BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Cuando los bicipolis salvaron a James Franco

¿Sabéis quién es James Franco, verdad? Ese tío súper magnético que, por lo general, escoge muy bien los guiones que acepta. Ese que se llevó un Globo de Oro en 2002 por su interpretación de James Dean y otro este mismo año por The Disaster Artist.

James Franco 2018

Franco en los BAFTA de 2018 (GTRES)

El joven James, que cumplió en abril 40 lustrosas primaveras, se ha convertido en los últimos años en uno de los actores más solicitados y mejor valorados en Hollywood. Y no solo por el magnetismo al que me referí más arriba, que es fruto seguramente de una expresión facial amable combinada con una personalidad arrolladora, sino porque su talento interpretativo lo lleva a ser camaleónico como pocos, y lo mismo borda un dramón como 127 horas (que le valió una nominación al Oscar en 2011)…

james-franco-127-horas

Como lo clava en su papel de presentador de medio pelo en una comedia que te deja aplatanado. Sí, hablo de The Interview, de 2014, en la que él y Seth Rogen entrevistan a un Kim Jong-un de lo más achuchable… Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de David Civera?

¡¡BIENVENIDOS AL VERANO DE 2002!!

Creo que ninguno de nosotros se libra de haber hecho la trabajadísima coreo, que constaba de tres pasos básicos: stop, señalar y despeinarse.

Que la detengan fue, sin duda, la canción más popular y rentable del cantante turolense, a quien habíamos conocido poquito antes gracias a su paso por Eurovisión con el tema Dile que la quiero, en 2001, con la que consiguió un maravilloso sexto puesto para España.

j

Y, ojocuidao, que esto todo fue después de haber pasado, con 18 añines, por Lluvia de estrellas, imitando a Enrique Iglesias.

Después de eso mucho llovió para Civera, quien puede presumir de llevar en su mochila quince álbumes, miles de conciertos y el reconocimiento de tres discos de platino y uno de oro. Sin embargo, desde aquellos grandes éxitos de verano poco se ha sabido del cantante, que se ha mantenido bastante apartado del foco mediático.

En 2006 parecía que volvería a resurgir en el candelero, después de su paso por la segunda edición del programa Mira quién baila, del que resultó ganador. Que habrá quien diga que jugó con ventaja, porque el cha cha cha se lo pusieron con una versión de Que la detengan, pero yo no lo digo.

Pero no fue así: después del programa, Civera siguió en su línea de discreción.

En 2007 se casó con Ana María Benedi, su novia de toda la vida, y en 2011 y 2013 nacieron los hijos de ambos. Algunos medios apuntan a que el desarrollo de su vida personal fue el motivo principal por el que David, durante estos años, siguió apartado de la vida mediática, ya que centró sus esfuerzos en cuidar a sus hijos. En una entrevista concedida a la revista Pronto en 2016, Civera decía que había”parado tres años para hacer de papá”.

Hace dos años, lanzó al mercado el que hasta la fecha es su último álbum, 15 aniversario, un recopilatorio de sus grandes éxitos en el que se incluyeron dos temas inéditos.

Aunque sus más auténticos fans saben que, para estar al día de lo último de David, lo mejor es su instagram:

Cuando Milla Jovovich se casó con Charles Chaplin

La hemos visto haciendo más cosas, por supuesto, como paseando por Future World con James Franco, este año, o siendo la malísima Katinka en las dos entregas de Zoolander, de Ben Stiller. Pero -lo sentimos, Milla- siempre, siempre va a ser Alice, el logrado experimento de Umbrella en la saga Resident Evil.

Milla-Jovovich-Resident-Evil

Milla (Milica Bogdanovna Jovovich) nació en Ucrania en 1975, comenzó su carrera a los 13 años y, aunque es cierto que su papel más popular es el de Alice, a nadie se le escapa (por citar algunos) su papel de Ultravioleta (2006),  el de Milady de Winter en Los tres mosqueteros (2011) ni, por supuesto, el de Leeloo en El quinto elemento (1997).

De hecho, para una gruesa porción del planeta, la aparición de Milla en pantalla ocurrió en esta última, en la que interpretaba a la pelirroja que era, en sí misma, el quinto elemento. Sin embargo (y seguro que muchos ya sabéis esto) el estreno de Milla en el cine ocurrió algunos años antes. Lee el resto de la entrada »

Aarón Guerrero, Chechu en ‘Médico de familia’: de estrella infantil a reputado hostelero

Si hace poco os contaba qué fue de Isabel Aboy, María en Médico de familia, hoy le llega el turno a… Aarón Guerrero, el inolvidable Chechu.

Aaron-Guerrero-2017

Guerrero en 2017 (GTRES)

Desde 1995 y hasta el ’99, cada semana la familia Martín anunciaba su llegada con una sintonía que seguro muchos aún recordáis, y nos mantuvo muy en vilo, pendientes de si Nacho y su cuñada se terminaban casando y de cómo crecían sus niños.

Pero, como digo, en el ’99 nos despedimos de la familia Martín, y cómo siguieron creciendo los ya-no-tan niños se nos quedó un poco fuera de mano. Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Harold Ramis, Egon en ‘Cazafantasmas’?

¿A quién vas a llamar?

Eran cuatro, eran fantásticos y valientes y, al menos dos, eran rematadamente inteligentes. Curiosamente, los dos que, además de ser protagonistas, eran guionistas de la historia. Ya sabéis: el que parte y reparte… Uno de ellos era el atemporal Dan Aykroid, a quien le dimos un repaso hace poco. El otro era el Dr. Egon Spengler, interpretado por Harold Ramis. ¿Qué fue del bueno de Egon?

harold-ramis-cazafantasmas

Lee el resto de la entrada »

¿Puedes reconocer a estos cinco guapos de Hollywood?

Amigos, esto es así: no todos podemos ser Jordi Hurtado. El paso del tiempo nos afecta a todos como a flores del campo, aunque es verdad que hay grados y que hay quien, directamente, parece que cambia de especie. ¡Ojo! Ni mejor, ni peor… Diferente, nada más.

Richar Dean Anderson Paris 2018

Como sea, estos son los cinco cambios más radicales que hemos visto en el último año en este blog. ¿Los reconoces?

 

¿Qué fue de Lauren Graham, la madre de ‘Las chicas Gilmore’?

Tú aquí mentas el nombre de Lorelai, y el grueso de la población se imagina a “la Lorelay” tomando calimotxos con la Vane y la Jessy en el parking del Carrefour. Pero unos poquitos privilegiados oímos “Lorelai” y nos vamos directos a Stars Hollow, Connecticut, a una casita de madera pintada de azul o, quizás, al café de Luke.

Como sea, en el año 2000 se estrenaba en televisión Las chicas Gilmore, serie que contaba la vida y atípica relación entre una joven madre y su hija adolescente durante centenar y medio de capítulos, y que tal vez terminó en 2007 pero permanecerá mucho tiempo en nuestras memorias 🙂

Os contaba hace poco dónde podemos ver ahora a Alexis Bledel, en un papel que difícilmente podría ser más opuesto al de la dulce Rori Gilmore. Pero hoy me pregunto: ¿qué fue de Lauren Graham, la actriz que interpretaba a Lorelai? Lee el resto de la entrada »

Dennis Quaid será Ronald Reagan

Niños de los ’80, ¿recordáis a Dennis Quaid?

dennis-quaid-el-chip-prodigioso

Dennis Quaid fue, entre muchos otros personajes ochenteros, ese tipo encogido dentro de una nave interestelar encogida (Innerspace era el título original) metido accidentalmente dentro del cuerpo de Martin Short en El chip prodigioso. Yo la tenía en beta y de milagro no quemé el vídeo de tanto verla 🙂

Durante toda una década, Quaid fue un referente cinematográfico, pero luego cruzó una especie de limbo extraño que divide al actor en dos: el Quaid del siglo XX y el del siglo XXI, y a veces pareciera que no estás hablando de la misma persona. ¿Qué pasó? Lee el resto de la entrada »

Así han crecido los niños de ‘Los Serrano’

Corría el año 2002. Mientras los españoles nos despedíamos de nuestras rubias pesetas y aprendíamos a calcular los dineros en euros (eurelios, leiros, pavos, introduzca nombre aquí), Telecinco daba a conocer al mundo el barrio de Santa Justa, donde vivían Los Serrano, la familia epicentro de la serie homónima.

La siestaza que se pegó Resines durante los años siguientes no la vamos a olvidar en la vida. Y a sus niños, tampoco: así han crecido Curro, Guille, Teté, Boliche y DVD 🙂

 

 

¿Qué está haciendo Alexis Bledel, la hija de ‘Las chicas Gilmore’?

Al tiempo que se estrenaba el nuevo milenio, lo hizo también en nuestras pantallas una encantadora serie que nos transportaba al ficticio pueblecito de Stars Hollow, en Connecticut, para presentarnos a “las dos Lorelais” Gilmore: Lorelai Victoria Gilmore (Lauren Graham) y su hija, Lorelai “Rory” Gilmore (Alexis Bledel).

alexis-bledel-lauren-graham-las-chicas-gilmore

Lorelai, que había sido madre adolescente rebelde, mantenía con su hija una relación de idílica amistad en la que, a menudo, la gracia estaba en el “intercambio de papeles” entre ambas, porque la pequeña era bastante más responsable que la mayor.

Completaban el elenco un desfile de novios y la mejor amiga de la madre (la genial Melissa McCarthy), tres novios de la hija, el tío de la gorra (Scott Patterson), los vecinos del pueblo (que, oye, no sobraba ni uno) y los padres de Lorelai (vamos, los abuelos de Rory), que eran ricos y estirados y cuya función principal era dar por el saco a su hija y contemplar a su nieta. Y, con esta maravilla de batido, tuvimos siete inolvidables temporadas.

Las echo de menos. Snif.

La serie dejó de emitirse en 2007 y desde entonces han pasado muchas cosas. Entre ellas, la llegada a nuestras vidas del streaming. Y Alexis, que forma parte de esta nueva generación de actores y actrices que tienen que saber moverse en estas plataformas como pez en el agua, está ahí. ¿Qué ha hecho, después de dejar Stars Hollow? Lee el resto de la entrada »