con su “Lore, Lore, Macu, Macu”. Imposible olvidarla.

Aunque ya había aparecido antes en otras producciones, como Raquel busca su sitio Javier ya no vive solo, Ana Polvorosa tenía 18 años cuando se metió en la piel de la hija mediana de Aída García (Carmen Machi) en la serie Aída, una de las más exitosas de la televisión española de las últimas décadas. Por él fue galardonada con el Premio Unión de Actores a mejor actriz secundaria en 2010. Dos años más tarde (2012), y después de siete años en la serie, abandonó Aída para dejar que su carrera creciera en otros parajes.

Actress Ana Polvorosa at photocall for premiere film Con Quien Viajas in Madrid on Tuesday, 07 September 2021.

Lee el resto de la entrada »