¿Qué fue de Kim, la famosa azafata de ‘Un, dos, tres’?

Por petición popular, porque yo también lo quería y ella lo merece, hoy le dedico este post a Kim, la más famosa y querida azafata del concurso Un, dos, tres.

La azafata Kim y el creador del programa 'Un, dos, tres', Narciso 'Chicho' Ibañez Serrador.

La azafata Kim y el creador del programa ‘Un, dos, tres’, Narciso Ibañez Serrador.

Mi más ferviente anhelo cuando era niña era concursar en este programa. La pena es que aún me quedaban muchos años para ser mayor de edad así que me quedé con las ganas.

Era divertido, sorprendente, un espectáculo entretenidísimo en el que no faltaba tampoco la cultura. Era como el género de la revista, había de todo. En aquel tiempo en el que solo había dos canales de televisión, Un, dos, tres era un fenómeno de masas, lo vivías cada viernes por la noche desde tu casa. Lo que más me sorprendió saber es que las grabaciones podían durar un día entero, y a veces más.

Ahora, cuando veo las escenas rescatadas en Youtube, realmente me doy cuenta de que buena parte del atractivo eran precisamente las azafatas.

En aquel tiempo las azafatas (de vuelo, sobretodo) eran un icono de elegancia, feminidad y amabilidad… Y las azafatas del Un, dos, tres eran todo eso y más: sexies, esculturales, simpatiquísimas… Desde finales de los años 70 hasta su última edición en 2004 desfiló un plantel impresionante de jovencitas.

El programa sirvió a algunas de ellas como plataforma de lanzamiento a la fama, como fue el caso Victoria Abril, Nina, Silvia Marsó, Lydia Bosch y Paula Vázquez.

Hay que reconocer que Chicho Ibañez Serrador tenía buen ojo.

Pero de todas ellas, la más entrañable, la que nos conquistó a todos, grandes y pequeños, sin duda fue Kim.

Kimberley Fiona Manning era una bailarina nacida en California que había llegado a España con una mano detrás y otra delante. Ni siquiera sabía hablar bien español pero tenía un desparpajo impresionante y hacía muy buenas migas con Mayra Gómez Kemp, que para mí ha sido la presentadora por excelencia del programa.

Kim se estrenó en Un, dos, tres en mayo de 1983 y en poco tiempo se convirtió en el alma del concurso. El público la adoraba, cada vez tenía más protagonismo. En noviembre de 1987 ‘ascendió’ al cargo de azafata contable, un honor que no consiguió ninguna otra extranjera.

Participó en unos 130 programas y daba gusto verla bailar.

Permaneció hasta la sexta temporada, que terminó en 1988, con lo que entonces parecía un adiós definitivo. En realidad solo fue un hasta luego, ya que el programa volvió en 1991.

Pero es que cuando acababa una temporada siempre parecía la última.

Portada de la revista Teleprograma en 1988 donde anuncia el final del concurso 'Un, dos, tres'.

Portada de la revista Teleprograma de abril de 1984 donde anuncia el final del concurso ‘Un, dos, tres’.

Para Kim, en cambio, esa despedida de 1988 fue de verdad. Cuando dio la noticia a los espectadores, todos estábamos sobrecogidos.

 

Pero dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y así fue para Kim. Regresó a Estados Unidos, donde estudió arte dramático y dio el salto a Broadway, participando en musicales de prestigio.

Cuando Un, dos, tres volvió a antena en 1991 ya no era lo mismo sin ella pero hizo apariciones en programas especiales, en los que siempre era recibida como una reina.

En 1992 volvió a ser contratada por TVE para presentar el El show de la una junto a Fernando Carrillo, un programa donde debutó un entonces joven cocinero llamado Karlos Arguiñano.

Se fue de este magazine en 1993 y después la pudimos ver en otros espacios como Pasen y vean, La Revista y las series Farmacia de Guardia y Manos a la obra (1998-2001) en la que interpretaba a Tania, una fontanera polaca que ayudaba a Manolo (Ángel de Andrés López) y Benito (Carlos Iglesias).

Kim y en la serie Manos a la obra

Menos suerte tuvo con London Street (2003) de Antena 3, donde se metió en el papel de la excéntrica Mrs. Robinson, una peculiar ama de casa londinense. La serie dejó de emitirse en su tercer capítulo debido a la baja audiencia.

También pasó por el concurso Pasapalabra, tanto como concursante como ejerciendo de presentadora.

En cine contó con papeles efímeros en películas como Spanish fly (1998), Punto de mira (2000) junto a Jeff Goldblum y Ángela Molina, y el telefilme de Disney Chanel The Cheetah Girls 2 (2006). Es decir, nada relevante.

En 2006 participó en el concurso de Telecinco Desafío bajo cero, donde asombró al público con sus dotes como patinadora sobre hielo, deporte que practicó desde los 8 años (ganó dos medallas de oro). Llegó a la final:

 

 

En 2011 participó en El club de la comedia y también en la serie de TVE Escuela de Rock, donde interpretaba el papel de Anna.

Actualmente, a sus 56 años, ya no vive en España. Se mudó a Phoenix (Estados Unidos) donde participa en un proyecto de teatro para niños llamado Child’s Play como profesora. Aquí tenéis dos imágenes recientes de Kim en la web de esta iniciativa teatral infantil.

 

Sin embargo sus lazos con España siguen siendo fuertes. Desde 1991 es propietaria del restaurante Cornucopia, situado cerca de la madrileña plaza de Callao, que comparte con otros dos socios.

Web del restaurante Cornucopia en Madrid, con sus actuales propietarios, entre ellos la conocida Kim de Un , dos, tres.

Web del restaurante Cornucopia en Madrid, con sus actuales propietarios.

Es un local muy chulo, que combina arte y una excelente gastronomía, no dejéis de pasar por allí si tenéis oportunidad. 😉

Y como entonces se decía antaño en el Un, dos, tres, ¡hasta aquí puedo leer!

 

22 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser idolop

    El auténtico y primigenio 1,2,3 tenia como protagonistas a Kiko Ledgard y a Don Cicuta (Valentín Tornos). Mayra Gómez Kemp y las tacañonas fueron posteriores, una copia, buena, pero copia al fin y al cabo.

    17 enero 2017 | 7:30 am

  2. Dice ser Kiki

    En Pasapalabra ejerció como presentadora? Pero si no se le entendía cuando hablaba cómo va a presentar ese programa??

    17 enero 2017 | 7:47 am

  3. Dice ser AKiki

    Habría que verte saliendo de tu pueblo, si no tienes que pedir pan por señas. Seguro que «inglés medio-alto» en el currículum, a que sí?

    Si tienes monarcas y jefes de gobierno que hablan peor, no pidas peras al olmo.

    17 enero 2017 | 8:40 am

  4. Dice ser Cornelio

    En mi adolescencia le dediqué mas de un «homenaje»

    17 enero 2017 | 9:02 am

  5. Dice ser Manu

    En aquella época no teníamos nada más para hacernos pajotes. Los muslos de las del 1,2,3 o aquí en la comunidad valenciana los muslotes de las chicas de Joan Monleón. Cosas así. Hoy en día estos programas ya no triunfarían porque tenemos de tó en internet.

    17 enero 2017 | 9:42 am

  6. Dice ser Uno

    El 1,2,3 de la primera etapa, con Kiko Ledgard y Don Cicuta sí que era el bueno. Y los concursantes sí que tenían que pasar pruebas chungas. Me acuerdo de unos que tuvieron que ponerse a escalar la Gran Pirámide de Keops…y los guardas los detuvieron a media escalada. Aquello sí que era el 1,2,3 . Lo que vino detrás fué un sucedáneo.

    17 enero 2017 | 9:56 am

  7. Dice ser Cris

    Yo fui hará unos 10 años a su restaurante. Nos atendió ella misma. Un restaurante muy original y con una comida estupenda. Ella estaba igual que siempre.

    17 enero 2017 | 1:43 pm

  8. Dice ser Psmith

    Es que Kim estaba como un queso, con ese toque exótico que nos ponía. Efectivamente, que Mayra fuera la mejor presentadora es una opinión suya, para los demás es muy probable que sea la más antipática. De camino le aviso: «o sea» sigue escribiéndose separado como yo lo hago.

    17 enero 2017 | 1:50 pm

  9. Dice ser tenga cup

    Me parece una mujer encantadora.

    17 enero 2017 | 2:07 pm

  10. Dice ser Akiki de kiki

    Los idiomas que yo maneje te importan bastante poco, está caballona no sabía hablar, y me extraña mucho q presentase Pasapalabra, y si, digo lo q me da la gana, y paleta, tu madre.

    17 enero 2017 | 2:31 pm

  11. Dice ser Tumisma

    Si te ríes de que los demás no sepan hablar tu idioma, posiblemente estés para ministro o incluso jefe de Gobierno de nivel en la escuela de idiomas -es decir, castellano y con papelito delante. Así que paleta no: ignorante.

    17 enero 2017 | 4:54 pm

  12. Dice ser Cicuta intelectual

    lo que iba a decir se ha borrado porque esta pagina es una mierda pero empezare de nuevo

    ¿television española precursora de tele 5? ¿de que me sorprendo? entre esto y los infumables Cruz y raya ahora comprendo porque no veia esa cadena nunca, aunque ahora me parece que es otra cosa, la programacion es mucho mas seria, mas solemne por lo menos, a lo mejor es un lavado de cara para ponerse al nivel de los tiempos actuales, la sociedad ha evolucionado desde los tiempos en que uno era feliz en su ignorancia y solo podia aspirar a programas de entretenimiento que no le comieran a uno el coco y que le hiciesen pasar un rato entretenido sin pensar en sus miserias, que eran el pan de cada día… bien pensado, que coño, creo que ahora sería un momento optimo para que ese programa volviese a la parrilla de la television,

    etc…

    17 enero 2017 | 6:13 pm

  13. Dice ser Ignotis parentibus

    Lengua de trapo ya habla mejor el españolo (la ultima palabra es spainglis)

    17 enero 2017 | 7:15 pm

  14. Dice ser fisss

    Ahora me acordao de los Cruz y raya y ensima los he rememorado en el youtube pa mi desgrasia,
    el rubio, ahora en serio me gustaria conocerlo en persona porque ese tenia una cara de ser kinki pero kinki de cuidado, la cara de ese habla por si sola, es un libro abierto, un libro pero abierto de par en par, no le hacía falta hacer el papel, y el otro, el moreno, bueno ese tenia la cara de listo, porque era el listo del grupo… me parece, en fin el que tenia las ideas brillantes, en fin hasta los morancos son 20 mil veces mas graciosos y no lo digo por menospreciar el trabajo de los morancos que a mi entender tienen cierta gracia y a veces incluso bastante gracia, pero los Cruz y raya no me he reido en la vida con esos, son deprimentes los Cruz y raya, y lo que pasa con los morancos que ridiculizaban al ciudadano medio (y mas que nada la parodia de la Andaluz) de una forma sangrante y eso una television publica me parece que no lo podia permitir, es como escupir sobre tu propio tejado
    El 1, 2, 3, me parece que el titulo ya habla del contendio mismo de lo que es el programa, ya lo dice todo

    17 enero 2017 | 8:29 pm

  15. Dice ser Yoyo

    Yo he estado en el restaurante varias veces, es uno de mis favoritos de Madrid. En un par de ocasiones nos atendió ella misma, y una vez incluso se sentó a la mesa con nosotros. Es tan simpática y agradable como parece en TV. Lamentablemente las últimas veces que hemos parado por allí ya no la hemos visto.
    El restaurante estuvo muchos años en una esquina de la Plaza de las Descalzas, luego lo trasladaron a la calle Navas de Tolosa, muy cerca de su ubicación original. Lamentablemente el nuevo local lo modernizaron y le quitaron el sabor clásico que tenía el antiguo, mucho mejor en mi opinión.

    17 enero 2017 | 10:56 pm

  16. Dice ser azafatas madrid

    No sabia que Paula Vazquez tambien fue azafata del un, dos, tres… sin duda uno de los mejores programas de la historia.

    08 enero 2018 | 8:21 pm

  17. Kim era sin duda mi azafata favorita del programa!

    15 enero 2018 | 8:45 pm

  18. Un post genial para meláncolicos jejeje

    05 febrero 2019 | 5:22 pm

  19. Dice ser JeaBruddy

    Buy Cialis Online Pharmacy Viagra Achat En Belgique Levitra Parafarmacia dapoxetine trial pack Prix Viagra Belgique Dose Zithromax Cialis Indicaciones

    14 marzo 2019 | 1:40 am

  20. Dice ser Sergi

    Buenos días.

    Pues yo siempre he estado enamorado de Silvia Marsó. Y luego, por supuesto, de Kim. Un saludo.

    10 junio 2019 | 10:07 am

  21. Dice ser site

    Qué gran post y qué recuerdos de este programa!!

    09 julio 2019 | 11:09 am

  22. Dice ser Lidia

    ¡Qué grandes recuerdos de una época estupenda!

    28 septiembre 2020 | 1:33 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.