BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Los 6 mejores papeles de Benedict Cumberbatch antes de ser famoso

Ya estaba yo tardando mucho en hacerle un post a Benedict. ¡Ay! Mi Benedict.

Esta maravilla del cine nacida en Londres en 1976 se ha hecho, en muy poquito tiempo, un hueco enoooooooorme en la industria cinematográfica. Todo el mundo lo sabe: donde hay Cumberbatch, hay calidad. No hay más. Y, para llegar a esta calidad, este chico, os lo digo yo, se ha marcado una gran, gran carrera, antes de ser quien es. Os voy a dejar un adelanto de lo que os voy a contar después, a ver si adivináis a quién está interpretando (es fácil, ¿eh?):

benedict-hawking

¿Lo tenéis?

En los últimos años, lo hemos visto en papelazos con el Doctor Strange en la saga de Los Vengadores, Khan en Star Trek: En la oscuridad o su papelón de Alan Turing en The Imitation Game, que si no la habéis visto os la recomiendo mucho, mucho, mucho.

Benedict-Cumberbatch-the-imitation-game

En esta, por cierto, también sale Charles Dance, Tywin Lannister en GOT, que no sé si sabéis que un día meneó el culo vestido de licra y leopardo.

Ah, y -volviendo a Benedict- ver, lo que se dice ver, no se le vio, pero tuvo un importante papel en El hobbit, porque era nada menos que Smaug, el dragón:

Glorioso.

Y bueno, que aunque la peli no era una gloria, en 2016 tuvo un papel en Zoolander No.2 que ya solo por verlo a él merecía la pena pagar la entrada.

benedict-zoolander

Pero estaréis de acuerdo conmigo en que el papel que lo puso en boca de todos fue… Por supuesto: Sherlock. Personaje que interpretó desde 2010.

benedict-sherlock

Pero, ¿y qué hizo Benedict, antes de todo esto? Pues os voy a enseñar seis de sus mejores papeles que probablemente no habéis visto, antes de saltar a la fama. Ya, ya sé que seis es un número raro, que cinco es más redondo. Pero es que no he podido quitar ninguno de estos. ¿Empezamos? Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Geoffrey (Joseph Marcell), el mayordomo de ‘El príncipe de Bel-Air’?

No era un personaje principal, pero era un personaje imprescindible: podemos imaginarnos la mansión de Phill y Vivian de muchas formas, pero de ninguna manera sin el mejor mayordomo de la historia de la televisión. Sí: mejor que Mr. Belvedere. Se siente.

Él era EL GRAN GEOFFREY.

joseph-marcell-geoffrey

Creo que no hace falta que remarque el gran éxito de pantalla que supuso El príncipe de Bel-Air, ¿verdad? De hecho, hace poco os preguntábamos cuál creíais que era la mejor sitcom de los noventa y ganó por goleada absoluta.

Venga, va, que el post parece que flojea si no ponemos la intro 🙂

Ya está. Ya quedé a gusto. Sigamos.

El príncipe de Bel-Air fue el título que puso en el punto de mira a Marcell durante varios años, hasta el ’96 que dejó de emitirse, y desde entonces a este actor británico, amante del teatro y perteneciente a la Royal Shakespeare Company, se ha hecho verdaderamente difícil seguirle la pista en pantalla, aunque no imposible. Lee el resto de la entrada »

ENCUESTA: ¿Cuál es la mejor serie española de entretenimiento?

No solo de Hollywood vive la tele: en España podemos presumir de originalidad y grandes éxitos de share con el producto nacional. Series icónicas como Médico de familia, Farmacia de guardia o Los Serrano marcaron hitos de audiencia y un antes y después en nuestra forma de hacer y ver teleseries.

medico-de-familia

He recopilado en esta lista las quince series españolas de humor y entretenimiento más comentadas en las páginas de 20 minutos para didimir, de una vez por todas, cuál es la mejor producción del producto patrio. Yo lo tengo claro 🙂 ¿Y vosotros? Lee el resto de la entrada »

Beatrice Arthur, Dorothy en ‘Las chicas de oro’: la impresionante historia de la Marine que cambió el mundo en la televisión

Era mi personaje favorito de la serie. Dorothy era inteligente, cauta, estratega, decidida y muy, muy fuerte. Donde Dorothy pisaba, no volvía a crecer la hierba a menos que ella diera permiso. Dorothy reflejaba todo lo que Beatrice Arthur era.

bea-arthur-golden-girls

Todo presencia. Qué mujer.

Bernice Frankel nació en 1922 y estaba a punto de cumplir 30 años cuando tonteó por primera vez con la televisión, en Once Upon a Tune Studio One, aunque no fue hasta un par de décadas después que alcanzaría el estrellato, aunque eso os lo cuento luego.

En 1943, con 21 años de edad, Beatrice se alistó en el cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Su primera asignación fue como mecanógrafa en la sede de la Marina en Washington DC, para ser destinada después a diferentes posiciones en Virginia y Carolina del Norte en estaciones aéreas de la Infantería de la Marina. Al año siguiente de alistarse, se casó con un compañero del cuerpo, su primer marido Robert Alan Aurthur, cambiando su apellido de Frankel a Arthur (modificando intencionadamente su escritura), y de quien se separaría pocos años después.

beatrice-arthur-marine

Foto de la tarjeta de identificación del Cuerpo de Marines de Beatrice Arthur en 1943. (Wikipedia)

Lee el resto de la entrada »

¿Qué ha hecho Joaquin Phoenix para ser el próximo Joker?

Tenemos papeles suyos para aburrirnos todos. Para aburrirnos por lo extenso de la lista, no porque sean papeles soporíferos ni mucho menos.

joaquin-phoenix-joker

Phoenix durante el rodaje de ‘Joker’, en septiembre de este año (GTRES)

Phoenix está, sin duda alguna, en mi top ten de actores favoritos de todos los tiempos (actores: las actrices van aparte). Y sin embargo no sé por qué siempre tengo esa sensación de que este hombre no ha tenido el reconocimiento que se merece. Y ojo, que lo han nominado tres veces al Oscar, dos de ellas como actor principal y tiene en el salón un Golden Globe (quien dice el salón dice la entrada, a ver si me entendéis). Pero, aún así, se le queda a una la sensación de que a Joaquin debería vérsele más. ¿No? ¿Es cosa mía?

Bueno, a lo que voy:

Este mozuelo de 43 castañas que empezó en esto del pantalleo allá por el ’82, en Siete novias para siete hermanos, tiene titulazos detrás desde sus tempranos episódicos en Se ha escrito un crimen o Canción triste de Hill Street hasta El secreto de los Abbott o su maravillosa presencia en Asesinato en 8 mm., por mucho que digan algunos.

joaquin-phoenix-asesinato-en-8mm

Pero el papel que lo trajo a la mente colectiva de todo el mundo, estaréis de acuerdo conmigo, fue sin duda el del Emperador Comodo en Gladiator, en el 2000.

joaquin-phoenix

¿Y qué ha hecho desde entonces? Pues elegir muy, muy bien sus papeles, porque tiene un repertorio que es, en esencia, una pura delicia. Pero sí: reconozco que igual no soy objetiva, porque de verdad que me encanta este actorazo.

Voy a hacer las cuatro paradas que me parecen imprescindibles para ver la evolución que lo ha convertido en el candidato perfecto para ser el nuevo Joker: Lee el resto de la entrada »

Jonah Hill empezó en el cine… Comprando en E-Bay

Existen dos verdades absolutas: que no existe mejor postre en el mundo que el chocolate, y que Jonah Hill acabará siendo uno de los imprescindibles de Hollywood, porque es un actorazo.

Jonah Hill mayo 2018

Jonah Hill en mayo de este año (GTRES)

En los últimos tiempos, Jonah se ha convertido en un actor muy a tener en cuenta en el panorama.

En 2012 y 2014 protagonizó junto a Channing Tatum las dos entregas de Inflitrados en clase (Inflitrados en la universidad, la segunda), en las que pudo hacer alarde de sus ya conocidas dotes para la comedia.

jonah-hill-infiltrados-en-clase

Pero que es un actor de recursos lo dejó más que demostrado en películas como El lobo de Wall Street (2013) o Moneyball (2011), papeles ambos por los que fue nominado al Oscar a mejor actor secundario.

Entre nosotros: la escena de los lemons y “Steve Madden” es un recurso habitual en mi casa.

Ha participado, en los últimos años, en producciones de lo más variado, tocando palos desde Los amos del barrio o Django (ah, ¿que no os acordabais de que aparecía en Django?)

Jonah-Hill-Django

Hasta la más reciente Juego de Armas, o sus trabajos de doblaje en Cómo entrenar a tu dragón (Snotlout), La LEGO película y Batman: la LEGO película (Linterna Verde), La fiesta de las salchichas (Carl) o Megamind (Tighten, el malo).

Lo último que ha visto la luz de Hill es una de las novedades de Netflix para esta temporada: MANIAC. Una miniserie de 10 episodios, de unos 30-40 minutos cada uno, que coprotagoniza con Emma Stone y que, haciendo honor a su título, es una total y absoluta paranoia. Paranoia, eso sí, de comérsela en dos tardes. Y Jonah, me vais a perdonar que insista, lo borda.

Y este chico, ¿de dónde ha salido? Porque parece claro que todos lo recordamos en Todo sobre mi desmadre y, evidentemente, Supersalidos, que fue su primer papel importante

jonah-hill-michael-cera-supersalidos

Pero algo haría antes, ¿no?

Lee el resto de la entrada »

Michael Ironside: “Nunca lo dejé. Yo soy Sam Fisher”

Dime cuál es el primer papel que recuerdas de Michael Ironside, y te diré en qué año naciste.

Por no meternos a pormenorizar demasiado, hagamos dos grandes bloques: si naciste en los ’70 o puede que principios de los ’80, lo recordarás de V.

michael-ironside-v

¿Os sabéis la de cuando Michael Ironside fue Santiago Urrialde?

Si eres de mediados de los ’80 en adelante, seguramente para ti es el tipo de Starship Troopers.

Michael-Ironside-Starship-troopers

Ironside puede que tenga muchos registros, pero tal vez eso sea algo que nunca lleguemos a descubrir, porque básicamente lo reclaman para dos tipos de papel: malo maloso o instructor cabrón duro. De hecho, él mismo reconoció en una ocasión que “si solo me llaman para matar ancianas con una pala y ese es el tronco del que tengo que construir mi árbol, lo acepto”.

Iniciado a finales de los ’70 en esto del pantalleo catódico, alcanzó repetinamente el estrellato con su impecable interpretación de psíquico en Scanners, en 1981.

Michael-Ironside-Scanners

Primer pirado de una larga lista de personajes inolvidables. No os digo nada de las pintas que me trajo en el ’83 en Spacehunter, que os apuesto algo que la momia de Tadeo Jones la sacaron de ahí.

Tyler en V, el instructor Jester en Top Gun, vamos a decir con la boquita pequeña que fue Katana en la segunda entrega de Los Inmortales, Dial en Liberad a Willy, Dugan en El nuevo karate kid y (sí, sí, sí) el instructor Rasczak en Starship Troopers (entre otras tantas cosas). Y esto solo sin salirnos de su “época dorada”, que fueron los ’80 y ’90.

michael-ironside

Esto es lo que pasa si cruzas a Jack Nicholson con Julio Iglesias

Aunque, en honor a la memoria, hay que decir que en esa misma época tuvo también papeles lejos de sus malotes habituales en la pequeña pantalla Lee el resto de la entrada »

Así ha crecido Sarah Rowland Doroff, la niña de ‘Tres fugitivos’

Los de Paramount, que están que lo vierten, pusieron el otro día una joya que, curiosamente, siendo una de mis pelis favoritas de niña había caído por completo en mi saco del olvido: Tres fugitivos. La historia de un padre ladrón de bancos que pretende -y, de hecho, logra- huir con su hija y con otro ladrón de bancos que se les une accidentalmente.

Sarah Rowland Doroff Tres fugitivos

A la pequeña Meg la interpretaba quien hoy es uno de los grandes misterios de la red: Sarah Rowland Doroff. Y digo que es uno de los grandes misterios porque al igual que muchos otros pequeños actores de la época no continuó en el mundo interpretativo pero, quien más quien menos, se deja ver por internet, como Barret Oliver, el Bastian de La historia interminable (que, si no lo habéis visto, habéis de verlo, creedme), o Mara Wilson, quien fuera Matilda, que ahora es escritora. Pero la vida de Sarah es un misterio.

Tres fugitivos vio la luz en 1989 y, al año siguiente, la joven actriz apareció en dos papeles episódicos en Ley y Orden y H.E.L.P. Después, vacío. Lee el resto de la entrada »

TOP TEN: ¿Cuál es la mejor serie dramática española?

Si en los ’90 nos lucimos en la producción de series de comedia y entretenimiento, llegado el nuevo milenio nos volcamos en las series dramáticas.

Que este es el país del cachondeo lo sabemos todos, pero a la hora de ponernos serios no lo hacemos nada mal, y de las manos y las mentes de los guionistas patrios han salido verdaderas joyas de la televisión como, por ejemplo, Sin tetas no hay paraíso.

sin-tetas-no-hay-paraíso

A continuación os dejo el TOP TEN de las series dramáticas españolas entre los/las lectores/as de 20 minutos para que seáis vosotros mismos quienes me contéis cuál es, a vuestro juicio, la mejor de todas ellas. Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Andrea Elson, la mayor de los Tanner en ‘ALF’?

Y quién no recuerda ALF

Hace poco os preguntábamos cuál creíais que era la mejor sitcom de los ochenta y ALF se llevó el trofeo absoluto. Y no me extraña. Durante cuatro maravillosas temporadas (parecían más, ¿verdad?) el extraterrestre más peludo y naranja del universo se metió en nuestros hogares a la hora de comer para hacernos mucho, mucho más felices. Probablemente, porque nunca lo vimos comerse un gato.

ALF era acogido por la familia Tanner un 22 de septiembre, después de estrellarse contra su granero. Hoy, la hija mayor de los Tanner, Lynn, es nuestra protagonista.

andrea-elson-alf

 

Voy a ser muy directa: la carrera interpretativa de Elson para la televisión fue muy breve, después de ALF. Básicamente, se redujo a rebotar de serie en serie con papeles episódicos. Lee el resto de la entrada »