BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Dónde está Adam Sandler?

¿Qué ha pasado? Adam Sandler, ese actor que todos conocemos y cuyo nombre, a veces, tenemos que pensar dos veces porque algunos nos empeñamos en liarlo con Ben Stiller. Ese comediante que se hizo grande en un Saturday Night Live noventero, que se fue haciendo un hueco cada vez mayor en los corazones de todo el mundo protagonizando pelis como El chico ideal y El aguador (’98), Un papá genial (’99) o Little Nicky (2000).

adam-sandler-little-nicky

El mismo Sandler que se hizo con la medalla de ser uno de los mejores actores de comedia del panorama internacional con títulos como Mr. Deeds (2002), Ejecutivo agresivo (2003), 50 primeras citas (2004) o Click (2006).

Adam Sandler Click

El mismo Adam Sandler cuya presencia en un cartel era sinónimo de que la película que íbamos a ver bien valía los 8€ de la entrada del cine, o los 3€ del alquiler o, para algunos, los 4 días que por entonces tardaba la Mula en bajar una película de internet.

En algún momento, ese Sandler se diluyó en una niebla difusa y turbia y lentamente su nombre, ese tan aclamado no mucho atrás, fue asociándose a trabajos de cada vez peor calidad.

Por poner un punto de partida, hablemos de Zohan: licencia para peinar, de 2008. La historia de un soldado de las Fuerzas Especiales Israelíes que finge su propia muerte y emerge nuevamente como feliz peluquero en Nueva York. Lee el resto de la entrada »

La trágica historia detrás de la peli porno de Stallone

Hablar de fama y de Sylvester Stallone es casi, casi, una redundancia absurda.

sylvester-stallone-2017

A nadie en este planeta que alguna vez haya tenido un televisor se le escapa la cara del protagonista de las más que míticas Rocky y Rambo, y que en casi 50 años de carrera ha conseguido mantenerse siempre en boga. Incluso en sus horas más bajas de popularidad supo sacar partido a “una estrella caída” y recuperó a su más grandioso personaje estrenando Rocky Balboa en 2006, que hizo que todo el mundo lo volviera a querer.

Stallone, como toda gran estrella, tiene unos orígenes. Y, como sucede a menudo, resulta gracioso hurgar en ellos porque suelen alejarse bastante de la imagen que se reconoce del personaje en cuestión. Y esto con Sylvester se lleva al extremo. Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Dinio? De latin lover a anunciar suplementos para la erección

Oy,oy, oy, oy. ¡Dinio! ¡Dinio, chavales, Dinio!

dinio-garcia-2001-gtres

Dinio y su camisa en 2001 (GTRES)

Dinio llegó a España en el año 2000 de la mano de la ENORME Marujita Díaz. Desde el momento cero se habló de montajes, de exclusivas, de que ella quería volver a estar en la palestra y de que él sacaría partido de tan afamado noviazgo. Aunque también se habló (y mucho) de que el amor no tiene edad. Que es un tema que, para no pasar nunca de moda, parece que no terminamos de ponernos de acuerdo. Quizá por eso esté siempre de moda.

En 2002, su relación se dio oficialmente por terminada y, allá por 2003, al tiempo que participaba en aquella cosa extraña que tuvo por nombre Hotel Glam, el cubano se lanzó a la música (que también estaba muy de moda que cualquiera con cuerdas vocales sacara un disco) y quedó claro de qué pasta estamos (o estábamos, no sé) hechos los españoles, porque Hasiendo el amor fue disco de oro.

Poco después, en 2004, se casó por primera vez con la modelo Elodie Mansion, con quien estuvo casado hasta 2006 y tuvo un hijo.

Pero algo sucedió con su mecha (que España en general se cansó de algunos estereotipos de famoseo, entre otras cosas) para que se apagara Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Esther Cañadas, la más top de las top model noventeras?

esther-cañadas

(GTRES)

En 1977, en las glamurosas tierras de Albacete, nació una suerte de Rapunzell que se convertiría, década y media después, en una de las top models más importantes del panorama internacional. Y made in Spain, oiga.

Esther Cañadas comenzó su carrera como modelo a los 14 años, y durante la década de los ’90 brilló en las pasarelas de todo el mundo. Además, por si fuera poco el tirón que ya tenía, en junio del ’99 se casó con uno de los modelos más aplaudidos del momento, el holandés Mark Vanderloo, y, aunque el matrimonio duró poco más de un año, fueron sin duda la pareja más chic de todas las revistas del corazón.

Cañadas y Vanderloo (GTRES)

(GTRES)

Aparte de su posterior matrimonio con el piloto Sete Gibernau (2007-2008), Esther, allá a mediados de la década de los 2000, había decidido apartarse de las pasarelas y del tabloide y, a pesar de ser uno de los rostros más reconocidos del planeta, no lo hizo mal, porque ciertamente se hizo difícil seguirle la pista. ¿Qué fue de ella? Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Joey Lawrence, el hermano de ‘Blossom’?

La serie Blossom, estrenada y emitida en la primera mitad de los ’90, nos dejó grandes cosas, como la idea de que una chica lista desmarcada del estereotipo de “animadora” puede ser la protagonista, que el intelecto es más interesante que los pintauñas y la confirmación de que ser súper guapo sirve de poco si eres tonto de remate. Todo eso además de la épica escena en que unos jovencísimos Leonard Hofstadter (Johnny Galecki) y Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) de Big Bang Theory se daban un beso adolescente:

¡AYYYYYYYYYYYY! ¡PERO QUÉ MONOS!

Total que, como decía, la parte del súper guapo tonto de remate era territorio Joey, porque el personaje era Joey Russo, hermano de Blossom, y el actor que le daba vida era Joey Lawrence, que ocupó carpetas por doquier pero poquito más se le vio después de dejar la serie. Pero, hacer, algo haría ¿no? Lee el resto de la entrada »

¿De dónde ha salido Chris Pratt? Tres palabras: desnudo, guitarra, canción

¿Sabéis esto que pasa a veces, que de repente descubres a un actor y piensas “¡Madre mía! ¿¡Dónde has estado toda mi vida!?”. Pues esto es lo que nos pasa a muchos con Chris Pratt.

chris-pratt-guardianes-de-la-galaxia

Como decimos en Asturias: ¡Mamina!

Llegó el año 2014 y, con él, el nombre de Chris Pratt, que era el súper sexy Peter Quill en Guardianes de la Galaxia. Además, y por si ser Star-Lord no era de por sí lo suficientemente molón, le puso la voz a Emmet, el protagonista de la Lego Película. Pero es que, encima, en 2015 fue Owen en Jurassic World, y ya nos quería explotar la cabeza.

chris-pratt-jurassic-world

Y después, antes de volver a ser un guardián de la galaxia en el Volumen 2 este año, protagonizó el año pasado Los siete magníficos y (y-y-y) Passengers, junto a Jennifer Lawrence (peli que, si no habéis visto, aprovecho para recomendaros).

chris-pratt-jenn-lawrence-passengers

Y se queda una pensando… ¿Pero de dónde ha salido este hombre? Porque de algún sitio tendrá que haber salido, digo yo. No habrá aparecido de repente de prota en Guardianes sin haber hecho algo primero. Y, bueno, no es que se pueda decir que haya hecho mucho, la verdad, porque la carrera cinematográfica de este chico nacido en el ’79 (como Jason Momoa, que no sé si sabéis que antes no tenía barba) empezó en el cercano año 2000. Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Casper?

A mí todavía me dura la resaca de Halloween. Debe ser la edad, que me prolonga todas las resacas. Y, además, que hasta Navidad todavía falta, y en algo habrá que entretenerse.

Quería yo decir con todo esto que, recién celebrado el día de difuntos, con su consiguiente maratón de pelis “terroríficas” para toda la familia en la que -por supuesto- cayó Casper, me quedé yo pensando… “¿Y qué sería de este chavalín?” Porque a Cristina Ricci la tenemos muy vista, pero ¿y él?

devon-sawa-casper

Pues a él también lo tenemos bastante visto, lo creáis o no. Seguro que quien estuviera pasando por una efervescente adolescencia en los ’90 no ha olvidado aún que la forma humana del fantasma más amigable del cine era un joven Devon Sawa, que saltó desde Casper a los póster de la Súper-Pop en un parpadeo, para convertirse en uno de los must de los pibones carpeteros.

¿Y que hizo Devon, después de volver de entre los muertos? Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Silke? De estrella de la tele a artesana joyera

En la década de los ’90, una joven madrileña de nombre extraño y resultón despuntó como una de las musas del cine español: ella era Silke. Nacida en el ’74, tenía poco más de 20 añitos cuando iluminó con su actuación en Hola, ¿estás sola? Y de ahí a la gloria.

Silke, durante los años siguientes, coleccionó una buena muestra de geniales papeles, como en Tierra (’97), por el que fue nominada al Goya a mejor actriz revelación, ¿Tú qué harías por amor? o Tuno negro.

silke-tierra

A pesar de ello, y por alguna extraña razón, a día de hoy la gente aún dice eso de “¿Silke? ¿La que anunciaba compresas?”

Actriz talentosa como la que más, y con una carrera brillante, hizo su último papel para cine en 2006 en La hora fría y después ¡pop! Desapareció. ¿Qué fue de ella? Lee el resto de la entrada »

¿Qué está haciendo Tobey Maguire?

Tobias Vincent Maguire empezó a aparecer a los seis años en anuncios para la televisión. Saltó a la palestra en el ’92, al interpretar a Scott Melrod, el protagonista de la serie de FOX Great Scott!. Pasó con papeles menores y mayores por grandes títulos como Vida de este chico, Desmontando a Harry, Las normas de la casa de la sidra o Pleasantville, papel por el que ganó un Saturn a Mejor Actor Joven. Pero fue, sin duda, en 2002 cuando su rostro se hizo mundialmente icónico al meterse, literalmente, en el traje de Spiderman 🙂

tobey-maguire-spiderman

Tobey fue un estupendo Peter Parker en las tres entregas que se hicieron de Spiderman entre 2002 y 2007. Entre medias, protagonizó Seabisuit (nominada Mejor Película en los Oscar y en los Globos de Oro) y El buen alemán, con George Clooney y Cate Blanchett.

Sí, todos conocemos el rostro de ese Spiderman. Pero, ¿qué fue de Tobey después? Lee el resto de la entrada »

¿Dónde está Patrick Stewart, el Charles Xavier (mayor) de los X-Men?

Hace poco estaba yo fantaseando escribiendo sobre Hugh Jackman y de dónde había salido tan apuesto mocetón, visionando Logan por aquello de documentarme (ehem), y me surgió de pronto una duda:

¿Qúe ha hecho durante todo este tiempo ESE Charles Xavier?

xavier-y-logan

Que esto es pa’ verlo, ¿eh? Diecisiete años son los que han pasado desde que pudiéramos ver a estos dos juntos por primera vez en X-Men (así, a secas, sin comas ni dos puntos ni sobretítulos). Y diecisiete años, amigos míos, se notan cosa fina.

xavier-y-logan-2000

Claro: de boca, diecisiete lo mismo suena a poquitín, porque tú con diecisiete años eres un crío. Pero son casi veinte años, que en la vida de un adulto puede suponer la diferencia entre ser un adulto mayor o un anciano. Y no es que esté yo llamando anciano a nadie, ya me entendéis. Pero en la flor de la vida, pues tampoco, vaya.

Total, que no hace falta decir que Sir Patrick Stewart (Xavier) es un veteranísimo y reputadísimo actor británico, que guarda además una maravillosa y entrañable relación con Sir Ian Mckellen (Magneto).

 

Lleva en activo desde 1964, que por si sois de letras os digo que son más de 50 añazos de carrera interpretativa. Y hay que decir que, muy probablemente, el otro papel por el que todo el mundo lo conoce, aparte del de el profesor Xavier, es el del Capitán Jean-Luc Picard en Star Trek: la nueva generación. Que, incluso si no has visto nunca la serie, muy probablemente lo conozcas, porque es el facepalm más famoso de internet:

Pero, entre los años 2000 y 2017, aparte de ser Xavier y comerle los morros a Magneto, algo más habrá hecho, ¿no? Lee el resto de la entrada »